Terapia HipHop

teRAPia Hip Hop Blog
Artículos, rap, hiphop, humor, noticias, opinion, videos, reviews…


Buscar en Terapia HipHop

Categorias

Comentarios


Declaraciones de artistas de Hip Hop sobre la piratería (1º Parte)

9/febrero/2009 ~ 61 Comentarios

En estos dos posts que he preparado (hoy el 1º), voy a recopilar algunas declaraciones de artistas de Hip Hop (y no tan hip hop) respecto a la piratería recopiladas de entrevistas y declaraciones por distintos medios.  Y me divertiré un rato dando mi punto de vista sobre las sorprendentes declaraciones de algunos, otros ya lo dicen todo por si mismos…

Cuando el amor por la música queda eclipsado por el amor al dinero:

  • Puto Largo. Es lo mismo que robarle directamente al artista… la música es mi trabajo y si quieres escucharla págala… esa falta de respeto a los que hacemos música ya nos está tocando la polla, si no pagais la música que consumís quizás un día no podaís consumirla más y nos joderemos todos… empezad a pensarlo y si os gusta tanto lo que hacemos que se note, por favor, pero no pidiendo fotitos y autógrafos (que siendo así deberían cobrarse) sino comprando el puto cd que no vale mucho más que un menú del BurguerKing… Fuente
    TerapiaHipHop: Paremonos a pensar un poco, en los dos últimos años el rap en España ha crecido en cantidad y calidad, al mismo ritmo que la industria discográfica ha ido cayendo, justo al contrario de lo que dice tu intere$ada pr€dicción. Incluso, diría que donde más ha crecido en calidad, cantidad y originalidad es precisamente en los grupos que no están vinculados a sellos importantes…
  • El chojin. Hay tantísima oferta que muchas veces te bajas discos que luego no escuchas. La gente debe centrarse en lo que le gusta, y cuando lo sepa, acercarse a la tienda a comprarlo. Si no llegará un día en el que no podamos escuchar a los artistas porque los sellos habrán cortado el grifo por falta de ventas. Hipflow
    Titó
    . El que se baja toda la música que puede, pero luego no tiene tiempo de escucharla toda, así que pierde y no disfruta de la música. Fuente
    TerapiaHipHop: Lo siento por los dos, pero no hay nada mejor que escuchar nuevos grupos continuamente, nuevos estilos, nuevos flows, nuevas cosas que contar de distintos sitios, de distintas forma de vivir la vida. ¿Que no es bueno para vosotros porque podemos encontrar a MCs mejores? Lo entiendo. Pero el hip hop evoluciona cada día, y es de tontos perderselo estancado todo el día escuchando a las mismas viejas glorias…
  • Legendario. Aun no puedo comprender que una persona que diga ser bboy baje discos de rap nacionales en vez de comprarlos originales, supongo que ellos llegaron cuando ya estaba todo hecho y no valoran una mierda el trabajo que hay detras de cada disco, bueno cada uno sabra. Fuente
    TerapiaHipHop: Ya sabeis chicos, si no compras cds ya no eres bboy, el mas rapero del barrio ahora es el que mas cds originales compre. Así empezó el hip hop, en las tiendas de discos de los suburbios de NY, Africa Bambaata se acercó a comprar un CD y dijo “A esto le llamaremos Hip Hop y sus cuatro elementos serán el CD, el copyright, los royaltis, y vivir del cuento gracias al canon de la SGAE” y el que no ame a estos 4 elementos no será bboy.
  • Orishas. Es un peligro, el mercado está en plena mutación y es como estar en el ojo de la tormenta. Estamos cansados de sentir que nos están robando. Fuente
  • Zatu. Ésta canción va dedicada a todas esas ratas que están ahí. DJing in the Craig, en busca de películas y CD’s originales. Letra de “Los peliculistas”.
    TerapiaHipHop: A mi me parece que rata es el que tiene un chalet y un BMV gracias al hip hop, y todavía está en contra de que la cultura sea gratuita porque quiere ganar más pasta. Y para colmo tiene el valor de insultar a los que le escuchan por hacer algo totalmente legal.
  • Haze. No me parece bien que un fan con pasta no se lo compre en la tienda, eso no es un fan… Fuente
  • El Chojin. En el caso particular del HIP HOP, al ser todos parte integrante de una cultura a la que queremos, tenemos la “obligación” de aportar a ella lo que cada uno tenga, en el caso de los escritores de graffiti sus murales, en el de los rapper sus letras, en el de los escuchantes de RAP la compra de discos y la asistencia a los conciertos. Fuente
    TerapiaHipHop: Notición! Se acabó el debate sobre el quinto elemento del hip hop, ni el baloncesto, ni el beatbox, ni los productores, ni el skate, el quinto elemento es el arte de sacar la tarjeta de crédito y comprar un CD por obligación.
  • Big Hozone. Lo que no puede ser es que haya gente que no compre ni un cd original. ¿No le gusta ningún grupo? Si es así, ¿para qué los quiere grabados? ¿Va a escuchar un cd que no le gusta?. Conozco mucha gente que no se compra ni un solo cd original pero no le faltan drogas, así que me temo que muchas veces es más una cuestión de prioridades que de capacidad económica.
    Además, se ha creado como una atmósfera o una moda de que la piratería no es mala. Incluso hay grupos que apoyan la piratería y no les importa que se copien sus discos. A esos le pregunto: ¿tampoco les importaría que su público, en vez de copiarse el cd, se copiara la entrada y pasaran a la sala de conciertos con una fotocopia en color? Posiblemente, el grupo sea el menos perjudicado por la piratería en un primer momento, ya que ganan más de una entrada vendida que de un disco vendido y apostaría lo que fuera a que la mitad del público que veo en los conciertos tiene el cd pirateado, pero tampoco está bien que confundan a la gente, que si se tienen que piratear un cd lo van a hacer, pero al menos que no les quede la sensación de que está bien hecho. Fuente
    TerapiaHipHop: Yo no compro nigun cd original por mucho que me guste el disco, al igual que yo entiendo que hay gente que le guste coleccionar cds, teneis que entender que algunos no nos gusta tener la casa llena de soportes digitales del siglo XX.
    No compro cds y no tomo drogas.
    Copiar cds está bien hecho, es bueno que la gente tenga acceso a la cultura sin límites, es bueno para los conciertos, para el hip hop y encima es totalmente legal siempre que no haya animo de lucro.

Está visto que cuando se mete el dinero por medio, todos son iguales:

  • Junior Miguez. La piratería es el gran cáncer de la industria musical. No se cómo se podría parar. El problema es que la gente no se conciencia de que al comprar un CD pirata la gente roba. La música no es un artículo de lujo. Más se gasta en otras cosas. De la piratería estamos todos manchados sin tener necesidad. Fuente
    TerapiaHipHop: Se pensaba que por sacar un disco mediocre pero con tirón, ya podría vivir el resto de su vida sin trabajar…
  • Alejandro Sanz. Tengo que ponerme duro con la piratería, porque afecta de forma grave a todos los que, de una u otra manera, estamos en el negocio musical. Ya ha dejado a muchos amigos en la calle. Fuente
    TerapiaHipHop: Al menos este reconoce hablar de “negocio”, no de música.
  • Malú.  La piratería me produce pesadillas, no debemos hacerle eso a la música. Fuente
    TerapiaHipHop:  Lo entiendo, si yo pudiera vivir del cuento y de pronto me dijeran que me tengo que poner a trabajar como la gente normal también tendría pesadillas.
  • Bisbal. El eMule debería estar prohibido. Fuente
    TerapiaHipHop: Llegó a esta conclusión despues de sacarse los títulos de Derecho, Ingeniería en telecomunicaciones y hacer un master en protocolos P2P

Ya se puede leer la seguna parte aqui.

