Terapia HipHop

teRAPia Hip Hop Blog
Artículos, rap, hiphop, humor, noticias, opinion, videos, reviews…


Buscar en Terapia HipHop

Categorias

Comentarios


Entradas de noviembre 2008

Entrevista a Deimos

30/noviembre/2008

Hoy publicamos la septima entrevista realizada por Reak y Auke (integrantes del grupo FlamaFría) para su “Treball de recerca”. Esta vez contesta las preguntas Deimos:

  • TerapiaHipHop.Com : Explica más o menos quién es Deimos

Pues Deimos es una persona normal y corriente, el cual ha sido escritor de graffiti durante algunos años, que actualmente, es un mc y que en definitiva es lo que me atrevería a definir como un “ciudadano del hip hop”, es decir un miembro activista del hip hop, la vida del cual sin formar parte de esta cultura, no sería la misma.

  • TerapiaHipHop.Com : ¿Por qué Deimos? Aunque debe ser por el dios griego, personificación del terror, no?

¿Deimos? Empezó siendo mi firma, no sé…haciendo bocetos me vino esa palabra a la cabeza, me gustaba como quedaba…después busqué su significado y descubrí toda su raíz en la mitología griega…Deimos era uno de los 4 escuderos del dios de la guerra griego, Ares. Cada escudero representaba un sentimiento de la batalla: horror, temor, ira y discordia. Deimos representaba el temor…
Lo que empezó siendo un nombre para mantenerme en el anonimato como escritor y que nadie supiera que era yo realmente, ha acabado siendo el nombre por el que me conoce la mayoría de la gente, dejando relegado mi nombre original para mi gente más allegada de toda la vida.

  • TerapiaHipHop.Com : Estamos hablando de una entrevista para profesores que ven este mundo con diferentes ojos a los nuestros ¿Podrías explicarles qué es el hip hop?

El hip hop ante todo hay que concebirlo como una cultura…un movimiento…no hay que plantearlo como algo de críos o de gamberros o relacionado con el vandalismo, no…Es una cultura con diversos elementos artísticos, principalmente pintura (graffiti), danza (breakdance) y música (mcing, djing, beatbox)…pero al extenderse cada vez más y al pasar de generación en generación pues puede englobar mil elementos más, como diseño, fotografía,…
Es una cultura que nació en los Estados Unidos y que podría decirse que se exportó al resto del mundo, pero en cada país ha ido adquiriendo su identidad propia a medida que se ha ido asentando con los años.
Para mi, realmente, el hip hop es mi forma de vida…

  • TerapiaHipHop.Com : ¿Y por qué razón crees que los adultos, en general, ven este mundo con malos ojos?

Yo creo que todo es cuestión de desinformación…los medios de comunicación han difundido siempre lo que les ha interesado y casi siempre han sido las cosas malas…la gente relaciona el hip hop con bandas, delincuencia, vandalismo, machismo…i eso quizá en los USA sea así…pero en España nuestra realidad es totalmente distinta…
Lo que está claro es que si, por ejemplo, una persona adulta ve a un tío pintando un tren, pensará que es un delincuente, pero si ve al mismo tío pintando una pared de una sala del museo MACBA de Barcelona, pensará que es un artista…la apreciación que hará será distinta de la misma cosa, debido a lo que la sociedad ha dicho q está bien y lo que está mal…
Pero bueno, yo tengo 29 años y tengo amigos de 40 que son b-boys…el tiempo pasa y la gente crece…y a nosotros ya se nos podría empezar a considerar adultos…el tiempo yo creo que hará que cambie esa visión negativa del hip hop.

  • TerapiaHipHop.Com :¿A qué edad descubriste el HH? ¿Y a cual te interesaste por él?

Fue instantáneo…a los 13 años…por allí por el año 92…me quedé flipado con ello…lo que no empecé a participar en el activamente hasta el 98 aproximadamente.

  • TerapiaHipHop.Com : Has crecido en Barcelona, viendo el día a día y el crecimiento del HH por esta zona ¿Cómo has visto su evolución?

(seguir leyendo el artículo completo…)

Comentarios, Más sobre: Entrevistas


Frank T – Desaparición de Julian Gomez Kalajan – Video

29/noviembre/2008

Se trata de un video casero realizado por unos chavales bansandose en el tema de Frank T. No será ninguna obra de arte, pero está gracioso y siempre está bien que los chavales dediquen su tiempo a cosas creativas.

