Terapia HipHop

teRAPia Hip Hop Blog
Artículos, rap, hiphop, humor, noticias, opinion, videos, reviews…


Buscar en Terapia HipHop

Categorias

Comentarios


Morodo, el movimiento rastafari y la homofobia

28/noviembre/2008 ~ 69 Comentarios

Se está hablando últimamente bastante de Morodo y sus declaraciones cercanas a la homofobia. He leido dos entrevistas suyas donde tratan el tema, una en HHzpain y otra en HipHopNation que reproduzco y comento aquí:

  • HHZpain: La religión que tú practicas es contraria a la homosexualidad, ¿qué opinas tu personalmente de los “Battyman”?
    Morodo: No es la religión que yo practico, la que tu practicas también, lo que pasa es que tú no le haces caso. Coge la Biblia y te pone “hombre con mujer, mujer con hombre” y en Jamaica no es que la religión Rastafari esté en contra de eso y vaya a quemarlo, es que en la Biblia pone eso y alguien que sea adepto y siga los mandamientos a rajatabla en su mentalidad no cabe esta opción porque él sigue unos mandamientos que están escritos. Pero tanto en esa Biblia como en el Corán, como en el Budismo o en el Cristianismo.

Tras leer esto, me parece un poco feo escaparse de contestar a la pregunta de que piensa “personalmente” de los gays escondiendose detrás de religiones.

En cierta ocasión hablé con un cura del tema que estaba totalmente a favor de las relaciones homosexuales, es más me dijo que en la biblia no decía nada en contra de ellas. Si un cura de 65 años es capaz de compaginar su fé en el cristianismo con el sentido común de respetar a los demás tal y como son, ¿por que una persona joven necesita esconderse detrás de una religión escaparase del tema?

  • HipHop Nation: Al hilo de esa vertiente, se ha hablado en su momento de unas declaraciones de corte homofobo que se dice, hiciste en otros medios.
    Morodo: Que me traigan la cancion en la que me meto con los homosexuales. Digo battyman, como puedo decir maricon, o digo gay… Ah claro, que si digo maricon soy un troglodita y si digo gay soy un universitario (risas). Esp es lo que me molesta, esa hipocresia, esa estupidez, ese miramiento a los rastas. Como los rastas son religiosos y en la religion esto del hombre y la mujer lo tienen bastante claro… Pero eso es religion, que no lo mezclen con otra cosa. No entiendo por que toda esa fiebre de los maricas contra los rastas. Claro que hay canciones contra los maricas, igual que hay canciones en las que se habla de tirotear a este y meterle en un maletero (risas). O hay canciones de maricas que te dicen que te van a reventar y que eres su osito. se ha generado una vaina muy seria porque hay un monton de jamaicanosm y artistas a los que les estan prohibiendo dar conciertos . ¡A Sizzla le ocurrio en madrid!A bounty… a bennie se le pusieron un monton de personas en la puerta del Apolo… y es una cosa que no entiendo. Si luego tenemos 5 dias al año en la que se celebra la fiesta de gays mas grande de Europa y yo tengo que comerme el ver a un tio que lleva a otro con correa y tanga por la calle, ¿por qué no puedo pagar mi entrada a un locan privado para ver a un artista que habla de una vaina que es personal? Puedo compartirla o no, pero es con una entrada en un recinto privado. Mientras que otros pueden exhibir en la via publica durante 5 dias sin ningun pudor… ¿donde está la represion realmente?, Que sí, que mi libertad acaba donde empieza la tuya, ¿pero donde acaba la tuya tio?. Puedo ser civico y aceptarlo o no, pero se quedará en mi.

En esta respuesta pasando ya por alto el royo de la religión toca dos temas:

  • Critica que asociaciones de gays se hayan manifestado en conciertos de algunos artistas llegando incluso a suspender conciertos. Leido así parece grave, pero imaginaros que va a vuestra ciudad a actuar un grupo que tiene canciones en las que se mete con los negros o cualquier otra raza, ¿No seríais los primeros allí protestando e intentando boicotear su concierto? ¿Qué diferencia hay entre uno que menosprecia a alguien por su raza y otro que menosprecia a alguien por su condición sexual? Ninguna.
  • Critica las exhibiciones públicas en días como el del orgullo gay, y lo desagradable que puede ser. Estoy de acuerdo que puede ser desagradable, pero que algunos homosexuales se comporten de una forma no es razón para hablar como si todos los homosexuales fueran iguales. Sería lo mismo que decír que todos los inmigrantes son unos delincuentes sólo por que algunos lo sean. “Generalizar sobre lo que sea implica injusticias…”

Es mi opinión…

Tags: Opinion ~ Reggae, Ragga, Dancehall


69 comentarios

  • Comentarios:
  • 1 Onyva - ~ 28/noviembre/2008 at 12:16 pm

    Puedo respetar todo tipo de opiniones siempre y cuando se queden en eso: Opiniones. Si las opiniones dan paso a acciones… Ya sean nazis, homofobas o lo que sea, entonces es cuando se crea un problema. Mientras no haya acciones, que opinen lo que quieran… Ahora, casi mejor en su casa y a solas ;)

  • 2 Fran - ~ 28/noviembre/2008 at 3:17 pm

    Nose porque criticas las declaraciones de morodo sobre un tema, le dices que es un homofobo por no aceptar a los homosexuales, pero tu no aceptas a los rastas tio! un cura de 65 años que diga misa, preguntale al papa que es el maximo exponente del cristianismo en el mundo. que yo sepa hay libertad de expresion y cada uno puede escribir canciones sobre lo que quiere, si no te gustan, NO LAS ESCUCHES!.