Posts relacionados:

Tags: Artículos sobre hiphop ~ Opinion ~ Pirateria en el HipHop


61 comentarios

  • Referencias en otros blogs:
  • JPelirrojo » MI OPINIÓN SOBRE LA PIRATERÍA ~ 12/febrero/2009 at 11:25 am

  • Piratería « Supercalifragilisticoespialidiso ~ 18/febrero/2009 at 12:47 pm

  • Cierre de Hipflow: Evolución, causas y consecuencias para el HipHop y Hip Hop Nation | teRAPia Hip Hop ~ 10/marzo/2009 at 9:01 am

  • Cierra Ama Recors - Ama la musica - Review | teRAPia Hip Hop ~ 23/marzo/2009 at 9:00 am

  • Enlaces interesantes: Humor, piratería y más… | teRAPia Hip Hop Blog ~ 12/mayo/2009 at 9:01 am

  • » SFDK, su crisis y los cavernícolas : teRAPia Hip Hop Blog ~ 27/noviembre/2009 at 9:03 am

  • Comentarios:
  • 1 HiphopMadrid - ~ 9/febrero/2009 at 9:13 am

    Buena recopilación, sí señor jejeje. Si es que poderoso caballero es don dinero…

    De Alejandro Sanz me acuerdo siempre de una anécdota que dijo Caco Senante. Una frase que era “¿Sabe usted cuántos coches Mercedes se podría haber comprado Alejandro Sanz con lo que le han robado?”. Aquí la tienes: http://www.filmica.com/david_bravo/archivos/006222.html

    Un saludo

  • 2 Jotaeleh García - ~ 9/febrero/2009 at 12:10 pm

    Buf yo y el tema de la pirateria estamos separados… me aburre.

    Si te gusta el artista comprate el disco y si no pues no te lo compres y listo

  • 3 Roberto S. - ~ 9/febrero/2009 at 1:28 pm

    “Si te gusta el artista comprate el disco y si no pues no te lo compres y listo”

    Es el resumen de todo este rollo que hay ahora. Si te gusta el disco compratelo y listo : )

  • 4 Doble - ~ 9/febrero/2009 at 3:16 pm

    La “pirateria” e internet son las dos herramientas mas eficaces de marketing en la industria musical.

  • 5 admin - ~ 9/febrero/2009 at 3:37 pm

    Mas bien sería, si te gusta grabatelo, y si ademas te interesa para algo el cd original compratelo… ;)

  • 6 Danecko - ~ 9/febrero/2009 at 4:17 pm

    Yo veo tu posición demasiado “radical”.

    Si no te gustan los CD tambien puedes comprarlo a través de Itunes por ejemplo y no llenar tu casa de sorportes digitales del s.XX xD

    Yo tampoco soy de comprar mucho CD original a no ser que me guste mucho, entre otras cosas por que no tengo pasta (estudiar no me da el dinero suficiente)pero si pudiese si que me gustaría tener más originales, aunque luego los ripee y no salgan de la caja, pero me gusta tenerlos.

  • 7 vengodeafuera - ~ 9/febrero/2009 at 4:27 pm

    Una aclaración con lo del tema de Zatu (y mira que no es santo de mi devoción):

    No sé como interpretas esa palabras, pero es un claro homenaje a esos que buscan y rebuscan en las cubetas. “Diggin in the crates” tio, como el legendario colectivo de NY de Showbiz y cia…lo de ratas lo dice de forma cariñosa, obviamente…

  • 8 admin - ~ 9/febrero/2009 at 4:37 pm

    Danecko, por que voy a pagar por algo que me puedo bajar gratis, mas rapido y sin protecciones de otra página, y encima de forma totalmente legal?

    vengodeafuera, igual tienes razon pero no termino de entenderte eso de las cubetas…

  • 9 Danecko - ~ 9/febrero/2009 at 4:53 pm

    hombre, es una forma de apoyar al artista, que tenga oportunidad de sacar más discos editados… está muy bien que la música llegue a todo el mundo, pero está claro que un disco editado da más “caché” que una maqueta.

    Aclaro que no contra de la piratería.

  • 10 Danecko - ~ 9/febrero/2009 at 5:11 pm

    que no estoy en contra de la pirateria*

  • 11 Shi - ~ 9/febrero/2009 at 7:39 pm

    Menudo cuento coño…

    Me parece horrible no comprar un CD por no dar pasta a la Discográfica, más ridículo porque así no te tienes que mover de casa, y aún más si es porque se va a quedar anticuado el CD.

    Venga, modernito. Vete a trabajar y luego no cobrar una mierda. Que el dinero es la vida, sin ello no vas a ningún lado.

    Por supuesto, no me refiero a Doble V, Alejandro Sanz, SFDK, y toda esa gente que le sobra la pasta.

  • 12 AV puta - ~ 9/febrero/2009 at 9:53 pm

    hay que apoyar más en los conciertos y no ser tan flipaos con las ventas, a mi personalmente me gusta tener los cd’s originales de los grupos que me flipan, pero no tengo ni dinero, ni tiendas donde comprarlos, ni ganas de que la SGAE me siga robando a parte de lo que ya hace cuando compro cd’s virgenes para grabar copias de mis maquetas,,,

    entiendo la frustracion de alguien que saca un disco y no tiene ventas pero lo que no entiendo es que pongan cd’s a 15 o 20 euros.

    con este tipo de declaraciones se demuestra que muchos grupos han perdido la esencia. Muchos de ellos se dieron a conocer por el mano a mano y son lo que son por la pirateria, así que no creo que a ellos precisamente en el rap les haga daño.

  • 13 Onyva - ~ 9/febrero/2009 at 11:35 pm

    Jajajjaja, buenisimo lo de los cuatro elementos y el de haber encontrado el quinto xD

    QUE LE DEN A LA INDUSTRIA

  • 14 Neidos - ~ 9/febrero/2009 at 11:48 pm

    Todo mi apoyo al redactor de esta web concretamente al de este ultimo articulo, Muy grande.salud

    Neidos

  • 15 admin - ~ 10/febrero/2009 at 8:24 am

    shi, a mi lo que me parece ridiculo y horrible es que me quieran obligar a comprar un cd que no necesito ni quiero para nada cada uno con un cuento chino distinto…

    En cuanto a lo de trabajar sin cobrar, yo llevo haciendolo muchos años y muchos otros dentro de esta cultura y fuera. Hay otros premios que motivan a trabajar aparte de dinero, aunque viendo las declaraciones de este post se ve que algunos solo les vale el dinero como premio…

  • 16 jesus sierra tornero - ~ 10/febrero/2009 at 9:16 am

    TODOS absolutamente todos los que conocemos a algun mc que halla sacado discos con sellos profesionales incluidos los de hiphop sabemos lo que estos mc´s piensan de los mismos y de las putadas que les han hecho pero si abren la boca en publico las discograficas les censuran

  • 17 Ziko - ~ 10/febrero/2009 at 11:02 am

    En principio que cada uno haga lo que quiera, si quiere comprar que compre sino, que no lo haga, no soy ni los artistas son nadie para convencer a la peña de una cosa o de otra.

    Pero hay una cosa en la que no coincido contigo y creo que no se puede coincidir, y es la respuesta en cuanto al punto que exponen Chojin y Titó.

    No me vale como argumento para comprar discos, pero creo que ya hoy en día, y aún siendo mínimos los trabajos de calidad (en relacion con otros estilos musicales), el mercado está saturado. Recuerdo hace años que trincaba un disco (ya sea descargado o comprado) que me flipaba y probablemente en semanas o incluso meses no salía de mi reproductor. Lo degustaba de pe a pa, me viciaba completamente, tenía un enganche fascinante….

    Hoy en día, más siendo admin de una web de hip hop pasan por mis manos 2 o 3 discos y maquetas “Buenas” a la semana, unos trabajos con mas enganche, otros con menos, algunos trabajos se quedan un par de semanas en mi escucha, otros aun siendo reconocidos como muy buenos, nunca llego a “escucharlos bien”. Para mi es una pena no poder volver a expermientar esa sensacion de la que te hablo.

    Como digo no viene a cuento con “comprar o no”, pero sí a que llevan razon y no creo que tu argumentación de “no hay nada mejor que escuchar nuevos grupos continueamente” sea la correcta, al menos a mí no me vale nada.

