Hoy toca hablar del amplio rechazo al reggaeton que existeen España, centrandonos en especial entre la gente del hip hop. ¿Es una vergüenza escuchar reggaeton?
El Reggaeton, empezó con mal pie en España. De un día para otro los pubs, discotecas y zonas de noche nos inundaron de esta música que sonaba bailonga, cachonda y de vacileo, ideal para las noches de fiesta. Después de un verano entero escuchando la gasolina y sus variantes por todos los lados, la gente empezó a cansarse y a burlarse del reggaeton… tachandola de música machista o música para tontos.
Esta forma de pensar negativa se expandió aun con más fuerza entre la gente del hip hop, por la cercanía musical:
- Hay mucho cerrado en el mundo del hip hop que le gusta criticar otros estilos de música, como la música disco o el pop (no sabeis lo que os perdeis). Y claro una música que se pincha en los bares de moda entre Bisbal y Shakira es un blanco facil de ira.
- Además algunos empezaron a llamar al Reggaeton hip hop, y eso sentó mal a muchos. Yo uno de ellos, porque el reggaeton que escuchaba yo en los bares no tenía nada que ver con el rap que a mi me llenaba. Aunque eso no impedía que mi cintura se moviera mucho más agusto con Reggaeton que con otro tipo de musica pachanguera que la escuchaba en los bares (con unas copas de más).
Hoy en día la visión desde España está cambiando:
- El reggaeton que llega ahora ya no utiliza solo voces de pito (“dame mas gasoliiiina”), ni utiliza solo letras machistas…
- Hemos visto como el reggaeton no es solo una música pachangera para bailar cuando estás borracho, para mucha gente en el mundo es prácticamente una forma de vida, y aunque no te guste hay que saber respetarlo.
- Hemos visto que con el reggaeton también se pueda dar mensaje, no tiene porque ser solo sexo y vacileo.
- El dancehall y otras variantes bailables del reggae están asentandose fuertemente en España, y estos ritmos que nos gustan, son aun mas cercanos al Reggaeton que el rap, y nos están ayudando a ver que también se pueden hacer cosas interesantes con el reggaeton.
¿Pero que es el reggaeton? Como bien decía la gente de Unidos por el flow en hip hop nation , “para nosotros no es mas que un ritmo mas, una base sobre la que expresarse”. Por lo tanto creo que es comprensible que se pueda utilizar el reggaeton para transmitir tu mensaje, igual que puedes usar una base hardcore, el de club, melódica emotiva o dancehall.
Otra forma de decir lo mismo es como lo hacía Gorka Abrisketa “Yo no veo el reggaetón dentro del hip hop, lo veo tan dentro como pueda estar el dancehall, el soul, el R&B o el electro con el que bailan los breakers”
En resumen, te puede gustar o no el reggaeton, pero creo que ya es hora de empezar a respetarlo como un ritmo más.
Racistas de la música
Y nada mejor para terminar que apoyar la opinión de Toteking sobre la tía de Factor X en esta entrevista (Ir al 21′ 5”), es de vergüenza que alguien tan intolerante pueda estar en televisión, si no ha pedidos disculpas públicamente creo que cuatro se debería de poner las pilas y poner de patitas en la calle a esta “racista de la música” (si, creo que estas palabras de Crazy Boys la definen bien).
“Que se joda la fascista reprimida de factor x que ese día expulso los dos del reggaeton, Todo mi respeto al reggaeton.Y tú no eres moralmente superior por escuchar jazz, funk, minimal, dance, deep, pop vacilón”. Toteking

39 comentarios
» Los bakalas y los racistas de la música : teRAPia Hip Hop Blog ~ 15/octubre/2009 at 9:02 am
1 Onyva - ~ 18/mayo/2009 at 9:43 am
La única diferencia entre el Reggaetón y el Rap es la combinación de la parte de percusión. Por lo demás es puramente igual. Ni siquiera se diferencia en las letras pues si escuchamos Rap americano (el original a fin de cuentas
) veremos que las tematicas son exactamente iguales que las del Reggaetón (y no solo ahora, también desde sus inicios, o es que había mucho mensaje en el “Can´t touch this” por ejemplo?). Sencillamente hay de todo tipo
Algunas canciones, hechas para bailar y otras para dar mensaje o hablar de calle.