  • 3 JuanRa - ~ 28/noviembre/2008 at 3:23 pm

    Pienso que se te a ido la cabeza escribiendo esto, sinceramente. Te explico porque:
    1º_ “Critica a asociaciones gays…”, es muy normal que lo critique, ¿como te pareceria si gente de unos pensamientos diferentes se agrupara para boicotear el dia del orguyo gay y al final no se hiciera? contando de que los conciertos es algo privado, lo otro se convierte en un espectaculo publico…
    2º_ “Critica las exhibiciones públicas..” no esque lo critique, es una opinión, a el no le gusta ver a tios desnudos por la calle, igual que a mucha gente, pero no se agolpa para hacer manifestaciones en su contra..
    Pienso que si quieres que respeten una opinion, tienes que empezar respetando tu la de los demas, eso algo muy antiguo..
    Bless!!

  • 4 Doble - ~ 28/noviembre/2008 at 4:12 pm

    Que la religión rasta es homofoba y machista no es nada nuevo. Es un movimiento que culturalmente no simpatizo con él, pero que musicalmente no me disgusta.

    Allá cada uno con la religión que desee practicar para encontrar un sentido a su vida. Pero la religión rasta me parece la misma basura que cualquier otra religión…. no entiendo la moralidad que tiene…¿No nos gustan los homosexuales pero si podemos fumar marihuana? ¿Porque dqamos un trato discriminatorio a la mujer?

    Lo que me parece bastante normal es lo que comenta sobre las trabas que se les ponen a algunos artistas cuando vienen a tocar a salas privadas. ¿Por que no ponen tantas pegas cuando se realizan actos de los partidos de ultraderecha?

    Que cada uno ame a quien quiera, porque amar ya cuesta.

  • 5 admin - ~ 28/noviembre/2008 at 5:02 pm

    Fran:
    – yo no he dicho que morodo sea un homofobo
    – A mi lo que opine el cristianismo o el rastafarismo me da igual, lo que me preocupa es que pueda opinar así alguien joven y en teoría de mente abierta, de ahí la comparación con el cura que conocí.
    – Yo no he dicho en ningun momento que me gusten o no las canciones de morodo, ni tampoco que no pueda decir lo que piensa igual que lo hago yo…
    Creo que no has entendido mis planteamientos…

    JuanRa, no se porque dices que no respeto su opinion, yo la respeto pero no la comparto que son dos cosas distintas.

  • 6 JuanRa - ~ 28/noviembre/2008 at 5:09 pm

    Cuando digo que no respetas me refiero a que opines a favor de la gente que se agrupo para boicotear los conciertos, es mas, creas un debate en contra de su opinion…

  • 7 admin - ~ 28/noviembre/2008 at 5:33 pm

    Ah ok pero eso es otra cosa, aunque no se que hay de malo en ejercer mi libertad de expresión (siempre que lo haga con respeto) o crear un debate sobre un tema… :)

  • 8 Gabi - ~ 28/noviembre/2008 at 7:19 pm

    Sinceramente no conocía esas dos peculiaridades de los rastas y me ha decpcionado bastante… No entiendo el concepto fumo rama y juzgo así a las personas por su condición sexual (en ambos casos). En fin, respetable… Igual de respetable que la gente se manifieste en contra de este tipo de pensamientos.

    Y el que no le guste que opiné así, lo siento. También hay gente apoyando luchas armadas o el uso de pistolas y la gente va a sus conciertos y es peor…
    Pero bueno, centremonos en el otro tema.

    La posición de JuanRa es de alguién que no entiende el concepto de este blog ni entiende que estas dando una opinión razonada. Al menos, eso me parece.

    Por otro lado, Morodo a perdido mucho como persona para mí… Ya lo había perdido hace tiempo…

    No doy cabida a ese tipo de pensamientos en pleno siglo XXI como dirían algunos… jejeje

    Sin más, no voy a darle más publicidad a esto porque no lo merece. Aunque como dijo alguién (no recuerdo quien…) “No estoy de acuerdo con tus ideas pero defenderé tú derecho a expresarlas si es preciso”.

    Gran frase… Simplemente, PAZ!

  • 9 Onyva - ~ 29/noviembre/2008 at 1:15 pm

    Claro! Es lo de siempre. Mientras sea con plabras que cada uno manifieste lo que quiera. Yo por mi parte, no volveré a invertir ni un euro en apoyar una mentalidad como esa. Ni en discos ni en conciertos :)

    Pero también creo que es importante que la gente conozca esta parte de los rastas para saber en que invierten su dinero o que apoyan! yo por mi parte no tenía ni idea.

    Pero por eso tampoco invierto nunca nada en cosas que tengan que ver con la iglesia, por que luego mi dinero se usa para cosas que no quiero.

    Ya sabéis, esto es internet! Información libre! Suficiente que esta página, aun que de critica, siempre lo haga con respeto!

  • 10 efremigio - ~ 29/noviembre/2008 at 10:06 pm

    Comparto tu opinión. Me parece triste que gente con estas ideas se las asocie de algún modo con la cultura del hip-hop.

    Me gusta tu blog, un saludo.