2 Comentarios, Más sobre: Videos


Morodo, el movimiento rastafari y la homofobia

28/noviembre/2008

Se está hablando últimamente bastante de Morodo y sus declaraciones cercanas a la homofobia. He leido dos entrevistas suyas donde tratan el tema, una en HHzpain y otra en HipHopNation que reproduzco y comento aquí:

  • HHZpain: La religión que tú practicas es contraria a la homosexualidad, ¿qué opinas tu personalmente de los “Battyman”?
    Morodo: No es la religión que yo practico, la que tu practicas también, lo que pasa es que tú no le haces caso. Coge la Biblia y te pone “hombre con mujer, mujer con hombre” y en Jamaica no es que la religión Rastafari esté en contra de eso y vaya a quemarlo, es que en la Biblia pone eso y alguien que sea adepto y siga los mandamientos a rajatabla en su mentalidad no cabe esta opción porque él sigue unos mandamientos que están escritos. Pero tanto en esa Biblia como en el Corán, como en el Budismo o en el Cristianismo.

Tras leer esto, me parece un poco feo escaparse de contestar a la pregunta de que piensa “personalmente” de los gays escondiendose detrás de religiones.

En cierta ocasión hablé con un cura del tema que estaba totalmente a favor de las relaciones homosexuales, es más me dijo que en la biblia no decía nada en contra de ellas. Si un cura de 65 años es capaz de compaginar su fé en el cristianismo con el sentido común de respetar a los demás tal y como son, ¿por que una persona joven necesita esconderse detrás de una religión escaparase del tema?

  • HipHop Nation: Al hilo de esa vertiente, se ha hablado en su momento de unas declaraciones de corte homofobo que se dice, hiciste en otros medios.
    Morodo: Que me traigan la cancion en la que me meto con los homosexuales. Digo battyman, como puedo decir maricon, o digo gay… Ah claro, que si digo maricon soy un troglodita y si digo gay soy un universitario (risas). Esp es lo que me molesta, esa hipocresia, esa estupidez, ese miramiento a los rastas. Como los rastas son religiosos y en la religion esto del hombre y la mujer lo tienen bastante claro… Pero eso es religion, que no lo mezclen con otra cosa. No entiendo por que toda esa fiebre de los maricas contra los rastas. Claro que hay canciones contra los maricas, igual que hay canciones en las que se habla de tirotear a este y meterle en un maletero (risas). O hay canciones de maricas que te dicen que te van a reventar y que eres su osito. se ha generado una vaina muy seria porque hay un monton de jamaicanosm y artistas a los que les estan prohibiendo dar conciertos . ¡A Sizzla le ocurrio en madrid!A bounty… a bennie se le pusieron un monton de personas en la puerta del Apolo… y es una cosa que no entiendo. Si luego tenemos 5 dias al año en la que se celebra la fiesta de gays mas grande de Europa y yo tengo que comerme el ver a un tio que lleva a otro con correa y tanga por la calle, ¿por qué no puedo pagar mi entrada a un locan privado para ver a un artista que habla de una vaina que es personal? Puedo compartirla o no, pero es con una entrada en un recinto privado. Mientras que otros pueden exhibir en la via publica durante 5 dias sin ningun pudor… ¿donde está la represion realmente?, Que sí, que mi libertad acaba donde empieza la tuya, ¿pero donde acaba la tuya tio?. Puedo ser civico y aceptarlo o no, pero se quedará en mi.

En esta respuesta pasando ya por alto el royo de la religión toca dos temas:

  • Critica que asociaciones de gays se hayan manifestado en conciertos de algunos artistas llegando incluso a suspender conciertos. Leido así parece grave, pero imaginaros que va a vuestra ciudad a actuar un grupo que tiene canciones en las que se mete con los negros o cualquier otra raza, ¿No seríais los primeros allí protestando e intentando boicotear su concierto? ¿Qué diferencia hay entre uno que menosprecia a alguien por su raza y otro que menosprecia a alguien por su condición sexual? Ninguna.
  • Critica las exhibiciones públicas en días como el del orgullo gay, y lo desagradable que puede ser. Estoy de acuerdo que puede ser desagradable, pero que algunos homosexuales se comporten de una forma no es razón para hablar como si todos los homosexuales fueran iguales. Sería lo mismo que decír que todos los inmigrantes son unos delincuentes sólo por que algunos lo sean. “Generalizar sobre lo que sea implica injusticias…”

Es mi opinión…

69 Comentarios, Más sobre: Opinion ~ Reggae, Ragga, Dancehall

¿BOA anulando enlaces de descarga directa de Toteking (T.O.T.E.)?