    Otra cosa que no me gusta es siempre el esconderse tras “los bienes culturales han de ser libres” que usa todo aquel que simplemente le gusta bajar de internet desenfrenadamente. Dudaría muchisomo con el 90% de la música hip-hop en llamarla “bien cultural”. Pienso que es cierto que hay trabajos, obras de arte, libros, que pueden considerarse de interés común, indispensables para la cultura general humana y degustar estos trabajos debería ser gratuito. Y aun si quieres determinar todo disco de hip hop como “bien cultural”: ¿Porqué todo aquello que satisfazca tus placeres terrenales ha de ser remunerado y aquello que satisfazca placeres mentales ha de ser gratis?

    Y por último vuelvo con el mismo argumento que ya te expuse hace un tiempo. ¿Es que un tecnico de sonido que tiene que satisfacer sus necesidades (vivir, comer, etc..) debe prescindir de su sueldo cuando graba a un artista de hip hop? con lo que llego a mi otro argumento de siempre. Supongo que si un chaval de 16 decide meterse a jardinero y empieza a emplear tiempo y esfuerzo y acaba 8 horas al fía entre matojos y flores sudando como una perra, te parece bien que este sea su “oficio”. Que pasa si el chaval decidió dedicarse a la música, y no hablo ya del rapperiyo que quiere forrarse, nose un promotor de conciertos, un admin de una web, un tio que se monta un estudio… si decide poner esfuerzo y tiempo y acaba trabajando con rutina 8 horas al día, no tiene derecho a yamar eso su oficio y cobrar? ¿Porqué el primero sí y el segundo no?

  • 18 admin - ~ 10/febrero/2009 at 11:56 am

    En lo de la cultura tienes razon igual que hay discos que no se pueden considerar cultura hay muchas peliculas que igual… pero ya es una opinion de cada uno en cada trabajo…

    Los tecnicos de sonido podrán seguir viviendo igual que viven ahora. El dinero no viene solo de la venta de los discos, están los patrocinios, los directos… dinero para pagar al tecnico de sonido habrá si el artista es bueno de verdad.

    Hay muchos gente que ha sacado trabajos con buenisima calidad, ha distribuido su musica gratis, y han llegado hasta ganar dinero. No se donde lo han grabado ni como han pagado el estudio, pero está demostrado que se puede hacer. Supongo que invierten ganancias de anteriores trabajos para pagar el sonido del siguiente.

    Yo no estoy en contra de que la gente gane dinero con lo que hace, estoy en contra de los llorones que esconden sus ansias de dinero detras de la cultura hip hop, y detras de el fin de la música o tonterias varias…

    El ejemplo de la web que pones es perfecto, seguro que a ti te gustaría dedicarte de lleno 8 horas a hhgroups y no trabajar mas, pero por eso no andas insultando ni diciendo que se van a acabar las webs de hip hop, que el que no apoye pagando a las webs no es bboy…, porque tus visitantes no te paguen, o porque no puedes pagar el servidor web. Lo haces porque te gusta hacerlo, tienes otras motivaciones aparte del dinero, te buscas la vida para pagar el servidor, y si alguna vez puedes vivir de ello sería el primero en alegrarme, será porque te lo has currado, pero que no sea a base de llorar y sacar excusas sin sentido como esta gente…

  • 19 Juan - ~ 10/febrero/2009 at 11:57 am

    Me voy a poner un poco en contra de todo el mundo pero… es gracioso que los que más se quejan son los que antes eran los mejores y ahora tienen 2 canciones pasables en su album (los veteranos) por ejemplo…
    No sé, yo me bajé en su día el último de doble v y el nuevo de metallica por ejemplo (pq no sólo de rap vive el hombre) y como considero que son buenos discos me los acabé comprando.
    ¿y qué pasa con los niños que no trabajan? les prohibimos el acceso a la cultura pq no tienen dinero?
    Lo mismo es que sus discos no merecen tanto la pena, y en vez de venderlos a 12 o 15 € deberían venderlo a 3 o 4 como los maqueteros.
    Este tema me pone de mala leche.
    Que escuchen un poco a David Bravo y entiendan la diferencia entre piratería y copia privada.

  • 20 Juan - ~ 10/febrero/2009 at 12:05 pm

    Una cosa más, he leído el comentario de Zico de que sólo pasan un par de discos buenos a la semana por sus manos. Apuesto a que si te bajases más música descubrirías una canción que te gusta de Luís Miguel y una canción que te guste de Estopa, y una de guns n’roses. Con eso te podrías montar un recopilatorio de buena música :)

  • 21 Miedo en la industria - ~ 10/febrero/2009 at 12:27 pm

    Estos artistas que se quejan de la pirateria, realmente que beneficio obtienen ellos de las ventas de los discos? (números, euros..) Es decir los famosos “Royalties” que cobran son “tan” significativos como para hacer estas declaraciones? Si regalaran los discos y rebentarán igual las salas de conciertos.

    Como dice Ziko, yo tampoco creo que la cultura tenga de ser gratuita, de hecho hoy en dia casi NADA es gratuito y el ocio/cultura se paga. ¿o no pagas por ir al cine? ¿por entrar en una discoteca? o por ir a un concierto? o todo deberia ser gratuito? porque de ser así una persona que se dedique a dar conciertos que obtiene? porque tu tienes un curro de lo que sea, pero la gente que solo se dedica a esto que ha de hacer? vivir del aire que respiran? de que se llenen sus conciertos, a los que les ha dedicado su tiempo y DINERO y luego se vaya a casa con las manos vacias? Te guste o no esto es un negocio, a mayor o menos escala pero es un negocio.
    Yo a titulo personal creo que tengo originales casi el 100% de los discos que han salido de rap en español y muchos de ellos en vinilo también ¿porque? Porque me gusta tenerlos originales, aunque luego los escuche en mi reproductor de MP3 o en mis platos, el cd acabo no escuchándolo nunca (en formato CD). Pero bueno eso es una elección mia. Pero de ahi a que no te compres ni un solo disco no se tio, es tu elección pero si no hubiesen discos, los sellos no apostarian por los grupos, acto seguido los promotores no apostarian por estos grupos tampoco y volveriamos a conciertos con condiciones infrahumanas como los que teniamos hace unos años antes del “boom”. Ya lo ha dicho Ziko, lo que no podemos ser es el ultimo mono (ejemplo del tecnico de sonido que debería grabar gratis a artistas de hip hop).
    Pero si que pienso que un artista se puede saltar un sello perfectamente, y volver a discos autoeditados (todos sabemos el coste de fabricación de un disco, y al ser un sello entiendo que el precio será más infimo todavia) y venderlos sin inflarlos (un PVP de 5€), hoy en dia la distribución es bastante mas sencilla que hace años y estoy seguro que se puede prescindir de sellos que son los que buscan vender discos. Tambien es verdad, que al igual que los que sacan maquetas, lo unico que quieren son descargas o ventas, ya no piensan ni valoran lo que piensan sus consumidores, solo miran los numeros y ese es el gran error. Porque un artista, por ejemplo el chojin, SFDK o cualquier otro de los que has puesto ¿que cache tienen por concierto? ¿Con lo que cobran en un solo concierto no ganan más que vendiendo 3000000 copias de su disco en concepto de royalties?

    Luego lo que habeis comentado de:
    -No comprar cd’s por su formato y falta de espacio -> tu ni te compras un cd, ni un software original (estos tampoco merecen cobrar por una aplicación desarrollada?), eres libre de hacer lo que quieras pero esto tiene consecuencias: no se sacaran discos y los artistas se cansaran de sacar maquetas, gastarse su dinero en estudios, diseños de portadas etc etc
    -Que no se compran porque no hay dinero -> pero para comprarte otras cosas e invertirlo en otro ocio (cine, tomar algo, comprarte un libro, pagar tu factura de mobil, conexión a internet, ropa…) para eso si que hay dinero? tu sabrás en lo que te gastas tu dinero, yo prefiero comprarme un cd original a beberme 2 cubatas. Pero creo que decir que no te compras un cd porque no tienes pasta es el recurso fácil. Claro que si trabajas sin cobrar, como dice el admin, es normal que no te puedas comprar un disco, ni un disco ni nada de nada. No hay que confundir hacer las cosas desinteresadamente que dedicarte a ello profesionalmente que es muy diferente, a todos nos gustaria trabajar de lo que nos gusta.