Y no nos engañemos, son más reales los artistas de Reggaetón que hablan de calle que los que tenemos por nuestro país hablando de lo mismo… Donde todo lo queremos copiar. Es normal por lo tanto que para salir de la miseria hagan también canciones muy balilables y pagadizas con las que poder hacer dinero, pero por norma general, si escuchamos un disco entero de estos artistas y no solo lo que llega a las discotecas, veremos que suele haber mucho mensaje bien duro.
Pero claro, habría que escuchar y eso en España es por regla general demasiado pedir.
2 Jotaeleh García - ~ 18/mayo/2009 at 11:27 am
A la tia que está en el jurado se la metia yo bien metida madre mia!
3 Ziko - ~ 18/mayo/2009 at 11:42 am
No veah ijo! Tah quedao agusto! xDDDDDDDD
Es de verguenza cómo se comporta esa mujer. Pero qué esperáis en programas de este tipo? Expresamente hechos para el escalón cultural e intelectual más bajo de la sociedad.
Ahora, yo siempre he dicho que para los “rappers” el reggaeton es el hijo bastardo de su música. Reniegan de él, porque saben que es fruto de su semilla pero se averguenzan de lo que ha acabado por convertirse, o lo que creen que es basandose en ideas populistas poco personales.
Después, como “rappers” quieren diferenciarse, y abalan el respeto como una máxima, pero no son más que la misma gente que en otras comunidades, con los mismos defectos, el mismo poco respeto y la misma poca personalidad que les hace seguir opiniones populares.
Ahora yo también me he quedao agusto! xD
4 Coldman prod - ~ 18/mayo/2009 at 1:56 pm
Yo a esa tambien le daba pero con un bate en la nuca.
Es cierto como cita en el articulo que el reggaeton es solo una instrumental sobre la que rapear… si a un tema de reggaeton le pones una base de rap y lo difundes por ahi, pocos super raperos del bronx se quejarian, dijera lo que dijera letra. En realidad lo que les da alergia es el ritmazo del reggaeton.
Pa mi gusto hay varias canciones de este estilo que me gustan y las escucho como puedo escuchar pop rock ska o cualquier estilo que me aporte algo.
Y ya para concluir, hoy he inaugurao mi blog, pasarse, no? xD
5 BASI - ~ 18/mayo/2009 at 9:09 pm
esa muger da asco. A mi no me gusta el reggeton la verdad, pero respeto al que le guste. y lo de creerse mejor por escuchar un tipo de musica concreto es una aportacion brillante. El regueton no es RAP, no lo será nunca. Es igual de importante. se puede hablar bien del rap sin criticar otros estilos (que conste que yo soy de los que no bailan regueton a no ser q sea estrictamente necesario unica y esclusivamente por que no me llama la atencion como el ska y otros ritmos
6 Xumaka - ~ 18/mayo/2009 at 9:53 pm
Concuerdo con los dos lectores que dicen que le darían lo suyo a la tal Perales.
Dejando de lado eso, yo, cuando escuché reggaeton mi primera vez, lo odié. Creo que era el tema ese de la gasolina. Y la segunda también lo odié, no podía soportar esas letras y ritmos. Pero hace poco, he descubierto reggaeton que no es malo, al contrario. Aunque sigue sin ser de mi agrado.
Yo creo que una tía como esa, que trabaja en un programa como jurado, además, tiene que saber respetar todas las músicas del mundo. Desde el rock que dice ella, al reggaeton. Da vergüenza ajena oírle hablar. Ahí se refleja la cultura musical de la cual brinda nuestro gran país.
Racista de la música, definición bastante acertada.
7 luyo - ~ 18/mayo/2009 at 11:18 pm
y esos crazy toys? xD…
no hablando en serio, ahy que tolerar un poco mas al regueton. a mi no me gusta, pero siendo conductor de un programa de caza talentos no lo puedes botar asi tan feo solo porque no te gusta el genero, si fuera que no le gustara las voces, ok, bien se tolera, pero solo porque dijeron que iban a cantar regueton, ya los habia tachado, que mal eh, y bueno con estod dos si nos podemos dar de cuent de que el regueton es mucho ”mueve el culito” … por que no llegaron con un tema mejor estructurado, o sea, se supone que tenian que llevar el mejor tema para que los eligieran, aunque con esa tipa era imposible.
pero que alguien que escuche regaeton diga si son buenos o malos los crazy boys…
8 Ziko - ~ 19/mayo/2009 at 1:18 am
“Concuerdo con los dos lectores que dicen que le darían lo suyo a la tal Perales.”
Jajajajajaja
Estáis todos colgaos xDDD
9 Jotaeleh García - ~ 19/mayo/2009 at 1:47 am
en serio… le daba yo regeton regeton!