27/noviembre/2008

Parece ser que Boa (sino no imagino quien puede ser) se ha tomado en serio la salida del álbum de Toteking y se pasa el día en los foros de intercambio de música como newshit o vagos buscando enlaces de descarga directa del nuevo álbum para pedir su cancelación.

Una medida a la desesperada para intentar vender discos, que de poco les va a servir porque aunque es cierto que han conseguido anular relativamente rápido los enlaces de descarga de megaupload y rapidshare, la gente sigue resubiendolo a la misma velocidad.

Además parece que no les es tan fácil anular este enlace a gigasize, los usuarios empiezan a pasarse los links por privado, y les va a ser imposible encontrar todas las webs donde hay enlaces de descarga del álbum.Para el próximo lanzamiento seguro que ni se esfuerzan.

Los vendedores de botijos asumieron los nuevos tiempos y transformaron su negocio cuando vieron la llegada de las botellas de plástico y de cristal, pero hay algunos que siguen resistiendose a abandonar un modelo de negocio más que caducado del siglo XX.

Al pobre Toteking se le va a caer la cara de vergüenza cuando se cruce con su amigo David Bravo… ;)

Actualización:
Los compañeros de youhiphop nos informa en los comentarios que también estan cancelando cuentas de youtube de los que han subido temas del álbum..

Actualizacion 2:

En esta entrevista preguntan a tote por el tema en la pregunta 32 pero ni confirma ni desmiente se lo toma a cachondeo.

36 Comentarios, Más sobre: Noticias

Shuly – Rap Misil – Video

26/noviembre/2008

Me he bajado su promo y me ha decepcionado un poco, pero el video está entretenido y teniendo en cuenta que parece muy joven, el valiente tema sin estribillo no está nada mal. Mas info en su myspace

25 Comentarios, Más sobre: Maquetas ~ Videos

Entrevista a Chojinhop sobre las descargas de Rap en Internet

25/noviembre/2008

Seguro que más de una vez te has descargado algun álbum o alguna maqueta con la coletilla “by chojinhop”. Chojinhop es probablemente la persona más popular de entre los que acostumbran a subir trabajos de Rap a Internet mediante webs de descarga directa como rapidshare o megaupload. Hoy vamos a conocerle un poco mejor:

  • TerapiaHipHop.Com : ¿Quien es chojinhop?

Chojinhop en un tio normal como otro cualquiera al que un día hará ya más de 5 años le cayó entre las manos un disco de rap y desde entonces se interesó por la movida, y se puede decir que el rap está a su alrededor 24-7.

  • TerapiaHipHop.Com :  ¿Cuantos tiempo llevas subiendo trabajos a Internet?

Pues… en Septiembre de 2007 empecé a subir las primeras cosas. Acabo de mirarlo porque la verdad no tenia ni idea.

  • TerapiaHipHop.Com : ¿Como empezó esta afición a subir trabajos de hiphop a Internet?

Como ya he dicho antes, hará 5 años o así que me metí en esto del hiphop, y después de buscar por infinidad de sitios donde encontrar cosillas para escuchar de rap español (ya que por aquel entonces no había mucho donde encontrar) llegué hasta Vagos y allí tenían montada una sección de Hip Hop (DEP) donde subían infinidad de cosas el mismo día de su salida, o incluso antes a veces, así que allí me quede. Al principio solo me dedicaba a descargar cosas y no colaboraba, pero con el tiempo pensé que ya era hora de contribuir con algo después de haber estado aprovechandome del trabajo de los demás, y así empecé a subir cosas, hasta hoy.

  • TerapiaHipHop.Com :  ¿Cual es tu motivación para estar durante tanto tiempo haciendolo y ser casi siempre el primero en subir las novedades?