    Y para terminar (xDD) tambien es verdad que los cd’s que salen ultimamente la verdad es que son una puta basura, con todo el respeto, y hay maquetas (gratis) que les dan 1000 vueltas a cualquier disco del sr. Tote por ejemplo.

    y para poner la guinda, muchos mc’s se quejan de la pirateria, pero yo personalmente conozco a unos cuantos que tienen discos piratas en sus estanterias, hay mucho hipocrita pero queda guapo ir de malote “comprate un disco o te rebiento la cabeza”…

  • 22 Miedo en la industria - ~ 10/febrero/2009 at 12:32 pm

    Juan, si te tienes que comprar/bajar 200 discos para sacar una canción “buena” de cada uno de ellos, mal asunto, asi normal que no se compren discos si el 95% de un disco es basura no?
    Creo que se está confundiendo cultura con ocio, yo cuando tenia 14 años me pasaba el puto mes singastarme ni una sola peseta para poder comprarme un disco con la paga que me daban mis viejos. Los niños de hoy en dia no tienen dinero? pues todos fuman chocolatito, follan (¿Se compran condones o pa eso tampoco tienen dinero?) y un sinfin de cosas que yo, al menos, no podia permitirme a su edad. y no creo que esto implique que se priva de una cultura a un chaval, de hecho tiene todo el derecho a descargarse el material no editado (o solo es cultura el editado?).

  • 23 Juan - ~ 10/febrero/2009 at 12:40 pm

    Mira, el día que tenga un hijo, y este deje preñada a una por comprarse un CD en vez de un condón lo coceré a hostias.
    Lo que tienes que entender que todos buscamos la mejor oferta. Si podemos instalar windows gratis lo instalaremos en vez de pagarlo.
    TODO EL MUNDO DESCARGA DE INTERNET
    basta ya de tanta hipocresía, cojones.
    va a dejar SFDK de hacer música pq ya no cobran la millonada? Cuando empezaron no cobraban la millonada y hacían música y apuesto que firmarían por que la gente se descargase su música como hacen ahora.
    Lo mismo al zatu le molesta el tener la casa con piscina en sevilla… y prefiera un islote privado y en vez de un BMW un hummer.

  • 24 Juan - ~ 10/febrero/2009 at 12:42 pm

    Pero si lo que queremos es ir de víctimas… en ese caso QUE CIERREN LOS FNACS, YO SOY ESCRITOR Y LA GENTE SE LEE MI LIBRO ALLÍ SIN PAGARLO. QUE PAGUEN…

  • 25 admin - ~ 10/febrero/2009 at 12:46 pm

    Vaya lio xD
    En cuanto a la cultura gratuita, aclarar que el acceso a la cultura ya es gratuita, cualquier puede copiarse, descargarse las veces que quiera un disco o una película de forma totalmente legal, aunque no tenga el original, siempre que no lo venda.

    Otra cosa es un cine o un directo, eso ya no es solo tener acceso a la cultura sino el acceso a un recinto, un espectaculo determinado.

    Otra cosa distinta que habeis hablado por ahí es el software, eso no es cultura y no es gratuito ni es legal copiar.

  • 26 AV puta - ~ 10/febrero/2009 at 1:08 pm

    Creo que en el rap como en todo tipo de música hoy en día sobran discos editados, solo hay que ir a una tienda de discos y ver el percal, el 90% son recopilatorios malos, “artistas” con versiones de otra época y en el caso del rap: mc’s con dinero que buscan fama (y no digo que sean todos).

    Respecto al rap, ultimamente creo que desde el boom, están saliendo mc’s como churros (como bien decía metro) y no digo que las webs tengan culpa de nada, pero en ellas gracias a los tops llega a darse a conocer gente que no se ha currado su maqueta, tema… No quiero dar nombres pero no es la primera vez que me llega un comentario o un chaval al msn pidiendome que le vote su maqueta sin nisiquiera pedirme que la escuche, eso hoy en día me parece lamentable. Si a este fenomeno voto-msn, le sumas que ellos mismos se hagan 40 cuentas de usuario para votarse a si mismos llegas a la conclusion de que han llegado al top sin que les escuche nadie y a partir de ahi su “gloria” y el plantearse sacar un disco editado.

    Me he ido un poco del tema, pero creo que los discos editados de hoy en día, a parte del sectarismo que ya hablaste hace poco, tienen sin duda un trabajo detrás, claro ejemplo de nach (aunque a mi particularmente no me guste), pero hay otros que no tienen ese mismo trabajo ni de lejos, tampoco todos los mc’s están en universal ni tienen esos medios, pero me refiero al trabajo de su edición y creación de temas o por lo menos es lo que a mi me parece. Tantos que se quejan de la pirateria y que no aportan nada a la cultura, esa getne debería plantearse sus palabras antes de abrir la boca porque no hacen bien a nadie, primero a sus “fans” y segundo a sus letras tipicas de “yo no me vendo”.

    Hoy en día hay que mirar un poco más por otras cosas que no sean las ventas, currarse los directos sobretodo que muchos grupos con disco aburren demasiado en concierto.

    Respecto a los chavales y su dinero creo que la mayoria se queja de dinero sin haberse ganado aún nada, sin haber currado, sin saber lo que cuesta ganarselo. Si no te compras un disco es porque no quieres, la escusa del dinero solo la veo válida en alguien que tiene que trabajar y pagarse su comida, facturas de luz, internet, telefono (que hay quien lo necesita para trabajar/estudiar) y otros gastos que creo que son más necesarios.

    Por cierto y para acabar: la SGAE cobra a todos los que teneis internet, comprais cd’s, dvd’s, discos duros con el supuesto de que vais a grabar así que desde mi punto de vista creo que el cd original ahora mismo solo sirve para tener el panfleto a color del disco y su librito porque la SGAE ya te “esta cobrando los derechos del autor”.

    Por cierto, yo compro cd’s que me gustan pero descargo bastante más.

  • 27 Jotaeleh García - ~ 10/febrero/2009 at 1:09 pm

    Decir lo que querais, ami tener “genios” de violadores del verso en vinilo es de lo mejor que he hecho en mi vida. asi como cds originales de gente que me flipa como el de nas illmatic y otros tantos no un vervaton rallao con un nombre curte encima ;)

  • 28 AV puta - ~ 10/febrero/2009 at 1:16 pm

    Jotaeleh en eso estoy totalmente de acuerdo, pero lo que no haré nunca es comprar un CD sin haberlo escuchado y menos si no me gusta.

  • 29 Ziko - ~ 10/febrero/2009 at 1:54 pm

    Sabías que tras 25 años (creo que era), toda obra de arte (segun tengo entendido) pierde los derechos de autor automaticamente, y por lo tanto es un bien común?

    Es un dato interesante por aquello de “bienes culturales gratuitos”.

    Si hablamos de “bienes culturales”, como bien decia antes, quizás salvemos unos cuantos discos de música en general al año y si nos cerramos en el hip hop español, quizas 2 o 3 al año sean de relevancia para la cultura hip hop española (si acaso). Todos lo demás discos son meros “pasatiempos”, no son bienes culturales sino objetos de ocio, diversion, disfrute personal, y como tal debería ser remunerados.

    Hago incapié en que eso no quiere decir que se apoye a la cultura sólo si se compra, ni que se apoye a los arsitas. Tampoco significa que el trato a los artistas por parte de discográficas sea bueno. Sólo hablo de moral en cuanto a bienes (y derechos) privados y bienes que deberían ser propieda comunitaria.

    Por si no quedara claro, quiero decir que estoy totalmente de acuerdo con el admin en cuanto a las excusas de los aristas, pero que aún asi soy amante del formato original y pienso que hay que respetar el derecho de cada autor a determinar sobre su obra, tanto si quiere distriburila gratis, como si quiere venderla y fracasa, como aquel que hace música para sí mismo y no sale de su propia casa.