  • 11 Onyva - ~ 29/noviembre/2008 at 11:56 pm

    Que se asocie al HipHop? A mi me parece triste que se asocie con la humanidad directamente :S

  • 12 Gabi - ~ 30/noviembre/2008 at 12:41 am

    jajajjaa Bueno anda, hay que dar muestra de que se tiene madurez para respetar su opinión aunque sea inpropia de una mente civilizada (en mi opinión subjetiva, obvio).

    Lo que ya dije arriba vaya…

  • 13 Jon - ~ 13/enero/2009 at 2:49 am

    Era una frase de Voltaire!….por otro lado que decepcion esto de los rastas!, me puse a investigar luego de leer la frase de Lucas Prodan:

    “Pienso que el reggae es una boludez. Al principio me gustó, pero después me di cuenta de que no eran de verdad. La mayoría de esos que se dicen rastas son unos ladrones… unos hijos de una gran puta… ¡Quieren volver a Etiopía! Andá a Etiopía, se están cagando de hambre. Murieron dos millones en los últimos años y esos idiotas de Jamaica quieren volver a Etiopía, están locos. Encima todas las rastas tratan re mal a sus mujeres. La mujer es totalmente sometida. Tiene que tener un turbante, no se puede soltar el pelo, tiene que tener polleras por os tobillos, tiene que estar con el nene en la cocina mientras los hombres bailando, fumándose 80.000 porros y cagandose de risa…, Váyanse a, la mierda…”

  • 14 admin - ~ 13/enero/2009 at 8:11 am

    No se de donde has sacado ese parrafo pero está claro que exageran…

  • 15 jon - ~ 14/enero/2009 at 1:00 am

    puede…ser asi era el Lucas!, pero algo de razon tiene!

    Saludos!

    Ultimo post en la web de jon.

  • 16 selektah - ~ 15/enero/2009 at 12:09 pm

    Lucas no tiene razón, precisamente es una cultura que respeta a las mujeres por encima de cualquier cosa, y si realmente escuchases Reggae verías que hay muchísimas canciones en honor a las madres y que hablan sobre el respeto a las mujeres, desde: Thank u mamma de Sizzla o alguna de Kafu Banton hasta varias de Chulito Camacho. Y en el dancehall de Panamá puedes escuchar letras en las que hablan del respeto a la mujer. Eso como letras con sentido rastafari, y ahora también digo: No hay que confundir todo Reggae con Rastafari y viceversa, que lo mezcláis todo y Morodo no es precisamente el mayor exponente del rastafarismo, puede que sea uno de los mejores cantantes de música reggae de España pero si hablas de rastafarismo, existen tribus que ni si quiera escuchan reggae porque dicen que está metido en el mundo comercial y lo comercial es satánico o babilónico. Y estas tribus rastafaris sólo cantan música nyahbinghi con los tambores y viven 100% humildes y ajenos a la industria ;)

    Por lo tanto, reflexionad, y no mezcléis conceptos :)

    Saludos

    -Woubah!

  • 17 Antonio - ~ 2/febrero/2009 at 4:42 pm

    Si antes me parecía un subnormal, ahora me parece un subnormal profundo. He leído un montón sobre el movimiento rastafari y me parece uno de los movimientos (para que llamarlo movimiento, es una religión en toda regla) más incoherentes que jamás he visto.

    Libertad, no a la lucha entre humano y humano… pero luego la mujer sigue siendo inferior, los homosexuales no merecen vivir (o, bueno, vivir escondidos, no vaya a ser que se escandalice algún ****, como nuestro amigo Morodo) y todos los métodos anticonceptivos son una gran matanza del ser humano.

    Son cosas que a mí, personalmente, no me coinciden. Me parecen un poquito pasadas. Lo mejor de todo es que se refugian en un ambiente de libertad, respeto y amor a los demás.

    ¡Abajo Babilonia!… pero, por favor, ¡qué no se convierta en Zion!

    Y, ojo, me considero una persona que no discrimina un tipo de música por lo subnormal o fantástico que sea quien lo canta. Así que, de igual forma, creo que lo mejor que ha hecho el movimiento rastafari ha sido el reggae.

    Aún así, me ha ofendido tanto que voy a borrar mis canciones piratas de Morodo de mi ordenador. Y, por supuesto, boicotearlo hasta la muerte.

  • 18 kinz - ~ 6/abril/2009 at 10:28 pm

    Oye tío, yo soy cristiano y no tengo nada en contra de los gays y nunca, repito, nunca se nos ha enseñado que los gays no deberian existir y cosas por el estilo…
    En lo único en que no esta de acuerdo la iglesia es en que el govierno queria llamar matrimonio a cuando dos gays se casan (que ni si quiera yo se si estoy de acuerdo o no).
    Sobre Morodo creo que lo que tiene es mucha cara.

  • 19 Jose David - ~ 14/abril/2009 at 1:06 am

    Es muy simple. Dios ama a todos los seres humanos, pero no tiene porque amar el pecado. Es decir, Dios ama a las personas que se hacen llamar gays, pero el homosexualismo sigue siendo pecado. SI alguien lee la Biblia lo sabe. Ese cura que mencionaste es un gran ingnorante, seguro nunca tuvo una Biblia.

  • 20 Onyva - ~ 14/abril/2009 at 12:15 pm

    Jose David me da miedo.