Todo lo que subo es lo que yo me he pillado y escuchado anteriormente y una vez que lo tengo, pues si lo puedo compartir y que más gente que no lo haya escuchado se lo baje y le mole, pues es suficiente para mi. Nunca he subido nada esperando recibir nada a cambio o para que la gente me lo agradezca (A pesar de que haya gente que cuando sube algo se mosquea si la gente que se lo baja no le agradece, a mi la verdad es que me da totalmente igual).

  • TerapiaHipHop.Com : ¿Sacas algún beneficio de ello?

No, si me pagaran por cada vez que alguien se descarga una cosa estaría ya en El Caribe y no me verían más el pelo xD

  • TerapiaHipHop.Com :  ¿Tu identidad real es secreta?

Hombre, no es que me guste vivir en la clandestinidad o que tenga miedo a dar a conocer mi identidad real, pero no creo que haya mucha gente a la que le importe saberlo, así que seguiré siendo sólo chojinhop por el momento.

  • TerapiaHipHop.Com :  ¿Has tenido algun problema legal hasta ahora?

No, y no creo que vaya a tener ningún problema legal, ya que no he cometido ningún acto delictivo.

  • TerapiaHipHop.Com : ¿Has recibido alguna vez amenazas por lo que haces?

Por ahora solo recibí amenazas una vez, por la subida de cierto documental. A mi si alguien me pide que borre algún enlace y me da un razonamiento válido, yo no tengo ningún problema en hacerlo, no hace falta que nadie me amenace. De todas formas, si no lo sube uno lo hará otro, y en cuestión de días todo se expande por la red, así que intentar luchar contra esto es como poner puertas al mar.

  • TerapiaHipHop.Com : ¿Cual consideras un razonamiento válido?

Pues en el caso de este documental, me dijeron que les había llevado mucho tiempo rodarlo, contar con la gente, grabar en diferentes partes, y que por lo menos querían ver si tenían la oportunidad de darle salida al mismo. Las palabras textuales fueron algo así como “por lo menos esperar un mes a subirlo para esperar a ver cual es la reacción del público”. Como ya digo, a mi eso me parece un razonamiento valido, ya que si no tengo mal entendido, dicho documental estaba autoproducido por gente del movimiento. Si alguna vez cuelgo algo y alguien se pone en contacto conmigo para darme un razonamiento como ese, yo no tendría problema en retirar los enlaces, pero la mayoría de los trabajos salen publicados por discográficas cuyo único interés es el beneficio propio, sin tener en cuenta el beneficio del artista, y es con eso con lo que no estoy de acuerdo.

  • TerapiaHipHop.Com : Siendo chojin uno de los MCs que más suele luchar contra la piratería ¿No es un poco irónico que uses el nick chojinhop?

(seguir leyendo el artículo completo…)

16 Comentarios, Más sobre: Entrevistas ~ Pirateria en el HipHop

Rap Consciente Vs. Frank T

24/noviembre/2008

El lunes la organización del festival Rap Consciente publicaba un comunicado donde criticaba a Frank T acusandolo de una práctica mercenaria y comercial por cancelar su actuación en el festival. Tras esto hace un par de día Frank T publica su versión. Esto es lo que saco en claro:

  1. La pataleta de la organización del festival Rap Consciente, me ha parecido muy poco profesional. Por un hecho aislado no se puede juzgar a una persona con tantos años de dedicación como Frank T.
  2. Aunque Frank T ya sabe que un artista no tiene que entrar en estos juegos de los foros parece que no se ha podido aguantar debido al alubión de criticas que empezó a recibir de los foreros por el efecto oveja.
  3. Tras el comunicado de Frank T los foreros cambiaron totalmente de opinión por el mismo efecto oveja ;)
  4. Que un artista decida utilizar sus letras para luchar contra algo no significa que tenga obligación a participar gratis en un evento solo porque el evento luche contra lo mismo que critica en sus letras. Cada uno decide su forma de actuar.
  5. Tampoco hay que olvidar que los conciertos son uno de sus medios para ganarse la vida, y no tiene porque dejar de trabajar para actuar gratis en un evento aunque sea benéfico. Lo primero para todos son los compromisos que te dan dinero para vivir, y si no hay tiempo para lo demás, ya se hará otro día…
  6. Últimamente no hay demasiados conciertos benéficos ¿no? Es un poco cansino, dejarles ganar algo de dinero a los artistas hombre…
  7. En cualquier caso, seguro que Frank T es el último que decide y lleva el control de estas cosas, tendrá alguien que le organice la agenda, así que si alguien tiene culpa del malentendido o de la tardanza en avisar no creo que sea él.
  8. Los de la organización tambien critican a Zona Bruta en vez de agradecer que metan en su festival a Korazon Crudo.
  9. Dicen “Nosotros entendemos la música como otra forma de expresión de nuestras ideas revolucionarias, no una forma de ganar dinero”. Pero organizan un festival para recaudar dinero!!
  10. Y a todo esto ¿Por que no publican la comisión que seguro que se lleva la sgae sin mover un dedo que eso si que es para protestar?