  • 30 Miedo en la industria - ~ 10/febrero/2009 at 3:05 pm

    Juan, solo un apunte. Eres escritor no? dime tu libro, porque no me lo voy a comprar, me lo voy a buscar en internet (gratis) y me lo leere. ¿Te dedicas a vender libros si eres escritor no? o lo haces por amor al arte? porque de ser así quizas no deberias haberlo editado y venderlo en FNAC sino regalarlo por internet o hacerte unas copias y regalarlas fisicamente, no te lo tomes a mal pero creo que te contradices :s
    Que FNAC deje que sus usuarios lean libros, es como si te dejan escuchar los discos allí mismo, que tambien lo hacen. Esta claro que la idea es ojear, en le caso de tu libro, y de hacer una preescucha en el caso de un disco. Para que te decidas o no a comprarlo, o sea el que decia que no se compra un disco sin antes escucharlo, ahi tiene una opción, claro que tambien puede optar por descargarlo y luego decidir si lo compra o no. Es lo mismo que hacen en la MTV con el disco de VV y otros no? te dejan preescuchar para que te hagas una idea sin necesidad de descargartelo, o necesitas escucharte un disco 100 veces antes de decidirte a comprarlo? Dejando de lado esto jejej (insisto que no te lo tomes a mal Juan, simplemente es mi opinión).

    En cuanto a comprarse un cd sin previa escucha, yo lo he hecho toda mi vida!!! existe el riesgo de que luego digas “me cago en la puta! ¿me he dejado 12pavos por este posa vasos?” pues si la verdad, lo unico que ocurre con esto es que por ejemplo por poner un nombre ya que lo he usado antes, el Tote cuando saco la alta escuela me flipó y me sigue flipando ese disco, luego en solitario su primer disco normalito y este ultimo un fiasco. Cuando me compré el de alta escucela, acto seguido me he ido comprando todo lo que han ido sacando sus compenentes, pero el tote despues de esto ultimo lo tiene dificil para que yo le vuelva a comprar el proximo disco, incluso veo dudoso que llegue ni a escucharme nada nuevo que saqué porque va dirigido a otro público. Y ahi es donde el artista tiene que estar concienciado, ha de saber que si vende 1000 discos y les gusta a esas 1000 personas tiene garantizado (al menos por mi parte) que volveré a comprar su nuevo disco, pero esto ya no lo mira ni dios y en vez de mirar por la calidad de sus discos y ser fieles a lo que decian en sus letras, se venden y buscan ventas! (me he ido a la parra pero de calle jojojo) quien dice Tote, dice Nach, dice Falsalarma y unos cuantos más.

    Admin, si todo fuera formato digital, pagarias por ello? o tampoco? es decir ha de ser toda la musica gratuita? creo que se confunde cultura/musica/ocio no?
    Como se debe ganar la vida un mc en españa segun tu?

    El software no tiene nada que ver? coño! entonces un productor que tiene que gastarse un paston en un software para ofrecerte a tu una maqueta o disco de forma totalmente gratuita, ¿Como recupera esa pasta? y meteria la mano en el fuego que todos estos grupos que dicen no a la pirateria tienen su Acid o programa que usen bien piratita, aquí como se dice o follamos todos o la puta al rio! que hay mucha hipocresia como dice Juan, y cada vez mas cada uno mira por si mismo, y en el hip hop cada vez más, lamentablemente.

    AV Puta, lo de los tops-voto totalmente deacuerdo, pero es lo que digo, la gente solo mira por numeros (descargas, ventas, votos…) pero en ese caso es el mundo internet, es decir si MC “X” saca su maqueta, la cuelga y se crea 2000 cuentas y le dice a todos sus amigos (como porta xD) que la voten, que la muevan etc etc al final consigue que su trabajo llegue a muchas partes, pero de toda esta gente ¿realmente a quien le ha gustado y quien iria a verlo en un concierto por ejemplo? 4 gatos.. no hay que darle mucha importancia a estos numeros, aunque parece que los sellos si que le dan (caso porta por ejemplo).

    No se, se me ha ido un poco la pinza (admin haz el recuadro este donde se escribe que sea mas grande xDD se nos queda corto con tanta parrafadas!!! XD)

  • 31 Juan - ~ 10/febrero/2009 at 3:10 pm

    Pues yo veo bien que se fotocopien mi libro. Evidentemente si, lo hago por amor al arte y porque me gusta escribir. Si alguien decide que es bueno y lo quiere tener en formato original que lo compre.
    No creo contradecirme.

  • 32 admin - ~ 10/febrero/2009 at 3:16 pm

    Si se vendiera todo en digital, personalmente tampoco lo pagaría pero simplemente porque mi sentido común me impide comprar algo que es gratis ;)

    Si el software me lo pirateo siendo ilegal, como no me voy a copiar música siendo totalmente legal? ;)

    Lo de los productores es lo mismo que los tecnicos de sonido, yo no estoy en contra de que ganen dinero, y si son buenos ganarán el dinero que les pagarán los artistas, los artistas pagarán ese dinero con el dinero que ganan de conciertos, patrocinios e incluso venta de cds que hay gente que le gusta tenerlos originales…
    Eso si si el productor es malo, o no es conocido primero tendra´que buscarse la vida y regalar bases o algo para darse a conocer y demostrar lo que vale, que a mi tambien me gustaría vivir de mis hobbys, hacer surf, andar en bici, ir al monte, hacer webs… y por eso no voy insultando a los que no me pagan por pedalear, y no veas lo bien que pedaleo ;)

  • 33 admin - ~ 10/febrero/2009 at 3:19 pm

    En cuanto a los libros como bien dice juan, un autor debería de estar orgulloso de que copien su libro, joder no veais el placer que da que lean esta mierda de blog así que imaginate un libro…

    Si el libro y el autor son buenos, no te preocupes que por mucho que lo copien terminará rentabilizandolo, para muestra un botón.
    http://www.filmica.com/david_bravo/archivos/001788.html

  • 34 El Chojin - ~ 10/febrero/2009 at 11:59 pm

    Admin. Antes de nada espero que no te refieras a mí cuando dices “llorón” porque yo no sé quién eres y no recuerdo haberte faltado al respeto nunca. Es una costumbre muy fea esa de pensar que puedes insultar alguien sólo porque no estás de acuerdo con él. Si quieres faltarme al respeto tienes mi mail, me citas, quedamos y me lo dices a la cara (te prometo que iré donde haga falta)

    Lógicamente no hace falta que diga que todo el mundo puede pensar lo que quiera de cualquier tema; la libertad de expresión está bien, pero mejor aún está la libertad de pensamiento.

    Tengo la sensación de que los que están a favor de la piratería sienten como enemigos a los artistas a los que piratean. De verdad que respeto cualquier postura en este tema, pero me sorprende que se pueda disfrutar del tema de un rapper que no quiere que le escuches (así no, por favor) Yo no tengo otra opción que aceptar que tú te bajas mi música ¿no puedes tú respetar que a mi no me parezca bien? (aquí hablo en genérico, no de Admin en concreto)

    Sé que nadie tiene por qué pensar en algo si no le apetece, pero yo os invito a que consideréis esto: Muchos de los que hablan de las excelencias de la piratería defienden que es bueno para el artista ¿eso no lo debería de decidir él? ¿cómo puede alguien sostener que está echando una mano al rapper al que piratea cuando el supuesto “beneficiado” lo que está pidiendo es exactamente lo contrario? Todo el mundo habla del mercado discográfico colocándose unos galones que en la mayoría de los casos les están grandes. Yo soy libre (faltaría menos) saco maquetas cuando quiero regalar mi música y saco discos cuando quiero venderlos ¿exactamente dónde está eso que hago que está tan mal y que hace decir a algunos que he perdido la “esencia”? No voy a hablar de cómo de HIP HOP son los demás, pero tengo clarísimo que NADIE es más HIP HOP que yo.

    Que todo el mundo tenga derecho a hacer lo que le venga en gana no quiere decir que todo el mundo tenga razón. Que cojas algo que es mío cuando yo NO QUIERO dárselo es tu prerrogativa, pero no tu derecho. Puedes pensar que mi esfuerzo, mi trabajo y mi tiempo no vale nada. Admin dice que no quiere que nadie “le obligue” a comprar un CD… ¿obligar? hay que escoger bien las palabras. Sacar pecho reconociendo que robas delante del robado es una falta de respeto además de una bravuconearía inútil. No sé por qué Admin me manda un mail invitándome a ver cómo me falta; mucho más elegante hubiera sido mandar ese correo antes de subir el texto, hablar amigablemente conmigo e intercambiar ideas. Me parece necesario que la gente tenga distintos puntos de vista. Él y yo seguro que no hubiéramos llegado a estar de acuerdo, pero no pasa nada siempre y cuando nos respetemos.

