Loren – Asuntos Pendientes – Review

Loren nos ha regalado esta maqueta recopilatoria titulada “Asuntos pendientes”, buena decisión porque yo al menos no recordaba haber escuchado ninguno de los temas.

Su manager me envió la web para descargarla, pero cometieron el error de muchos con sus primeras webs y agotaron la transferencia mensual contratada en un solo día. Supongo que al manager le interesa que la gente conozca su web pero me parece mas acertado hacer estos lanzamientos desde la principales webs de hiphop maqueteras (hhgroups, hhdirecto, 4x4hiphop…) así aparte de evitar problemas de transferencia, el número de descargas hará que suba en los tops, y habrá mas posibilidades de que se lo descargue la gente, que al final es lo mas importante (para el artista).

Metiendonos ya en los temas, vemos que empieza fuerte con un tema en solitario con tirito a Discos Tesla incluido ¿Por que cae mal a tanta gente una simple tienda?.  Sigue el trabajo con un coqueteo con el reggae, creo que el estilo de Loren pega bien con el reggae, pero personalmente no me gustan esos beats con timbales, no se si tiene que ver con el directo que vi de banda ancha donde abusaban de los timbales…

Tras escuchar el Saxo del tema Naight Gualking me da la sensación de que Lechowski está consiguiendo el objetivo de culturizarnos un poco en el Jazz porque estoy aprendiendo a degustarlo. El tema “En tu contra” me recuerda a uno del Piezas donde también criticaban a las salas y promotores de conciertos, la verdad es que tiene que se frustrante poner todas tus ganas y que las cosas salgan mal por gente con poco interés.

Antes de terminar, Loren nos sorprende en una valiente colaboración con un grupo de Pop, lástima que las apariciones de Loren sean demasiado cortas como para hacer un tema más completo. Y ya en el bonus track Loren nos deja trackpublicitario de la marca de ropa 1080. En estos tiempos que corren quizá termine siendo una manera de sacar ganar un dinero. Y esta publicidad parece que funciona por que Toteking logró pasar a la primera linea de productores  a Big Hozone de tanto nombrandolo en su album “Un tipo cualquiera” 😉

En definitiva, un buen adelanto del que será el segundo LP de Loren donde ya le exigiremos un poco más, y esperamos que nos sorprenda. He tenido ocasión de estar con él un par de veces en persona, y en seguida se le ve que es una persona modesta pero con personalidad, que aunque el rap le haya dado algun que otro palo y decepción, y hasta ahora no le haya dado de comer,  nunca se ha dado por vencido como otros…

9 pensamientos sobre “Loren – Asuntos Pendientes – Review

1. Tunder

Hola, acabo de descubrir esta web y quiero felicitarte por lo bien que te lo has montado. Me he ojeado todas las entradas que has puesto hasta ahora y me gusta porque cuentas cosas interesantes sin tener nada que ver con los otros blogs de hip hop.

En cuanto a Loren, me gusta su estilo pero me cansa muy rapido. Tengo la maqueta de la que hablas y aun no me la he oido entera porque despues de un par de canciones me pongo otra cosa.

Un saludo 😉

2. Ziko

Hay una metedura de pata grande (claro que inconsciente) en tu crítica de disco y es que el saxo en temas ede Loren es algo conocido ya. Es más el saxofonista que acompaña ahora mucho a Lechowski es Alex, el mismo saxofonista que lleva muuucho tiempo con Loren, integrante de “Banda ancha”, el grupo de Loren, Shugga, etc.

Ahora, añado que me parece arrogantisimo de parte de Lechowski decir que nos culturiza musicalmente, hay peña con muchisima más cultura musuical en el hip hop español, va de profesor ahora o algo y no me mola eso. Y te digo que lechowski me ha gustado siempre. Pero vaya, arrogancia y prepotencia 100 lo que ha hecho con Iola. Que tu refuereces esta opinion, me extraña, tienes voz crítica para todo pero para eso no?

Hip-Hop de siempre vive chupando de otros estilos, productores llevan años fuera y dentro de España chupando de Soul, Jazz, blues, para hacer sus composiciones. Y AHORA quiere venir Rafa a culturizanos? Venga ya! Como guindilla diré que de las canciones que parecen en Iola, creo que de todas y cada una he escuchado ya bases de productores españoles que han usado esos tema.

En fin, me he quedao agusto! xD

3. admin Autor del artículo

Eso explica entonces porque me recordaba tanto ese saxo a lechoski…

En cuanto a lo de culturizar, yo no lo tomo a mal, porque yo entiendo que quiere culturizar a los “rapers” en cuanto a “jazz”… Y creo que somos muchos los que escuchamos rap pero no tenemos ni idea de jazz…

En iola ya dijo que iba dirigido a los que no conocian el jazz y había escogido los temas mas faciles de escuchar… Así que los productores que suelen tirar mucho de esos sonidos es normal que los hayan topado antes con ellos.

4. Jotaele García

Ya yo llebo años escuchando mas musica negra aparte del rap pero bueno, lo hace con toda la intencion del mundo y eso hay que agradecerlo.

Aunque si os fijais no puso temas demasiado rebuscados, mas bien cosas muy conocidas 😉

5. hosnyel

holle loren te escribe el amigo de michel que te dijo que se iva al ecuador mi imel es el de arriba cuando me puedes mandar las fotos del concierto en la habana

6. juanjo

loren soy el juanjo tu vecino y conocido de sant boi, recuerdas? bueno yoryo sabes que kada bez que te beo te comento que como lo yebas , tu me contestas que guay que estas t5rabajando en algo nuevo haora beo que si . te felicito !!!