Alberto Gambino: Crónica, review y toda esa mierda

Ayer Alberto Gambino inició su gira de “Cocktail de gambas” en San Sebastián. Puesto que se celebraba un jueves y en Guipuzcoa seguimos siendo pocos los que seguimos en serio el rap, cuando actuaron los teloneros, Kulto kultibo,  estaban sus colegas y 4 gatos más, aun así pudieron demostrar que son de esos grupos que aunque su maqueta suene del montón ganan en directo.

Comenzaba el concierto de Gambino-man y la sala estaba aun muy fría y no había llegado mucha gente más. Gambino (con ojos de fumao) acompañado a los platos por DJ Takel y a los coros por un Beatnugetz muy activo, comenzaron su completo repertorio de rap/reggae/dancehall/purpurineo, con casi todos los temas nuevos y un muchos temas viejos para que nadie quedara insatisfecho, repertorio que incluía algún momento serio y mucho cachondeo. De forma que esa sala fría se fue convirtiendo poco a poco en una fiesta con poca gente pero muy entregada.

En twitter algunos amigos comentaban que este disco les ha parecido peor a lo anterior. Yo no lo creo así. Para mi gusto el disco tiene altibajos, pero también creo que tenían altibajos sus trabajos anteriores. Lo mejor de todo es que incluso los “bajos”, suenan “altis” en directo.

En esta escena de enchufes, colegueos, falsedad y copias de copias, da gusto ver que todavía quedan artistas de verdad que te hacen vibrar y a los que se puede admirar por completo. No sólo porque frases como esta me pongan cachondo, sino porque después de tanto cachondeo y de hacerte bailar un jueves en el que estás cansado después del trabajo, fueron capaces de darle el broche final poniéndome la piel de gallina con Sigo aquí. Lástima no ser tía para haberle dado también un poco de Terapia de gruppie 😉

2 pensamientos sobre “Alberto Gambino: Crónica, review y toda esa mierda

1. TiKi

A mi la verdad mucho no me apetecía ir porque bien tampoco me venía.