    De verdad que estoy intentando encontrar una forma de explicar lo que quiero decir sin que nadie se sienta ofendido, pero decir que el HIP HOP le ha dado un BMW a Zatu es infantil por simple. El trabajo, el esfuerzo, el sacrificio y el talento le han comprado el BMW a Zatu. Nadie regala nada y se puede discutir sobre si te gusta o no él como rapper, pero está claro que no ha robado a nadie, lo que tiene se lo ha ganado.

    No sé qué hemos hecho mal para que mucha gente piense que los que sacamos discos y hacemos conciertos no somos EXACTAMENTE iguales que los maqueteros o los que simplemente participan de nuestra cultura. Insisto en que no conozco a Admin, pero me atrevo a afirmar sin ninguna duda que yo he hecho muchísimas más cosas gratis por el HIP HOP que él. Seguro (ahora pensará ¿y tú qué sabes? Es fácil, puedo demostrártelo, muchísimas más) Admin, y cualquiera, puede criticarme cuanto quiera porque es parte de mi trabajo, pero sólo como rapper, lo personal sobra porque lo personal es personal.

    Tú has usado mi nombre de forma pública sin pedirme permiso y yo te he contestado, espero que a partir de ahora te dirijas directamente a mí si consideras que tienes que responderme. Tienes mi e-mail, e insisto, estaré encantado de quedar cara a cara contigo para intercambiar ideas, reproches y lo que gustes.

    CHOJIN

  • 35 admin - ~ 11/febrero/2009 at 12:38 am

    Primero pedirte disculpas por lo de llorón, que aunque describe bien lo que quería decir, es cierto que puede sonar ofensivo y no quiero faltar al respeto.

    Decir que te escribí dos veces por privado en mail para entrevistarte entre otros en este tema pero no obtuve respuesta alguna.

    Si te envié el enlace fue para que vieras mi opinión y la de otros muchos que no lo dicen por miedo a que les digan que no apoyan la cultura… Tampoco tengo intención de debatír contigo ni con nadie personalmente este tema, solo con quien le apetezca hacerlo aqui con respeto como hemos hecho ayer y hoy…

    Yo respeto que a un artista no le pareza bien que me baje su música porque prefiera ganar dinero si lo dice claramente, pero no que se esconda detras de la cultura hip hop para excusarse, ni me diga cuanta música tengo que escuchar, ni diga que me desprecia por haberme copiado su disco cuando ya he pagado por él sin comprarlo con los canons de la sgae, y lo copi de forma totalmente legal.

    No voy a reconocer que robo cuando copio un cd porque no robo, copiar cds es totalmente legal, y aunque a ti no te guste que te lo copie, desde el momento que lo sacas a la calle es mi derecho copiarmelo si quiero, aunque parezca que tu no sabes…

    Ya he dicho varias veces que no tengo nada en contra de vender cds, ni de que alguien quiera vivir de ello, me parece correctísimo, pero eso no es de lo que trataba este post, aunque igual no he sabido trasmitirlo bien para todos…

    En fin, siento que te lo hayas tomado tan mal, pero es lo que pienso yo y mucha gente. Y sin necesidad de tener que debatir nada personalmente con nadie creo que este post te ayudará a ti y a mas gente a entender un poco mas que los que copiamos cds no somos malos, ni destruimos ni la musica, ni el hiphop… que era el objetivo de todo esto.

  • 36 Juan - ~ 11/febrero/2009 at 12:40 am

    Chojin NO. no puedo aceptar que quien sea público mienta a la gente con apología barata.
    Piratería no es descargar música y hacerse una copia.

  • 37 Miedo en la industria - ~ 11/febrero/2009 at 1:22 pm

    Me ha encantado la respuesta del Chojin, me quedo con un extracto en el que dice que un artista decide si vender o no su musica (maqueta o disco), y en caso de venderla para consumirla tengas que pagar por ella sino no la consumas. Esto me parece mas que razonable, el artistas es el que decide que hacer con su musica no tu ni otros, pero creo que ahi es donde tu no piensas igual y ni tu vas a cambiar de opinión pero el artista tiene todo su derecho a decirte que su musica vale dinero, si te gusta bien y sino también. El caso de Juan viene a ser lo mismo, el escritor, si a el le parece bien que la gente haga uso de su trabajo sin pagar me parece correcto, pero creo que si tu te dedicas a esto si no obtienes un beneficio (para eso lo has puesto a la venta, sino lo hubieras regalado) no tiene sentido poner a la venta tu trabajo.

    Todo el rollito de que es legal copiar un cd (porque no obtienes lucro de ello, hasta que varie la ley en este pais) viene a ser lo mismo que copiar software (tiene copyright, igual que lo tiene un disco editado o una pelicula) y sigue siendo legal descargarlo y copiarlo siempre que no obtengas beneficios económicos por ello. Pero de ese vacio legal a que tu te copias todo lo que te apetece (musica) porque te sale de las pelotas hay un buen trecho. La solución será implementar algun tipo de anticopy (DRM) de manera que no se puedan hacer copias ilimitadas de los cd’s o similar ¿entonces que haras? no escucharas musica o accederas a comprar/robar un cd en una tienda?

    Por otro lado, ya no hablo ni de discos editados. Un maquetero que decide autoproducirse su disco, se gasta su pasta en estudio, en pagar producciones, diseños de portadas y demás y lo que quiere es venderlo ¿Porque? porque le apetece, no todo el mundo quiere “regalar” su musica. Al igual que hay muchos artistas que tienes temas y temas en sus casas/estudios que no saldran nunca a la luz, porque ellos no quieren y eso lo has de respetar. Aquí parece que todo el mundo es dueño de todo, cuando el propio interesado es el que decide que hacer con su obra no? sin pasar por la SGAE ni sellos ni nada, creo que es de sentido comun que si un mc no quiere regalar su musica tu no tienes porque copiartela si el no te ha dado su consentimiento.
    ¿Porque las webs especializadas (ya no hablo de newshit o similares) no ponen en descarga los discos si es legal? ¿crees que no pasaria nada?

  • 38 Ziko - ~ 11/febrero/2009 at 3:00 pm

    Porqué si hago una obra si quiero guardarla en mi casa mi opinion y mi derecho es respetado y si saco una maqueta o un disco no?

    Porque no tienen la posibilidad a NO respetar mi trabajo, para que mentirnos, muchos hablas de industria muscial decadente y no os daís ni cuenta de lo decadente que está el oyente, sin ningun tipo de moral y respeto a la integridad y el deseo del artista.

    Se sacan maquetas, igual en exclusiva en una web, y acaban apareciendo en contra de la volutan del autor en redes sociales, otras webs, en p2p, en páginas de descarga directa.

    ¿Es ilegal? No
    ¿Se respeta el control del artista sobre su propia obra? NO

    Ni que decir que lo mismo pasa con los discos y en peor manera.

    La única forma que tiene hoy un artista se seleccionar qué pasa con su trabajo es no publicarlo. Y aún así incluso hay casos de robos en estudios, en discográficas, etc.

    Los que copian desenfrenadamente, saben que lo hacen mal y a falta de poder defenderse con ninguna ley moral, lo hacen tomando la ley española como escudo.

    Para mi personalmente la moral está antes que las leyes.

  • 39 admin - ~ 11/febrero/2009 at 3:54 pm

    Al que se preguntaba porque no cuelgan las webs importantes discos si es legal… pues no lo hacen porque les interesa llevarse bien con los sellos, porque no les motiva o porque la mayoría tienen banners y se les puede acusar de animo de lucro.