10 Alberto D. M. - ~ 19/mayo/2009 at 12:50 pm
Tego Calderón y Eddie Dee han hecho de ese género algo muy real y ¿alguien se atreve a decir algo de ellos? Como en todo en esta vida hay que saber distinguir el grano de la paja…
11 Gabi - ~ 24/mayo/2009 at 1:36 am
El reggaeton y el rap no son lejanos. Para nada.
El reggaeton también nace en las calles de EE.UU. (Puerto Rico). Escuchar gente interesante: Vico C or ejemplo o Tego que algo ha hecho por ahí.
Pero en españa nos ha llegado la puta mierda… Claro que el rap ultimamente se parece bastante porque solo hablan del tamaño de su glande. Pero parece que el rap sea intocable.
12 $oNk - ~ 25/mayo/2009 at 5:19 pm
El reketon como lo llamo yo vulgarmente se copio del estilo del hip hop e intento imitarlos pero para mi gusto aunk fisicamente se parezcan mucho el reketon se a kedado muy reducido a su famosa base “atun con pan” aparte de ser una una mierda de baile contiene una mierda de letras puede comparar cuankier base de dr.DRE con cualkiera de reketon k no se parece en nada tambien solo ablan de sexo de sus novias y des sus movidas en la calle no os recuerdan a nuestro amigo porta? es una musica asquerosa y son todas las canciones iguales.
Sobre el hip hop, opino k el americano merece todo el respeto del mundo prk es lo k mejor k ai. luego el rap nacional español.. no lo considero bueno kitando las letras lo demas es algo penoso referido a la base y la metrica no me gusta mucho pero alguna cancion k otra esta bien lo k si m gusta mucho son las batallas de gallos en las k participo solo decir que el reketon es una mierda y el hip-hop es la mejor musica k ai pero el mejor es akon!!! xD
13 dy - ~ 27/mayo/2009 at 3:35 am
es una verguenza que denigren al reggaeton solo por que salio adelante y ala gente le gusta.
es una porqueria lo que la gente dice del el, por que todos tienen derecho
de escuchar la musica que mas les guste, ami en lo personal soy fanatico
del reggaeton y un poco de rap y no ando diciendo porquerias y mierdas sobre los demas generos solo por que no me gusta.
a parte ahy cantantes de reggaeton
que apoyan a los mas necesitados
y les regalan ropa,comida,apoyan asu gente como daddy yankee, wisin y yandel ademas tienen fundaciones como corazon guerrero que apoyan a los que salen de prision, para eso ocupan casi la mayor parte del dinero que ganan y la maldita gente envidiosa se quejan de su letra y su musica me da asco toda la gente que piensa asi.
esa si es gente no como los pinches reckeros que no se bañan y son los mas codos.
lo que me tiene asta la verga es el puto movimiento ese de anti reggaeton
son puras mierdas lo que estan haciendo eso es accion de envidia que todos los generos le tienen.
no sean racista del reggaeton por que los que lo discriminan es que le tiene miedo de que lo escuche tanta gente y algun dian creca tanto que llege aser el genero mas escuchado en el mundo.
14 ChriztoOpher - ~ 28/junio/2009 at 10:34 pm
el reggaeton y el hip hop son totalmente diferentes!!!! de eso no hay duda los 2 tienen diferentes tematicas!!! el reggaeton es un genero q incita a la persona a tener sexo (en la mayoria de canciones), mientras q en el hip hop las letras hablan sobre politica, problemas sociales, etc… scuchen hip hop sudamericano x ejemplo el hip hop peruano!!! scuchen a Rapper School, Callao Cartel, Django, Paria, Umano!!!!
15 Dj_Nookie - ~ 19/agosto/2009 at 3:34 am
El reggaeton jamas podria ser igual que el hip hop, su sonido es estupido, cualquier retardado podria hacer una pista de reggaeton. Pero el Hip hop es dificil, los que dicen que el reggaeton es mejor no han escuchado a artistas que ahora mueven el mundo dejando a los reggaetoneros babeando y frustrados. Raperos de verdad como LIL WAYNE, AKON, T-PAIN, FLO-RIDA, DRAKE, y muchos otros quienes encabezan las listas del MUNDO. Por Dios, Reggaetoneros no sueñen, solo dominan en latinoamerica por aqui no muchos saben ingles pero la verda Ud. apestan, sus liricas solo hablan de follar o similares, A mi me dan asco pobres imitadores, hagan su estilo, a parte no son Raperos son unos pobres diablos que han visto peliculas y ropa de rapero, eso es todo.