  • 21 Antonio - ~ 14/abril/2009 at 12:16 pm

    mucho miedo!!!!!!

  • 22 Jotaeleh García - ~ 14/abril/2009 at 1:11 pm

    Eso es todo mentiras y falacias hombre!!! Cuando dios vivia a los homoxesuales los quemaban vivos…

    Y si eso no lo dice la biblia es por que el que la estaba escribiendo se fue a porculizar a un niño!

  • 23 Jotaeleh García - ~ 14/abril/2009 at 1:12 pm

    Por cierto Jose David, no se de que telenovela sales pero haber si me puedes conseguir una bilbia que a la que teniamos aqui se le acabaron las hojas ya… :)

  • 24 Onyva - ~ 14/abril/2009 at 2:45 pm

    Por qué las haran de papel de arroz?

  • 25 Jotaeleh García - ~ 14/abril/2009 at 4:44 pm

    Ainssss que mal piensas…

  • 26 Jose David - ~ 15/abril/2009 at 1:23 am

    Perdón, pero, Uds saben algo de la biblia??? uds deberian demostrarme que la Biblia acepta el homosexualismo, no yo demostrarles que no lo acepta, OK?. Pero si no la leen no saben, cuando al lean me contradicen pro favor. y respetos a todos. gracias

  • 27 Onyva - ~ 15/abril/2009 at 10:40 am

    Jose David, ninguno pretendemos decirte que la biblia acepta a los homosexuales. Pero justo por eso yo no acepto a la biblia.

    No obstante hay muchos pseudocristianos que aceptan la homosexualidad o el uso del condón.

    La religión esta cada vez más muerta. Dios, Naturaleza, Universo, BigBang… Quizá exista algo “superior” pero ser así ni necesita intermediarios ni grupos que se llenen de oro y riquezas a su costa.

    Eso, te lo aseguro, no es Dios.

  • 28 Onyva - ~ 15/abril/2009 at 10:42 am

    *pero de ser así

    (perdón, me salte un “de” en el comentario de arriba)

  • 29 Jotaeleh García - ~ 15/abril/2009 at 1:16 pm

    Mira compadre no se en que mundo de yupi vives pero si dios existe es un cabron!

    Catastrofes, terremotos, muertes injustas… ¿Para eso nos creo?

    Encima los fielecillos de la “secta o empresa” llamada “la iglesia” lo teneis en un pedestal cuando solo es una ipotesis mas…

    Osea este tio de melenas al estilo Iron Maiden pone a dos personas a vivir solas con un manzano y el castigo que les pone es que no pueden comer manzanas…

    Ya desde que supe eso dije que no queria saber nada mas de vuestra religión, es mas prefiero a los de jehova que por lo menos no se meten en politiqueo y se ganan su dinero mas dignamente que la propia iglesia. APESTAIS!

  • 30 Antonio - ~ 15/abril/2009 at 1:34 pm

    …Y por favor, deja de llamar homosexualismo a la homosexualidad. El -ismo le atribuye ser una enfermedad

  • 31 Jotaeleh García - ~ 15/abril/2009 at 2:26 pm

    jajaja cierto

  • 32 Jose David - ~ 15/abril/2009 at 6:43 pm

    Ese será su punto de vista. Yo, personalmente no puedo cambiarlo. Los respeto como personas. Soy Cristiano, es decir seguidor de Cristo, hijo de Dios, y no parte de ninguna organización ni religión ni tampoco católico. :)
    No intento condenar a nadie porque yo no puedo. Dios estableció su volutnad por medio de un libro. Es amor, así que recibe todos los que se acerquen, y esot no significa formar parte de organizaciones que actúan sin tomar en cuenta lo que ellos mismos digan (IGLESIA CATOLICA)

  • 33 Jon - ~ 15/abril/2009 at 8:46 pm

    WTF???

    no todo lo que dice en la biblia lo dijo Cristo alias Jesus o tambien (un mito) o mucho mas quizas (viejo y primitivo culto al sol), ademas sos un pagano, como dudas de la honestidad y puresa (¬¬) de la Iglesia Catolica??…….infiel!

    firma:

    El Diablo

    PD quien intenta quebrar tu fe, para que me vendas tu alma (que no vale mas de dos pesos y que no me sirve para nada) y puedas disfrutar de irte al baño sin culpa de que un ser superior te espie por la cerradura, cuando estes indispuesto,……….

  • 34 Onyva - ~ 15/abril/2009 at 10:54 pm

    Jajajajajajjajaja, me encanta en lo que puede deribar un blog de HipHop solo por que ha desaparecido el administrador unos días xD

  • 35 admin - ~ 16/abril/2009 at 8:22 am

    Me voy dos dias y mira la que liais xDDD

    Solo una cosa Jose David, dinos capitulo versiculo o algo así para ir a que parte de la biblia dice algo contra los homosexuales, y así voy a buscarla a casa de mis padres y demuestras que el cura con el que yo hablé no tiene ni idea ;)

  • 36 Jose David - ~ 17/abril/2009 at 12:26 am

    Esto no es ningun lío, y es caso de que sea un lío, ud lo inició, Admin. Ud mencionó al cura, que definitivamente está equivocado. La verdad aqui en América el tema del Hip Hop nunca jamás ha estado ligado a los gays, mas bien son culturas opuestas. Allá en Europa será diferente.
    Me duele tener que decir esto, pero es cierto y todos lo saben, muy muy el el fondo de su ser, el homosexualismo no esta bien, aunque me contradigan, ustedes los aben bien, es una depravación
    Ahora viene la respuesta, simple, clara y textual para los que dudaban, y no se trata de una ocasión en la Biblia:
    Génesis 19:1-13;
    Levítico 18:22;
    Romanos 1:26-27;
    1ª Corintios 6:9.
    si tienen alguna duda con mucho gusto. la verdad no se si ustedes sean gays o no, pero quiero que sepan que los respeto pues todos somos creación de Dios, eso es inmutable. Y bueno, eso dice la Biblia del homosexualismo.