    De todos modos tienes ejemplos mas que suficientes para darte cuenta de que es legal, newshit, 180grados, vagos.fm sin salir del hiphop…

    Y tambien tienes sentencias judiciales que confirma que las webs pueden poner enlaces de descarga sin cometer ningún delito. Y doy pruebas:
    http://www.elpais.com/articulo/internet/sentencia/judicial/siembra/nuevas/dudas/ilegalidad/descargas/P2P/elpeputec/20071018elpepunet_7/Tes

    http://www.filmica.com/david_bravo/archivos/008718.html

  • 40 Ziko - ~ 11/febrero/2009 at 4:18 pm

    Ni había ledio esta duda abierta. Sólo puedo contestar por HHGroups:

    En HHGroups no se cuelga NADA en contra de la voluntad del artista. Ningúna foto de graffiti, ningún tema, ni maqueta, y menos por lo tanto trabajos discográficos.

    La decisión del artista es lo primero.

  • 41 Miedo en la industria - ~ 11/febrero/2009 at 4:49 pm

    Cuando cambie la ley entonces hablamos ;) a mi no me haria nada de gracia que tu te copiaras un disco mio, porque para empezar ni lo he hecho para ti ni tu tienes ningun derecho de copiar algo mio sin mi previo consentimiento no crees? no es dificil de entender, pero creo que como comenta Ziko poca moral veo y mucho pro-pirata.

    Pero la copia de todo disco no baneficia en absoluto al artista siempre que este no haya dado su consentimiento para publicarlo.

    Si esto es tan legal, porque se borran enlaces de megaupload/rapidshares y demas? sorprendeme con tu respuesta sobre esto.

    Lo de que las webs no cuelgan los discos por lucro en concepto de banner, muy grande!! pero poco coherente.
    “8.4 Violación de derecho de autor o marca registrada
    Los Servicios de Megaupload se pueden utilizar únicamente con propósitos legales. Se prohíbe la transmisión, distribución o almacenamiento de cualquier material en violación a cualquier ley vigente o regulación, incluyendo la exportación de leyes de control. Esto incluye, sin limitación, material protegido por patente, derecho de autor, marca registrada, marca identificatoria de servicios, secreto de fabricación, u otros derechos de propiedad intelectual. Si utiliza material de terceros, deberá obtener autorización previa. Al utilizar los Servicios, usted representa y garantiza ser el autor y dueño de derechos de autor y/o titular de la licencia con respecto a cualquier contenido alojado y, asimismo, representa y garantiza que ningún contenido viola la marca registrada o los derechos de terceros. Megaupload se reserva el derecho de suspender o rescindir la(s) transmisión(es) que, a su criterio, violan estas políticas o violan alguna ley o regulación.”
    Concepto de “Derecho de autor”, ahi está la clave de todo este post, pero creo que eso no lo tienes en cuenta ni tu ni todos los que afirmas que hacen lo mismo que tu :)

  • 42 anasagasta yoroboconcoscorron - ~ 11/febrero/2009 at 4:51 pm

    admin eres un chiquillo con el hipotálamo en plena formacion

    Lee con atencion y trata de entender el significado de las siguientes palabras: NO ES VERDAD que sea legal bajarse música gratis, ES UNA MENTIRA, o sea NO ES CIERTO.

    Tu lo sabes perfectamente pero tratas de repetir la mentira en cada uno de tus posts hasta el cansancio, precisamente para que una mentira se convierta en verdad. Si fuese una actividad legal estaría a la vista en la red y no escondida en descargas directas a traves de privados.

    admin, de que vives?, ¿pagas tu mismo tus gastos, o pagan tus papás?. si no te defines pensaré que si pagas tu, se puede descargar gratis tu trabajo?, si pagan tus papas, se puede piratear su trabajo? Mira, te comento lo que sí tienen que pagar tus papás para que tu estés sentado escribiendo tonterías:
    - ADSL: no se puede descargar de ningun lado ni piratear, a joderse y a pagar o robar
    - ORDENADOR: no se puede descargar de ningun lado ni piratear, a joderse y a pagar o robar

    estos 2 (sobre todo el primero) son los que se forran a costa de los que roban contenidos, pero nadie los insulta o los cuestiona porque sin ellos no hay gratis.

    Y tu tan chulo y bravucon dices que hace nosecuantos años que no compras discos. Eso se debe a que la facilidad para robar la musica en este pais es vergonzosa, a la altura de burundi y kazajistan.

    si es tan legal bajarse musica gratis ¿porque no pruebas a poner discos en descarga directa en tu blog?, venga que se te ve muy chulo.

    Tambien parece que hay artistas (a los que por cierto tratas con muy poco respeto) visitando este sitio. y ya sabes, estos hablan con otros, se conocen y todo se comenta entre ellos. Te estas metiendo en un terreno complicado, a estos les da igual lo de tu hipotalamo.

    ah, y dile a tus papás que ni el movil, ni la play, ni la wii, ni los conciertos, ni las copas, ni las drogas, ni las casas, ni los coches, ni NADA en esta vida se puede descargar gratis, a joderse y a pagar o robar.

    solo a la musica y a los musicos se les está quitando el derecho de poder vivir de lo que les gusta.

    Nota: El Chojin te ha dado una leccion gratis. Aprovéchala!.

  • 43 admin - ~ 11/febrero/2009 at 5:27 pm

    1º No sabes nada de mi, así que no te ridiculices mas haciendo de adivino sobre mi.
    2º Si es delito bajarse discos dame una sola sentencia en la que se haya condenado a alguien. Yo ya he puesto dos en las que se ha absuelto a gente…
    3º Si no pongo discos en descarga directa es porque no pretengo ganar visitas de forma poco ética. Para eso ya hay otras webs, que nadie cierra porque son legales y que cito a menudo sin ningún miedo…
    4º ¿Con eso de que los artistas hablan y tal me estás amenazando? Patético
    5º Me temo que el chojin se ha dado cuenta de que no todos nos tragamos ciertos cosas, así que igual la lección no ha ido en el sentido que tu te crees…
    6º La proxima vez que insultes y amenaces como un crio de cuna, no lo hagas desde una ip propiedad de BOACOR. Mas que nada porque a tu jefe igual no le hace gracia que estropees así la reputación de su empresa… ;)

  • 44 admin - ~ 11/febrero/2009 at 5:32 pm

    Para miedo a la industria.
    Si se borran enlaces desde megaupload es porque megaupload gana dinero con las descargas (la publicidad) y se le puede acusar de animo de lucro si no las borra, además de que megaupload no es una empresa Española y no en todos los paises hay derecho a copia privada como en España. Yo en todo momento hablo de España.

  • 45 Juan - ~ 11/febrero/2009 at 5:36 pm

    yo sólo quiero añadir que los artistas no sobrevivirían si no fuese pq su música se descarga y eso les aporta nuevos oyentes. Oyentes que seguramente vayan a los conciertos pagando.
    Mierda, si no me hubiese llegado una copia los primeros discos del Chojín no tendría la menor idea de quien es. Seguramente lo hubiese descubierto haciendo de pato donnald en tele5 (cadena basura) en el show de los records ese.
    Estoy cansado de hipócritas, acaso ellos no se rulaban cassettes de grupos de USA? o ahora CDs? NO ME LO CREO
    Además, cojones, ya pagamos canones por CDs vírgenes. Y por grabadoras.
    Si vamos a dar lecciones de ética buscad en youtube a David Bravo, o más fácil todavía, escuchad el interlude de “un tipo cualquiera” del tote

  • 46 Neidos - ~ 11/febrero/2009 at 10:41 pm

    JAAJ tal i como se dice por aki igual como que las webs no cuelgan discos pa portarse bien con los sellos, entonces tu te llevas de uais con los sellos no? ah i tb acusas a uno de hablar de ti sin conocerte de nada, acaso tu conoces la razon real de porke no cuelgan discos las webs? Esta bien k se critiken las cosas pero despotricar sin fundamento i sin haberle dado vueltas es despreciable pierde mucho valor i solo crea basura alrededor.

  • 47 Jotaeleh García - ~ 12/febrero/2009 at 2:16 am

    chitón!