P.D. Daddy Yankey es la peor KK que ha existido, das pena.Haces todo para volverte negro hasta el peinado. Pero no te has dado cuenta que eres blanquito. Adios Viva el Hip New School y ojala q alguien haga algo asi…
16 Nueva Escuela - ~ 19/agosto/2009 at 3:50 am
Estoy de acuerdo, yo realmente no doy bola al reggaeton, la verdad es que todas pero todas las canciones de reggaeton tienen un solo bit. Mientras que el hip hop ha evolucionado. Psss, wow demasiado. Solo escuchen a JEREMIH que llego rapido al #5 de la BILLBOARD de l mundo. R&B, demonios eso es musica. y no solo eso, tambien hay CRUNK, para bailar mejor que cualquier canción de los PERREOS,Yo acosejo escuchar los siguientes temas y si no saben inglés traduzcanlo les va ha encantar y luego opinen ahi va: JEREMIH – BIRTHDAY SEX, GS BOYZ – STANKY LEGG, FABOLOUS – THROW IT IN TH BAG (TAMBIÉN VEAN SU PELICULA RECIEN SE ESTRENO ESO ES HIP HOP) les recomiendo ver los videoclips tambien.
Estas canciones hicieron mover al mundo. El reggaeton solo a la cola del mundo LATINOAMERICA. Pero talvez un día brillemos haciendo MUSICA REAL. OSEA HIP HOP. Además los reggaetoneros usan AUTOTUNE un programa para corregir voces. INVESTIGUEN. Adios. y Que viva el NEW SCHOOL. ¡Abajo el reggaeton!
17 yo - ~ 23/agosto/2009 at 12:33 am
Dj_Nookie
jajaj
a esos les llamas raperos de verdad???
y Nueva Escuela
es verdad eso de que usan autotune
y volviendo al tema
DESPRECIABLE LO QUE HACE ESA MUJER
18 Dj_Nookie - ~ 23/agosto/2009 at 3:29 am
Oye no se de que te ríes. ¿Ni siquiera dices a quien apoyas? Lo único que se es que no tienes puta idea de lo que es el hip hop actualmente, claro en la música. 1. O eres alguien que apoya la vieja escuela con artistas como 2PAC, SNOOP, B.I.G. y otros. Te digo que ya pasaron. la mayoria estan muertos y los demas estan viejos. 2 O eres alguien q apoya al hip en español, entonces te digo que nunca jalaran. Talvez en un solo paiz como España. Pero en otros lados los ven como un teatro. Imitando a Ganstars de verdad. Usando su ropa, su forma de hablar. Y hasta ponen en los videos de duo FEATURING oigan que les pasa? Se nota que han visto muchos videos de negros. Bueno el q critique por favor tenga bases. Pues Ud. eligen. Adios…
19 mesh zg - ~ 4/septiembre/2009 at 10:16 pm
aguuantee el hip hop
reggetooneross putos traga leches soba pijas dady yankey se la ree comoo re dobladaaa don omar se la daa el banbino o no se komo mierda se ya ma lo penetran ajaja ojala ke se mueran reggetoonoeros putos
20 mpk - ~ 7/septiembre/2009 at 5:23 pm
esa tia flipa nosabe lo q se pierde un buen meneo en su cuerpo………….reggetonea
21 Dj_Nookie - ~ 7/septiembre/2009 at 7:03 pm
mpk eres un pobre diablo se nota, si quisiera hacer bailar a una chica pongo Hip Hop que es mas movido, CARAJO! a caso no conoces al menos alos Jabbas ya sabes los de las mascaras, bailan HIP HOP los cojudos de pies chuecos bailarian reggemierdaaaaa!
22 YOYOYO - ~ 29/octubre/2009 at 7:45 am
Y quien dice que criticamos otros tipos de musica? De hecho criticamos al regeton por que es una copia del rap, y a la gente le parece normal decir que un rapero es regetonero… En fin, no es un estilo de vida el regeton, es solo MODA
23 Mick - ~ 16/enero/2010 at 6:51 am
Haber, haber, haber, primeramente el
Reggaeton no es arte el HIPHOP sí, no podemos denominar a un género musical como arte, si tan solo tiene un ritmo monótono de fondo, y que hablan tonterías y media.
Para dejar en claro los Reggaetoneros son producto de que no pudieron ser exitosos en el mundo del rap y el HIPHOP, en clonclusión unos fracasados.