¿Y tú que opinas?

3 Comentarios, Más sobre: Opinion

Osadía – Hasta la vista – Video

23/noviembre/2008

Seguimos con nuestro apoyo a los videos amateur, esta vez con el MC Fase del grupo Osadía.

3 Comentarios, Más sobre: Videos

Basta ya de publicidad en los myspaces

22/noviembre/2008

¿No estáis hartos de entrar al myspace de algún artista, mirar los comentarios y no encontrar ni un solo comentarios sobre el artista?

Todo son publicidad para que descarguemos sus maquetas, o para que visitemos sus myspaces… ¿Y esta gente se considera “amigos” del propietario del myspace?

Seguro que estáis hartos de recibir peticiones de amigos que no sabes ni quienes son, en cuanto los aceptas te meten su mensajito de publicidad y solo vuelves a saber de ellos cuando vuelven a pasarse a dejar mas publicidad.

Yo cuando entro a un myspace quiero ver comentarios sobre el artista, preguntas, respuestas, críticas constructivas, mensajes de apoyo… vamos lo que sería lógico.

Animo desde aquí a la gente a no aceptar a esta clase de “amigos” y aceptar solo a los amigos de verdad, ya que tenemos que aprender con esta lacra de myspace donde los grupos ya no se esfuerzan por tener una web decente, y prefieren tener un cutrespace al menos que no esté lleno de publicidad.

10 Comentarios, Más sobre: HipHop en Internet ~ Opinion

Santaflow Vocalizando – Video

21/noviembre/2008

Está claro que el tema “Vocaliza” del Chojin no iba por Santaflow

3 Comentarios, Más sobre: Videos

Productores vs. Beatmakers

20/noviembre/2008

Leyendo un artículo sobre productores y beatmakers en la hiphopnation 100, descubro un concepto que no conocía y es la diferencia entre productor y beatmaker.

  • Productor artístico. Crea las instrumentales y dirige la sesiones de grabación, participando en todo el concepto y resultado de determinadas canciones o de discos completos.
  • Beatmaker. (Beat=base, maker=fabricante). Crean instrumentales para cantantes o grupos, pero no intervienen en más, otras personas serán las que deciden como meter las voces, si la estructura del tema se modifica, como hacer las mezclas, etc…

Aunque aquí en España, normalmente se emplea el termino productor para todo tanto por artistas, como medios, como en la calle. Supongo que pasa lo mismo que con las mal usadas palabras bboy y freestyle.

6 Comentarios, Más sobre: Artículos sobre hiphop ~ Producción

Video tutorial para aprender a bailar Breakdance

19/noviembre/2008

Vía HipHopteca descubro este videoclip para iniciarse en el break dance. Hace los pasos despacio para ver bien como se hacen. Me ha picado el gusanillo y creo que me guardaré el video para probar una tarde que esté aburrido a ver que tal se me da…

15 Comentarios, Más sobre: Breakdance

Entrevista a Abram

18/noviembre/2008

Hoy publicamos la sexta entrevista realizada por Reak y Auke (integrantes del grupo FlamaFría) para su “Treball de recerca”. Esta vez contesta las preguntas Abram, que se encuentra preparando su nuevo trabajo que se titulará “Intenso”:

  • TerapiaHipHop.Com : Explica más o menos quién es Abram

Hola, soy Abram, un Mc de Alicante que lleva en esto desde el 93 aproximadamente. He sacado 2 ,maquetas, Necrópolis (2004) y Ataraxia (2005) y un Ep Sangre de mi Sangre (2007). Ahora estoy de gira con Nach.