  • 37 Onyva - ~ 17/abril/2009 at 9:47 pm

    Que todos sabemos muy en el fondo de nuestro ser que el homosexualismo no está bien?

    En la biblia puede decir lo que sea. TU Dios puede decir lo que sea. Pero nadie, repito, NADIE, va a venir a decirme que en el fondo de mi ser “se” cosas que no son ciertas.

    La religión, especialmente la cristiana, evoluciona a un ritmo estúpido. Primero por que cada vez que evoluciona es para contradecirse más y segundo por que siempre lo hace tarde y en forma de disculpas. Por suerte ya no queman a nadie (que sepamos). Pero ganas tengo ya de que dejen de decir ciertas barbaridades dignas de gente que no han tenido una educación sexual decente y están reprimidos. Lógico que acaben explotando tantos y acaben violando niños algunos y teniendo relaciones entre monjas y curas en los mejores de los casos (a miles de ejemplos me remito, sin ir más lejos es lo que pasó en el colegio de monjas mñas cercano a donde vivo… Al final dejaron el habito o como se diga para casarse… en fin…).

    De todos modos, posiblemente nunca sepamos a ciencia cierta si Dios existe o no, pero creeme que de existir, ni pretendería que le “siguiesemos” a través de un libro, ni crearía “asociaciones” o “religiones” ni diría sandeces. El problema es que ciertos humanos se creen o han creido aptos para hablar (o escribir cosas) en su nombre. Pobres los que caigan en tal delirio de grandeza y más pobres aun los que les sigan.

    Si Dios existe, es 100% amor. Y el amor no entiende de razas, sexos, religiones ni nacionalidades.

    He tenido un sueño. Y es aquel en el que Dios vuelve a existir, gracias a que las religiones se extinguen del todo. Biblias, coranes, etc incluidos.

  • 38 Onyva - ~ 17/abril/2009 at 9:52 pm

    PD: Y he dicho homosexualismo por que estaba citando, pero por favor, se respetuoso y deja de tratar como una enfermedad a una de las muchas manifestaciones de amor que hay en el mundo. Gracias :)

  • 39 Jotaeleh García - ~ 18/abril/2009 at 11:08 am

    Asi no vale, al admin lo trrata de usted :(

  • 40 admin - ~ 18/abril/2009 at 4:30 pm

    jaja eso es que me está llamando viejo!! malditas entradas!! que no yo creo que es argentino o así y allí acostumbran a hablar de usted a todos…

    X cierto tengo pendiente de mirar esos capitulos de la biblia a ver que dice por curiosidad…

  • 41 Jose David - ~ 18/abril/2009 at 6:36 pm

    perdón por hablar de “Ud”. Soy de Costa Rica y no me imaginé que fuera irrespetuoso allá. Tendré que seguir tuteando, :) jeje. Ahh, y puse los versículos de la Biblia porque el admin me los podió, así que, ONYVA, sabeque me estás irrespetando con lo que dices de Dios, y es igual o peor discriminación que la que digas que yo hago a los homosexuales, aunque no los discrimino, simplemente no acepto esas costumbres. Además, el color de piel no se elige, por eso no es igual no acpetar el homosexualismo que no aceptar negros o aborígenes, entendido?

  • 42 Onyva - ~ 18/abril/2009 at 7:31 pm

    Yo he dado mi opinión y he citado casos reales (¿o es que no ha habido ya varios casos de curas pederastas?¿O es que acaso por no evolucionar más rápido quemaron a gente inocente y solo años después se disculpan?¿O es que acaso no siguen hoy por hoy haciendo campaña en contra del condón? Los legionarios de cristo, sin ir más lejos, están ahora en el punto de mira de muchos gracias al “buen papel” de su lider, creador, o como lo llamen exactamente…), me remito a hechos así que no he dejado de respetarte aun que tu sigues tratando, de nuevo, la homosexualidad como una enfermedad llamandola homosexualismo.

    Y no se elige el color de piel como tampoco se elige a la persona de la que te enamoras. ¿Acaso tu eliste a las personas de las que te has enamorado a lo largo de tu vida?

    Si tu tachas de enfermedad el que te guste gente de tu mismo sexo por que lo dice un libro, ¿no puedo yo tachar de secta al cristianismo por que lo dice otro?

    Por que así dice la RAE (Diccionario de La Real Academia Española):

    secta.

    (Del lat. secta).

    1. f. Conjunto de seguidores de una parcialidad religiosa o ideológica.

    2. f. Doctrina religiosa o ideológica que se diferencia e independiza de otra.

    3. f. Conjunto de creyentes en una doctrina particular o de fieles a una religión que el hablante considera falsa.