Y a los que hablan en contra del HIPHOP, no saben ni un pelo de lo que es el HIPHOP, conjunto de soul y R&B, el mejor género que puede existir.
Y para dejar en claro a los ignorantes, las líricas no son iguales de ambos géneros, el hiphop y el rap hablan de la vida cotidiana de vivencis, y el Reggaeton solo de sexo, mujeres, carros y tonteras, tonteras y tonteras.
No estoy en contra de ese género pero me fastidia que le comparen con el HIPHOOP un género muy superior en todo sentido al Reggaeton.
24 hack_nug - ~ 18/enero/2010 at 9:23 am
@Mick: Si te fijas la mitad del panorama “Hip Hop” no es mas que un bombo caja i tonterias encima. También está lleno de fracasados. I tener un principio tan noble no significa que mantenga esa virtud. No se puede hablar de Hip Hop si unicamente tomas las formas del rap para hacer musica.
Otra de las cosas que me da rabia es que se confunda en dancehall con el reggaeton (de ritmos demasiado parecidos), i que por ello muchas veces no se atienda al mensaje que muchos artistas dan.
Hasta aqui puedo leer
25 Josete - ~ 18/enero/2010 at 1:41 pm
@Mick: Coincido en lo que te ha contestado hack_nug: muchas canciones de hip-hop son bases monotonas y tonterias y paranoias que ha escrito el rapero, (hay rimas con el vocabulario de un crio de 10 años)
Y luego lo que dices de que el reggaeton solo habla de sexo, mujeres, etc… es una vision muy sesgada de las tematicas del reggaeton. Ese es el reggaeton que nos colaron en un primer momento en España, pero si te pones a indagasr y a interesarte por este estilo verás que hay más que solo tias y coches. De hecho muchas canciones de hip-hop gangsta hablan tambien de tias, drogas, carros, etc… y no creo que en ningun momento digas que todo el hip-hop habla de eso verdad?
Un saludo!
PD: Alguien por arriba ha dicho que “el reggaeton no es un estilo de vida, solo moda”: Lo mismo se ha dicho del hip-hop muchas veces y eso al final depende de cada cual.
26 alex(raper) - ~ 21/febrero/2010 at 9:59 pm
EN PRIMERA…el mentado regeton no tiene los 4 elementos ni la poecia de el rap y el hip hop, y solo a serbido para haser a las chavas mas zorras y a los chavos mas superficiales y tontos. mientras que el rap no tiene cuestion ante genero y edad” es romantico. exprecivo, gansta, harcore y veras. ya que no nesecita inventar cuentos y falsas asañas.
27 Noat - ~ 27/febrero/2010 at 5:54 am
ke hija de puta solo porke el reggeaton no le gusta a esta pendeja del video porke piensa ke solo habla de sexo no tenia ke insultarlos de esa manera anuke yo no estoy de parte del reggeaton el tio mas delgado (no recuerdo el nombre de el) dice ke el escucha rock solo un poko y eso es bueno yo tambien lo escucho anuke sea graffitero pero lo mio lo mio es el rap. Otra kosa ke tiene razon el gordito (no recuerdo el nombre) es ke ella es una “racista de la musica” solo porke ellos cantaron regeaton ella pa’ pronte pone una cara fuchi y reitero no defiendo el regeaton pero ke no se la mame la wey
Noat !!
28 robben#1 - ~ 17/marzo/2010 at 2:30 pm
ala mierda el reggaeton… el hip hop e mas impotante
29 mayra - ~ 17/marzo/2010 at 8:54 pm
bueno respeto la opinion de todos pero creo que ustedes le estan cambiando el significado al rap y al hip-hop pero bueno cada quien escucha lo que quiere pero no se vallan a molestar he
30 Mistasobalina - ~ 2/abril/2010 at 1:10 am
Porfavor no sean ignorantes.