  • TerapiaHipHop.Com : ¿Por qué “Abram”?

Mi nombre real es Abraham, así es que lo acorté un poco para que fuese más fácil de recordar, poco más.

  • TerapiaHipHop.Com : Estamos hablando de una entrevista para profesores que ven este mundo con diferentes ojos a los nuestros ¿Podrías explicarles qué es el hip hop?

Bueno, lo que es el hip hop lo podrás encontrar en cualquier libro, Web etc. Te puedo decir lo que es el hip hop para mí, y es una forma de vida, un modo de superarme a mi mismo y canalizar mi energía, mis sentimientos, frustraciones anhelos…

  • TerapiaHipHop.Com : ¿Y por qué razón crees que los adultos, en general, ven este mundo con malos ojos?

Creo que suele ser por lo de siempre, prejuicios y desconocimiento, aunque en los últimos años el rap a conseguido colocarse junto al resto de músicas e incluso sobresalir en ocasiones. En el hip hop puedes encontrar conductas positivas y otras no tanto, aunque es normal ya que está compuesto por seres humanos y así es como hemos sido siempre.

  • TerapiaHipHop.Com : Has crecido en Alicante, viendo el día a día y el crecimiento del HH por esta zona ¿Cómo has visto su evolución?

He vivido la evolución de esta cultura casi desde sus inicios, ya que comencé muy joven en esto y ya tengo 28 años, Alicante tiene la peculiaridad de haber sido una de las cunas del hip hop en España y ha conseguido mantener un buen estatus a pesar de ser una ciudad no muy grande. Hay mucho hip hop aquí…

(seguir leyendo el artículo completo…)

9 Comentarios, Más sobre: Entrevistas

Las Batallas de gallos y el hiphop “real”

17/noviembre/2008

Los compañeros de HipHop.es (una de las pocas webs que hace artículos relacionados con hiphop) publican un artículo en el que critican las batallas de gallos, así que aprovecho para dar mi opinión sobre algunos puntos de los que habla en el artículo. Aunque su opinión es respetable, creo que se pasa un poco llamando Toys a los MCs que participan y acusandoles de “prostituir el hip hop real”.

Creo que tiene razón en que los alaridos del púbico a veces parece convertirlos en autenticos gruppies del MC de turno con sus favoritismos. También en que el flow normalmente brilla por su ausencia, pero me parece exagerado juzgar a la gente que disfruta con estos espectáculos por que no conozca un grupo u otro que a él le parece vital para vivir. Yo me tomo estas batallas como un entretenimiento, algo que es divertido para pasar un buen rato, que no todo en esta vida es ir de bboy real cuadriculado, también hay que disfrutar, reirse de uno mismo y de lo que pueda decir un MC en un rato de diversión.

Estamos de acuerdo en que en cuanto a flow o letras no se destaca, que hay muchos que se llevan las letras preparadas aunque lo nieguen, pero también hay gente como JS, Noult, Invert o Mister (por dar un ejemplo) que aunque no la claven en la caja, demuestran mucho ingenio y rapidez mental, y eso sea o no “hiphop real” es digno de admirar.

Está claro que el bum vino a partir de 8 millas (como dice Alberto Gambino), supongo que ahí es donde RedBull cogió la idea, pero también es cierto que aunque tantas como ahora, ya se hacían batallas en los parques de España.

Por último, reivindicar el derecho a poder disfrutar de una batalla de gallos o de un concierto de rap sin tener ni idea de que es el hiphop. No hay que olvidar que el rap es una música y como tal se puede disfrutar de ella sin necesidad de dar clases de historia del hiphop, ni de presumir de ser bboy, ni de vivir en un guetto, a ver si vamos a tener que hacer ahora exámenes de bboy real a cada uno que quiera asistir a un concierto…

2 Comentarios, Más sobre: Opinion

Novedades en tu email

Escribe tu email :

Descargas directas

Por cortesía de google

El mes pasado en THH

Archivo

Otras webs

Blog

Grupos y MCs