    Creo que el cristianismo encaja, no se tú como lo verás…

  • 43 Jotaeleh García - ~ 18/abril/2009 at 7:41 pm

    :):):):)

  • 44 Jotaeleh García - ~ 18/abril/2009 at 7:43 pm

    El no se enamora…

  • 45 Jose David - ~ 19/abril/2009 at 7:53 am

    Perdón, es cierto, el ser gay no es una enfermedad, pido disculpas. Es capaz que me ponen una $$$multa$$$ en España por usar mal un término (jajajaja). Si fuera una enfermedad la acpetaría porque no tiene culpa quien la padece. Pero es una decisión, y que un hombre se tire sobre otro hombre y igual el caso de las mujeres, es una verdadera depravación. Así, nada más por curiosidad, si fuimos creados para ser gays, porque los gays hombres utilizan el ano para tener coito, si este no es un órgano sexual, sino de otro tipo, y porque las muejres no tiene pene???
    Pero si, ya lo sé, la BIblia está pasada de moda y según ustedes Dios y yo Tmabién, lo siento, ya me voy hasta luego. Respetos

  • 46 Jose David - ~ 19/abril/2009 at 7:56 am

    y ya que dicen creer tanto en la libertad de expresion, practiquenla.

  • 47 Onyva - ~ 19/abril/2009 at 11:41 am

    1. Ya usamos nuestra libertad de expresión.

    2. Nadie elige de quién se enamora. No es una decisión.

    3. EL PUNTO G DE LOS HOMBRES ESTÁ EN EL ANO. Informate ;)

  • 48 admin - ~ 19/abril/2009 at 12:16 pm

    3. En este blog se piden pruebas a los argumentos así que indicale donde está exactamente para que lo creamos :P . Esto empieza a desvariar xD

  • 49 Jotaeleh García - ~ 19/abril/2009 at 8:12 pm

    aHHH! “Que un hombre se tire sobre otro hombre y igual el caso de las mujeres, es una verdadera depravación”

    ¿Y amar tanto a alguien que no sabes si existe no viene siendo algo parecido?

    Por cierto, vivan las depravaciones!

    Pruevalo porque si no serás un amargado toda tu vida amigo ;)

  • 50 Onyva - ~ 19/abril/2009 at 9:00 pm

    Las pruebas: http://es.wikipedia.org/wiki/Punto_G#Punto_G_masculino

  • 51 admin - ~ 19/abril/2009 at 9:14 pm

    Las cosas que puede aprender uno con un blog… ;)

  • 52 Jon - ~ 19/abril/2009 at 9:42 pm

    Jose David!, haber supongamos que el “homosexualismo” ¬¬ es un pecado, y que tu Dios existe, Dios seria hermafrodita!!!
    Ademas la biblia (en minuscula) explique lo que sea en sus versos y sus salmos, etc, no explica de donde vinieron los dinosaurios (?), que el mundo no es el centro del universo, y mucho menos el hombre (?) y los chinos, los indigenas, los afroamericanos, y los pelirojos,je de donde salieron (?), la torre de Babel(?), no te parece extraño que la manzana que comio Adan, esa la del “pecado” tambien se la llame la fruta de la sabiduria, aunque algunos crean que fue la amanita muscaria, bueno no te cuestiono mas, haber si por hacerte pensar un poco, por vos mismo, no cometes un pecado y te saco el pase vip al paraíso (!)

    Saludos (!)

    firma:
    El Diablo

    pd:quien nuevamente intenta quebrar tu inquebrantable y ciega “fé”, porque quiero tu alma, para cambiarla por estampillas coleccionables!

  • 53 admin - ~ 20/abril/2009 at 8:16 am

    jeje, no se pero a mi un hombre que con 35 años no tiene novia conocida, y se reune habitualmente para cenar y tomar vino con 12 maromos…

  • 54 Jotaeleh García - ~ 20/abril/2009 at 11:43 am

    jajajaja jajajaja

  • 55 Onyva - ~ 20/abril/2009 at 2:38 pm

    Claro que la tenía! No leisteis el Codigo DaVinci? xD

  • 56 admin - ~ 29/abril/2009 at 7:43 pm

    He encontrado la paginita esta http://www.biblia12.com
    y por curiosidad e mirado los capitulos que comentaba jose david. Y es cierto la biblia dice cosas en contra de los homosexuales…
    Levítico 18:22;
    Romanos 1:26-27;

    Así que o yo entendí mal al cura este, o cada uno interpreta lo que quiere ;)

  • 57 ¡Pichichi Goleadora! - ~ 8/mayo/2009 at 5:33 pm

    Holaaaa!! Oye amigo no sigas hablando de que la homosexualidad es una ”depravación” porque…querido amigo, uno nunca elige la persona de la que se enamora, ¿sabes? Y si lo elige…eso sí es denigrante. Una persona se enamora de otra persona, independientemente de que sea hombre o mujer. Si tenemos que hacer caso a todo lo que dicen los libros estamos perdidos compadre. Algunos libros esconden las mejores ideas del mundo pero otros, simplemente nos manipulan. Las religiones nacieron para poder explicar fenómenos naturales que entonces no se podían explicar pero que, poco a poco, encuentran solución. Ahora intentan poner nombre al amor entre dos personas del mismo sexo… Si la biblia no respeta a los homosexuales, quizás es que ni dios ni los cristianos no sois tan buenos como decís ser. Compi, ¿Un consejo? nunca digas de este agua nunca beberé. CARPE DIEM. ¡Ah! y hoy no voy ni de coña al concierto de morodo que hay en Córodoba compadre. Ante todo respeto y tolerancia. Me ha decepcionado por completo.