Los Hip Hoperos odian el Reggaeton porque es una muestra de “La cultura violada”, en el reggaeton lo quieran o no, inculcan al materialismo y la comercializacion, todo lo que piensan ees en fama y plata consco miles pero miles de aficionados al reggeton y en una discucion siempore aluden en tener mas dinero que yo (ap pesar de que sean de claswe media como yo), se muestran generalmente como gansgteres, malotes, rudos y red de muejeres
En cambio el Hip Hop,m es una persona comun y corriente con un microfono y una base. A pesar de que en España meste saturado, el Hip Hop es cultura y una forma de vida, el Reggaeton NO!, es maS SI SE FIJAN BIEN EL rEGGAETON MUESTEA EL ESTEREOTIPO DE rAPERO GRINGO
31 Mistasobalina - ~ 2/abril/2010 at 1:26 am
PD: La verdad odio con todos lo medios al Reggaeton, porque en mi pais el Reggaeton se ah comido de pokito a pokito al Hip Hop con gente mediocre comoDaddy Yankke y Wisin y Yandel
Pero creo que lo que hiso esa puta en el Facotr X, fue algo inperdonable
32 Pasher - ~ 16/mayo/2010 at 11:49 pm
Principalmente mi opinión acerca de la tal Eva Perales, la que dice ser representante de “graaandes” artistas como el canto del loco y la quinta estación… que para empezar si la contratan como jurado de uno de los muchos programas telebasura del “maravilloso” invento, la caja tonta,aprende a ser neutral y lo más importante respetar también aquello que no te gusta… ahí nos demuestras tu profesionalidad…
Y lo siguiente yo soy una de esas personas que no le gusta el reggaeton, y sí, no solo me he limitado a escuchar a wisin y yandel y demás comparsa, mucha gente tiene el concepto de reggaeton como la música machista que solo sirve para arrimar cebolleta con las más guarrillas del garito por parte de los tíos y para ciertas tías es simplemente un mero atajo para conseguir rápidamente su ansiado polvo de sábado noche con cualquier baboso que se le ponga por delante… volviendo al tema, más allá de estos notarios (wisin y yandel, daddi jankie…)hay más gente (tego calderón, por ejemplo)que se dedican a crear reggaeton y no se limitan a esas letras machistas y que parece que incitan al sexo como por aquí se ha dicho…
Por mi parte, hay que saber respetar ciertas cosas y no meter a todo el mundo en un mismo saco…
Por cierto, se podría empezar por saber diferenciar entre Hip Hop (cultura)y R.A.P (música).
Paz!
33 MusicZone514 - ~ 19/julio/2010 at 9:13 pm
bieno! dancehall kills anytime
34 Daniela - ~ 29/julio/2010 at 12:02 am
el reggaeton nunca sera hip hop por que en primera el hip hop tiene cultura tiene fundamentos, tiene base de donde nacer, el reggaeton es respetable claro pero no para mi, soy mujer y muchos me consideran MC por que yo me dedico al rap, pero como bien sabes el rap es una rama del hip hop i el reggaeton sobaja i puede llegar ah umillar ah las mujeres, claro que sus ritmos son contajiosos, pero aka en mexico se escucha bastante el reggaeton pero mira io claro que respeto por que cada quien es libre de hacer lo que quiera pero porfavor no compares ni digan que el reggaeton es lo mismo que el rap ho el hip hop, si claro que ai paresido mas NUNCA sera lo mismo!!* yo no estoi encontra pero tmpoco ah favor si bien no se hace consiencia el reggaeton inicia en el 2000 ah pegar duro i el hip hop nace desde los 80 ya tiene una larga hiztoria i ah mi manera de pensar el reggaeton solo es el hijo bastardo oh no reconosido del hip hop ii simplemente vienieron ah imitar nuestra vestimenta i nuestras pistas i flow!!!
att: BIPOLAR MC rapeandO desde hace
mas de 5 añOs!!
35 dan Hip Hop - ~ 9/agosto/2010 at 9:30 pm
ARRIBA EL HIP HOP!!!!
EL REGGETON ES UNA MIERDA. Y UN INSULTO ALA MUSICA
KE VIVA EL HHHIIIPPP—HHHOOOPPP
36 dan Hip Hop - ~ 9/agosto/2010 at 9:35 pm
ESTA MUJER TIENE TODA LA RAZON…
ALGUIEN TIENE ALGUN PROBLEMA KON MIGO.? MI EMAIL ES dany_boy110@hotmail.com
37 gato - ~ 25/agosto/2010 at 12:05 am
EL REGUETON NO ENTRARIA EN EL HIP-HOP POR SER MUSICA URBANA?
38 LISS - ~ 4/marzo/2011 at 10:21 pm
yo no estoy ni a favor ni en contra del reggaeton , pero si prefiero mas el hip hop. en cuanto al video, segun a esta mujer no le gusta por las letras que hablan mal de la mujer, eso entendi yo, pero si fue algo racista , si esos muchachos hubieran cido españoles su voto seria otro, ademas es una jurado sin clase y grosera, ella es peor por haberlos sacado sin ningun resperto, ella es peor que el reggaeton,y es una bulgar
Deja un comentario