Documental sobre Dancehall en Jamaica – Hit me with music

Ayer pasaba por el foro de reggae de HHDirecto y me encontrabaun pequeño adelanto del documental “Hit me with music”, pensaba que era un documental guiri, pero casualmente hoy he escuchado la entrevista a Kamikaze en Alma de león, donde cuenta que el documental es una idea suya que por fin va a llevar a cabo porque ha encontrado quien la financie.

El primer video que he visto me ha recordado a la noticia que leí hace tiempo sobre que Jamaica había prohibido la música donde aparece “la puñalada”, baile que simula el coito. Espero que el conservador gobierno de Jamaica no consiga su objetivo y se eche atrás porque se ve muy divertido 😉

La calidad de las imagenes, la música y los bailes no solo animan a ver el documental sino que dan ganas de empezar a ahorrar para escaparse a Jamaica el verano que viene…

Atención: Proximamente una nueva sección de turismo hip hop, viaje a las raices de este estilo musical.

26 pensamientos sobre “Documental sobre Dancehall en Jamaica – Hit me with music

  1. Er Mimimí

    Qué curioso. Jodo, el primer video es muy heavy eh? Jajajaja, entre la letra y las imágenes mejor pon los dos rombos para los menores porque vaya tela jajaja. (porcierto, al principio de la noticia pone “giri” sin “u”) 😉

  2. admin Autor del artículo

    jeje nos ha salido puritamo el otro prisma 😉
    No se yo creo que habría que estar en el ambiente y probarlo para opinar 😉

  3. Otro Prisma

    Pues no sé si os pareceré puritano, pero para mi no lo soy… Yo no veo normal que se forme un corro de decenas de personas mirando a otros como casi follan.Porque lleven ropa es menos pervertido? Si la tia pone cara de orgasmo más de una vez colega…

    Que me parece bien que gente se caliente así, coño! como no hay preliminares…. Mi critica va hacia la forma y lugar de hacerlo, el público en sí y ese voyeurismo.

    También habría que asistir a un rodaje de una portno para conocer el ambiente y opinar?

  4. Anmi DeSean

    yo stoy con otro prisma, una cosa es bailar en plan, rebozarse.. y otra ya es hacer posturas como si estuvieras follando… q no estoy en contra de q se haga eh? lo q no me parece bien es que se llame “baile” a lo q Gran Hermano llamó Petting pero haciendolo de pie, y con música xDDDDD
    jaja no se, es como si estoy tumbao con una chica ahi apretandose bien, llega alguien y dices “no es lo que parece, estamos bailando ;)” xDDDDDDDDDDD

  5. LOL

    Me flipaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa el video!

    gracias admin por ponerlo!

    La cancion de Ramping shop es un pepino increible!
    y el baile si os gusta no lo mireis y por supuesto no piseis jamaica porque alli todas las fiestas son asi.

  6. NVLC's

    Yo nunca saco las cosas de contexto pequeño DanielSan! A saber cuantas veces ha apuñalado… y cuantas la han apuñalado!!!

  7. Gabi

    Me hace gracia quien se las da de progresista y luego no ve con buenos ojos la libertad musical, baile y sobre todo sexual…

    Cada uno que haga lo que quiera, mientras no viole o mate, no robe a un pobre y respete a los demás.

    Yo llevo ya 1 par de años queriendo ir a Jamaica, tiene que ser alucinante aquello teniendo en cuenta que muchas corrientes musicales vienen de allí. Allí empezó el reggae, ska, punk, oi, los movimientos skin y ni que hablar que Africa Bambataa es de allí y el mismo Dj Kool Herc (se escribe así?¿).

    Un saludo!!