  • 58 she_loves_jah - ~ 14/mayo/2009 at 5:24 pm

    Vaya tela… veo ke se monta revuelo0o0 xd

    bien, mi opinion es:

    _primero… arriba los homosexuales! pese a k sea “anti-natural” para la biblia, yo creo k no ai nada mas natural que hacer lo que te dicte el corazon. Ademas, tengo amigas rastas y son homo y las kiero como puedo amar a cualkier otro ser. No devemos distinguir de razas, sexo o especie, todos somos iguales a los ojos de dios.

    _segundo… no es necesario ser rasta para ser religiosx. yo me considero una buena rasta, amo la vida, amo lo ke me reodea y amo a dios.
    Pero no soy religiosa, creo en jah, jehova, dios, como lo kerais llamar, pero no en haile selassie i, de hecho esta mas que demostrado que era un dictador como franco.
    Creo que una cosa es ser rasta y otra ser seguidor de la religion rastafari, ser rasta es tener amor, mucho amor en tu interior, tener a dios a tu lado, por ello los dreads, para llebar siempre a dios en ti, I&I”, union!
    Creo en parte de la cultura rasta pero mi limite comienza cuando comienza su religion, siempre respeto a todo el k crea en ella, pero le invito a k buske sobre haile selassie I y xk se habla de ke era un dictador.
    Nose, digamos ke la profecia se a podido cumplir, si deacuerdo, pero y si no era una profecia, y si solamente marcus los dijo como gran sueño, como un deseo de volver a africa, vamos, como si digo yo ahora, el mundo se va a acavar y mira por dnde mañana nos vams a tomar por culop…. nose, degemoslo todo en manos de la fe.

    _y tercer y ultimo punto… porque os asombrais??? xk morodo no kiere saber de homosexuales???
    todos deveriais saber lo que es la cultura rasta, la religion rasta, porke el reggae habla de ello, y esta mas ke dicho ke, las raices de la cultura rasta son sexistas y homofobas (no quiere decir ke todos lo sean) por lo k bien explico morodo, porke su biblia a sido machista y homofoba entonces, aki uno cria lo k mama… deverias informaros antes de poner el grito en el cielo.

    CREE EN DIOS, CREE EN TI Y EN EL MUNDO KE TE RODEA.
    DALO TODO POR LOS DEMAS, PORQUE LA SONRISA DE OTRO ES TU FELICIDAD.
    NO TE ALIMENTES DEL CADAVER DE OTRO SER, DEJALO DESCANSAR EN PAZ Y ALIMENTA TU ALMA CON LA NATURALEZA QUE DIOS TE REGALA, PORQUE TU LIBERTAD ACAVA CUANDO EMPIEXA LA DEL PROGIMO, Y TODO SER VIVO ES HERMANO. (NO DES MUERTE PARA ALIMENTAR TU VIDA, PORQUE PUEDES VIVIR SIN ALIMENTAR LA MUERTE.) 100% VEGANO

    ASI SERAS UN BUEN RASTA. MUCHO AMOR
    PAZ Y RESPETO”!

  • 59 Jahba - ~ 8/junio/2009 at 5:31 pm

    Tios…Que os voy a decir? La verdad que a mi tambien me decepcionó mucho enterarme de todo esto…En verdad esto es culpa de todos los que interpretaron las antiguas escrituras,y asociaron al battyman con el fyahbom,y de todos los que se dejaron llevar por esto sin pararse a cuestionar si estaba bien o si estaba mal.Yo me considero rasta en muchisimos aspectos de mi vida,pero no estoy para nada de acuerdo con este respecto,ya que para mi,Rasta significa Amor,Respeto e Igualdad,tanto para el hombre,como para la mujer independientemente de su condición sexual,para mi,Rasta es vivir armónicamente con todo lo que te rodea.Dejense de vainas contra BattyBwoys y centrense mas en mejorarse asi mismos…Cierto es tambien que Morodo no tiene ningun tema explicito en contra de los homosexuales.Aunque como han dicho antes varias personas, “Cada uno es cada uno y su creencia”. Si el Morodo cree eso,alla el,si yo creo lo que acabo de poner,pues alla yo…Son puntos de vista peña…Cada uno tan respetable como el otro. Sin mas :) Un saludo! Blessed Up!

  • 60 Guillermo - ~ 18/junio/2009 at 6:20 am

    que tal chicos? buscando musica me encontre con este muchacho morodo y lei esto de la homofobia, x eso decidi investigar a ver que ocurria. Encontre comentarios muy interesantes, y otros bastante preocupantes. Parece que la intolerancia no reconociere limites… incluso aparece en estas religiones mas “pacificas”… tenia una imagen mejor del rastafarismo, y de los rastas mismos. ahora veo que no es asi. No se ustedes, pero yo no soy religioso, considero que la religion divide, y eso es lo que muchos no queremos. Si creo en Dios, uno que no esta encerrado en la religion, creacion del hombre. Y creo que ese Dios lo que mas quiere es que la gente sepa amar, y como dijo un muchacho aqui arriba, seguir lo que dicte el corazon.. uno no elige ni su color de piel ni sus gustos, ni nada. ¿que le recomendarian estas personas a un homosexual? estaria condenado, seria un pecador, y blabla… no se que sera Dios, pero creo que no es tan frio.
    Me gusta mucho el reggae y creo en Dios, pero tambien creo en los derechos humanos y en la tolerancia entre los seres humanos.
    PAZ!!!