  • 48 admin - ~ 12/febrero/2009 at 7:04 am

    neidos lee bien lo que dije…y mira el O .
    Solo daba posibles opciones para no hacerlo, cada web tendrá la suya, quizá se me olvidó poner los puntos suspensivos para dar a entender que hay mas opciones… pero vamos yo no he dicho que el caso de hhgroups sea casualmente la primera opcion de las tres que dí, ni he criticado nada respecto a eso ;)

  • 49 Jotaeleh García - ~ 12/febrero/2009 at 9:13 pm

    Yo si no cuelgo enlaces en mi web es por el simple echo de que creo en el apollo al artista comprandose su trabajo.

    Es mas, cuando un artista me gusta reconozco que me lo compro original y si me representa me compro hasta la camiseta!

    Ami lo de los sellos me la suda bastante (no siendo los modestos).

  • 50 yoli - ~ 27/marzo/2009 at 4:56 pm

    nira en primer lugar.yo tengo todos vuestros cd y todos son pirata.si tan buenos os creeis deverias vivir de los conciertos y no importaros que la gente se lo descargue.y luego aze un año k me compre camiseta de sfdk y aun estoy esperando ke me llegue por correo.asike callaros la puta boca.

  • 51 Onyva - ~ 27/marzo/2009 at 9:20 pm

    Eu… Falta de respeto así sin ton ni son? Creo en tu opinión, no en tus modos… :S

  • 52 Johann - ~ 29/marzo/2009 at 10:25 am

    Primero que todo, las descargas de Internet, no son piratería, son una copia privada, que no es un delito mientras no haya ánimo de lucro.
    Pienso que lo que tiene que ser realmente importante para un artista, es que le gente escuche su música, sea de la forma que sea.
    Personalmente, me gusta tener CDs originales, de grupos que me parecen muy buenos, pero es simplemente por una cuestión “romántica” o “fetichista”, al fin y al cabo siempre acabas ripeando el cd para escucharlo en un reproductor de mp3.
    Muchos grupos han podido ir a Latinoamérica gracias a la descarga de su música, puesto que allí no existe una distribución de su material, a parte de las descargas.
    Lo que ha revolucionado internet, es el poder llegar mas lejos y a mas oídos, que de otra forma hubiese sido totalmente imposible.
    No es bueno criminalizar a la gente que va a los conciertos, la mayoría de la gente que va y conoce las letras de las canciones de un artista, es gracias a que han descargado la música desde internet.
    Pienso que hay que estar agradecido a toda esa gente que simplemente te escucha, sin pararse a pensar si han comprado un cd o no, lo importante es que escuchan música.
    Dejo de momento así, porque podría alargarme demasiado.
    Un saludo, y enhorabuena por el blog, veo que hay cosas interesantes.

    Johann.

  • 53 m - ~ 24/abril/2009 at 10:08 pm

    A VER… ya me a kedado claro tu perfil, administrador… ya veo ke amas esta cultura y apoyas en acceso libre y pirateria. Sinceramente la pirateria esta bien, el acceso gratis y rapido, de puta madre, pero me parece ke haces gala de un egoismo brutal por no pensar en el artista, y no me refiero al crio ke empezo ayer a rapear por hobbie, me refiero a los ke llevan en esta cultura desde sus comienzos. Me refiero a los PROFESIONALES a lo ke se lo toman como un trabajo de 6 o 8 horas diarias, porke les encanta, y luego se encuentran contigo y los ke son como tu, y ese artista no puede prosperar sin dinero, tiene ke buscarse otro empleo para pagarse sus horas de grabacion, la distribucion.. y los mil gastos ke acompaña la musica.
    En cada comentario ironizas y sacas de contexto lo ke dicen los artistas, para justificarte a ti mismo. Mira, si todos fueran como tu no habria rap, asi de simple, las discograficas mal nos pese solo piensan en vender copias, y si nadie comprara no habria lps, nadie apostaria por el rap… el rap tiene ke dar dinero para crecer, para ke apuesten por el, para ke llegue a mas gente, para ke sea mas aceptado… el rap no prospera sin dinero, sin dinero no hay medios, medios ke hacen mejorar a los artistas… tu mentalidad me parece LAMENTABLE, asi como ridiculizas descaradamente a raperos ke han creado esta movida en españa, NO PUEDES SER MAS EGOISTA E IGNORANTE CON ESOS COMENTARIOS.
    Por otro lado comparar raperos de aki con cantastes como alejandro sanz o bisbal me parece una TOYACADA imcreible. Alejando sanz vive en miami podrido de pasta y legendario o puto largo son chavales como tu o como yo, con su empleo (el rap, o el rap y otro empleo mas)ke llegan a final de mes normal, no son ricos chaval. Zatu por ejemplo es dueño de un sello y una marca de ropa, normal ke tenga mas dinero, pero no es lo normal en los mcs de españa. RESUMIENDO, TODA LA BASURA VERTIDA EN ESTE POST ME PARECE UNA FALTA DE RESPETO TOTAL AL RAP, PORQUE EL RAP LO HACEMOS LOS BBOYS Y BGIRLS, PERSONAS QUE LE DEDICAN MUCHO ESFUERZO ILUSION Y ENERGIA, PERO QUE GRACIAS A TI Y A LOS KE SON COMO TU, HAN DE HACER MALABARISMOS PARA PAGAR LAS FACTURAS, PLURIEMPLEARSE, Y NUNCA VIVIRAN DE LO QUE MAS LES LLENA EN LA VIDA.

  • 54 admin - ~ 25/abril/2009 at 9:40 am

    - No se tu pero yo escucho buen rap que no se vende, así eso de que el rap necesita dinero…
    - A estos artistas no los ridiculizo yo, se ridiculizan ellos diciendo estas cosas, yo solo las destaco para que la gente se pare a pensar las tonterias que dicen…
    - Toyacada no es sinónimo de comparación clara ¬_¬
    - Conclusion, hay miles de personas que no viven de lo que les llena la vida, y no van llorando por ahí…

  • 55 Bleble - ~ 2/junio/2009 at 8:29 am

    He leido bastantes de las opiniones de los “artistas” y mi conclusion es esta:
    Cuanto te llevas tu “artista” por la venta de tu cd?? Y aun no llevandote practicamente nada, defiendes publicamente a aquellos que te estan ROBANDO de verdad?? Y te atreves a criticar a un chavalin de 12 años k tiene k elegir entre tener 10 eurillos (digo 10 por decir algo) para hacer lo k sea k le salga de las narices o tener tu cara impresa en un 12×12 con las ultimas fotos guais de la ropa superfashion k te han DEJADO para hacerte la foto?? Venga ya… como eso de comprar cds nacionales… el rap no entiende de paises majo, y ese boicot a los extrangeros?? k tan tolerante eres tu eh?? y eso de “conozco a gente k no compra cds pero tiene para drogas” o “vale lo mismo k un menu del burger”… caballerete, yo no te digo a ti en k gastarte tu dinero, no me digas tu a mi k hacer o no con el mio, k igual resulta k en lugar de gastarmelo en tu cd lo dono a cruz roja y hago algo mas productivo. “Pro de decir k hasta ahora ninguno de vosotros “superartistas” habeis conseguido hacerme disfrutar ni la mitad de lo k lo hago comiendome un whopper.)(recuerdo grandes momentos en el burger, pero no grandes momentos escuchando rap, ni grandes momentos siendo maltratado por un artista al ir a hablar con el)
    El problema no es k la gente nos bajemos cds o demás material registrado, el problema es k hasta hace pocos años no teniamos esa libertad, y ahora si, con lo cual, ellos pierden dinero. El soporte fisico, digital, analogico, o como kieras sacarlo, esta condenado a desaparecer, si no a mermar mas de un 90%… si kieres vender tu musica, hazlo con las nuevas tecnologias, y sobre todo da un buen material para k la gente kiera pagar por ello, da buenos shows k ahi, es dnd te llevas pasta, y dejate de ser un hip-hopocrita atontao diciendo estupideces sobre lo mal k te va la vida dsd k hay pirateria musical en una entrevista k te hagan en tu chalet de 50 kilos.

    PAZ

    Pd: gastaros vuestro dinero en lo k kerais, sean cds, vinilos, libros de la universidad, porno bizarro o whoppers.

Deja un comentario