  8. Lady_Ganja

    jajajaj flipo con leo por aqui, que algunos les parece una verguenza este baile…
    pues en Jamaica es algo de lo mas habitual, seguro que la casi todos los que dicen que les parece vergonzoso estan todo el dia bajandose porno xDD

    esto es parte de la cultura y la musica jamaicana, por cierto, en realidad se llama daggaring (aunque en español es puñalada)

  9. Lady_Ganja

    ahm se me olvidaba, se sabe algo mas de cuando saldra el documental?? porque desde agosto no he vuelto a oir nada…

  10. pri

    yo creo q tenemos q respetar las culturas de las personas yo les puedo decir q he estado en jamaica y es fenomenal fueron las mejores vacaciones q he tenido en todo mi vida, les recomiendo q la visiten y luego emitan opiniones.

  11. jarib acosta

    buenas tardes…
    comentado un poco acerca de este post.. creo ke no tienen claro el pnto a la hora de opinar, (Claro esta que todo punto de vista es valido!); soy de puerto rico he vivido en colombia, usa, ingland y españa; acutalmente establecido en San Andres Islas (colombia) es una isla caribeña, por ende su cultura es muy ligada al reggae, creo que habria que tener encuenta que estas personas son de jamaica donde hay una ultura “rasta” por asi llamarla, muy fuerte, donde este tipo de cosas son muy normales y antes de juzgar deberiamos ver un poco como es esta cultura, se tilda de lenguaje obseno por ejemplo donde dice:”Spice i neva love a pussy like this…” mas sin embargo no sabemos que este tipo de vocabulario al traducirlo al español podriasonar obseno, es normal en esta cultura un poco lanzado o directo? si, pero nada fuera de lo normal. En españa no fuman sus porros? no estoy diciendo que eso este mal o no. simplemente es algo muy de los españoles. asi mismo esta gente tiene sus clturas y tradiciones. invito a ke primero conozcan un poco la cultura luego comparen y ahi si saquen sus deducciones.
    en lo personal me gusta tanto la letra como la musica y su forma de bailarlo.

  12. pierre

    lo ke stan viendo es el dancehall style en la mejor presentacion no ay nada con mas style y me parece del putas el documental wenisimo
    bless…

  13. un selecta

    a la peña que no comprede ese tipo de baile es porque no tiene ni idea. Esos bailes son propios de Jamaica… normal que tu nunca lo hayas bailado en españa con paquito el chocolatero y toda esa morralla.

    Si no te gusta no lo veas

  14. BUJU FREE

    si no os mola el vídeo, la cultura jamaicana, sus bailes o lo que sea… hay algo fácil que podéis hacer:

    – NO VERLO –

  15. tzs

    se quejan de un baile que es una forma de expresion y en españa a los toros donde muere un animal se le llama fiesta nacional, creo que esta dicho todo, no por no tener ordenadores en todas las casas ni vivir en urbanizaciones se tiene mas nivel cultural como la gente piensa,sino somos capaces de respetar lo ajeno como nunca conseguiremos nada

  16. ruben

    que tal amigos.ante todo saludarlos y es interesante ver como la gente se interesa en la cultura jamaicana,que bueno que se va sabiendo de donde viene toda la informacion musical,por supuesto sabemos que este tipo de baile viene desde los 80 donde fue el comienzo del dancehall.ovbiamente era de noche,gente mayor y se respetaba a los niños,hay que entender que todo se puede deformar y es lo que esta pasando,si alguno/a de uds,tiene un niño de corta edad..les gustaria que vean esto? o lo practiquen siendo que recien estan empezando a crecer?no sigamos deformando .al que le gusta este tipo de cosas seguro esta todo el dia mirando mujeres desnudas en su computadora o television,el que piensa distinto la gente dice que es el tonto que quiere lo mejor para este mundo .
    LA MUSICA ES UNA FUERZA TERRIBLE lo dijo Bob marley..que esa fuerza sea para bien.
    PAZ!

  17. Pingback: » Golpéame con música : teRAPia Hip Hop Blog

  18. ceci

    Chicos alguien sabe donde puedo conseguir el documental entero, porque en youtube esta todo por partes.

    graciasss

    saludooo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>