  • 61 torete - ~ 22/julio/2009 at 3:48 pm

    jose david es usted un ignorante, probablemente debido a su condicion de habitante de un pais tercermundista donde a falta de pan buenas son las tortas insufladas por la religion.
    Deberia pedirle perdon por lo que mis antepasados hicieron en sudamerica, y de hecho, lo hago; lo siento. Solamente es usted el resultado de la mas profunda ignorancia, debido a las recesiones economicas q su estado ha ido sufirendo uno y otra vez desde el siglo xviii, a sus antepasados se les obligo a creer en el catolicismo y ustedes son el resultado de una fe impuesta bajo pena de muerte, una lastima que crea que los homosexuales son antinatura, pues, desde el principio de la humanidad hay constancia de estas practicas. Seria gracios que puediese usted conversar con un griego contemporaneo a los grandes filosofos y mostrase lo que son sus ideas de lo antinatural.
    En fin, no se lo tengo muy en cuenta, pues ya ha dejado usted muy claro lo que es, un ignorante.
    Buenas tardes.

  • 62 fernando - ~ 22/julio/2009 at 3:55 pm

    DIOS no existe ¡¡¡¡

  • 63 mi opinion - ~ 23/julio/2009 at 11:18 am

    Chicos , respetar es RESPETAR. Lo que no podemos hacer es pedir respeto para nuestras opiniones y cuando alguien tiene otra diferente a la nuestra no respetarla por nuestra parte. Todo el mundo es libre de tener sus creencias y mientras nos se lleven al extremo , HAY QUE RESPETARLA…

    A MI ME DA PENA QUE SE TRATE EL REGGAE COMO HOMOFOGOS POR PARTE DE LAS ASOCIACIONES DE ESTE PAIS. QUE ESTUDIEN Y VEAN EL TRANSFONDO DE LAS COSAS. ELLOS siguen unas normas morales igual que los católicos , pero parece que unos son mejores que otros. HIPOCRITAS.

    Un saludo y investigar mas cosas de la religion rasta , no oso quedeis en los detalles polemicos….

  • 64 Warcio - ~ 10/septiembre/2009 at 7:45 pm

    Hola primero q nada como me registro¿?

    Morodo mola pero no q se esconda en palabras y no contestar loq realmente piensa me ah decepcionado.chauuuu

  • 65 gabriela espinoiza - ~ 24/diciembre/2009 at 10:45 pm

    yo estoy muy de acuerdo con eso yoo creeo en Dios y la verdad que me da asco la gente que es homosexual es un pecado y una abominacion ante los ojos de Dios………

    eah eah arriba DIOS y MORODO

  • 66 admin - ~ 25/diciembre/2009 at 9:25 am

    Te ha dicho dios que es pecado? O simplemente te crees lo que te dicen los demas?

  • 67 Nunu - ~ 7/enero/2010 at 11:59 am

    Yo tampoco sabía nada de este tema, me gusta el reggae, realmente me estoy iniciando por decirlo de alguna manera, no comparto la opinión de Morodo, pero no comparto ninguna religión.

    Lo que no significa que deje de escuchar a morodo, o a otros artistas, solo no escuchare las que yo no opine lo mismo,que no me gusten.
    Por la misma razon que si no tuviera que relacionarme con nadie que no piense como yo, me quedaria más sola que la una, empezando por mi familia.
    Gracias por darnos a conocer este lado de Morodo, de todas maneras ya no lo mirare igual que antes, estoy un pelin triste (decepcionada)

    Un saludo.

  • 68 dani - ~ 31/marzo/2010 at 1:10 pm

    Estoy de acuerdo con que el amor no se elige. pero sin amor, que hay de malo que dos personas, si les da la gana, hagan consentidamente lo que quieran con su cuerpo, ¿a quien le hacen mal? ¿a tu dios le hace mal? ¿por que?
    Por cierto: las manos, la boca, etc..¿son órganos sexuales?
    y si las relaciones anales son de un hombre y una mujer ¿es una depravación?
    evoluciona un poco.
    Morodo no tiene de rasta NADA. o acaso come solo ital food, no bebe alcohol, etc… ¿en que es rasta además de la homofobia? Pura fachada

    Un saludo de alguien que lleva haciendo reggae mas de 10 años, y escuchando muchos mas.

  • 69 oskitar_master - ~ 7/abril/2010 at 8:55 pm

    mira es verdad esta mal q no le gusten los gays es cierto yo soi un rasta y en eso contradizo un poco a morodo pero aun encima el en ningun momento dijo q el estubiera encontra de la homosexualidad y el nunca escibio una cancion asi y aunq tenga esa ideologia el respeta la de los demas el si be dos gays dandose el lote en un banco no creo que se acerque y los enpiece a insultar cosa que tu acabas de acer dejandolo de homofobo

Novedades en tu email

Escribe tu email :

Descargas directas

Por cortesía de google

El mes pasado en THH

Archivo

Otras webs

Blog

Grupos y MCs


Sedo - Buy and Sell Domain Names and Websites project info: terapiahiphop.com Statistics for project terapiahiphop.com etracker web controlling instead of log file analysis