Juaninacka – MILF- Review

No me convence eso de sacar un tema al mes, sé que está de moda decir que ahora la mejor forma de hacerse promo es sacar temas sueltos a menudo, pero yo no estoy tan de acuerdo, creo que al final tanto los medios (no recuerdo que haya hecho una sola entrevista) como los consumidores te hacen menos caso que si sacas de golpe un trabajo completo. Y eso sin mencionar la putada que les hace a los versos perfectos destrozándoles la página de biografía con tanto tema suelto.

Artísticamente hablando tampoco me gusta escuchar una vez al mes un tema nuevo, quizá podría ir bien en grupos como Duo Kie que sacan un tema que llama la atención mucho pero en un par de escuchas se ha desinflado, pero no para Juaninacka que para mi gusto un tema suelto no dice mucho, pero si escuchas un disco entero te vas envolviendo en la atmósfera Juaninacka, y sientes la música de una forma distinta.

El trabajo en sí es lo que hablo en el párrafo anterior, para disfrutar sin interrupciones de principio a fin con tranquilidad, no encuentro hits pero tampoco temas para borrar. Sólo con calma se puede captar de verdad lo que transmite, un trabajo suave, tranquilo pero que no duerme como otros aun más movidos. Ahí está el mérito.

juaninacka-milf

Juaninacka saca este trabajo de forma independiente de verdad, sin el sello culebrero que le llevó a sacar el peor trabajo de su carrera, 41100 rock, así ha vuelto a la buena senda de la música hecha verdaderamente con el corazón, y es que como él mismo dice…. “Si la música es de corazón firmar un contrato es un infarto”.

Si no lo habéis catado podéis escucharlo en su cuenta de youtube, o como os lo aconsejo yo, bajarlo en mp3 para escucharlo sin interrupción.

14 pensamientos sobre “Juaninacka – MILF- Review

1. LAGRY

yo no oí nada en su día; simplemente esperé el año y luego me lo zampé de un tirón

buen disco, Juani creo que es el único de Sevilla que gusta a todo el mundo y es respetado por everybody

2. Javcamjosa

Creo que te contradices en un punto, o al menos eso veo. Lo que me ha gustado a mi de M.I.L.F es que he podido ir escuchando y sacandole el jugo a cada tema durante un mes, y cuando ya no habia mas salia el siguiente. El oyente de rap medio, si le sacas un CD de 15 temas va a acabar escuchando bien 5 o 6 y los demas los desechara. Creo que es una buena estrategia para que esto no pase. Es decir, MILF es un disco para escuchar tema a tema, no un refrito de 5 canciones buenas y las demas relleno, y creo que este modo de ir sacandolo te permite escuchar con mucha mas tranquilidad cada tema. Yo a dia de hoy sigo llevando el disco completo en el movil.
    A mi el disco en general me ha gustado mucho, y si no hay entrevistas ya las habra. No estaria mal leer una en este blog.

Un saludo

3. Sew

Yo hice como Lagry espere a escucharlo completo,creo que por un tema suelto o por otro se puede dejar de interesarse por el disco,aso que espero al resultado final,siempre hay 3 temas que gusttan mas,y 3 0 4 que menos,pero sin cantearse por eso me gusta este disco.Y me a gustado par a mi de lo mejorcito este año,a diferencia de lo de mucho que cada tema que sacaban me defraudaba,y espera algo totalmente nuevo.Lo que me ha llamado la atencion de este disco es que lo ha hecho con bases de lesing de menos de 10,basones por cierto,no se como va muy bien este tema,pero entonces para que pagar por bases originales?,alguien sabe como funciona este tema?¿.

4. hack_nug

@Sew: en vez de venderle la música a una persona por 100, el beatmaker puede venderla a 10 personas por 10€ y ganar lo mismo. El comprador la obtiene por una fracción de lo que costaría y posibilita al músico ganar más por ella en caso de que más de diez personas la compren. Se ceden los derechos de uso a más de una persona, pero el beatmaker sigue siendo propietario. Vendría a ser esa la idea, espero que haya quedado claro.

Respecto a lo que se comenta en el post, yo esperé a que saliese el trabajo entero y le di una escucha, no más. Nunca fui muy fan de Juaninacka, quizás fue por eso.

No creo que sea positivo para un álbum ir soltando los temas de uno en uno si no se trata de sencillos. Se ha de tener en cuenta que en un LP, los temas que no te gustan suelen tener una función y, seguramente, si los quitases, el álbum perdería parte del concepto y algunos de esos mejores temas dejarían de serlo al estar rodeados solo de otros “temazos”.

5. Buly

Coincido en que el secreto para disfrutar de M.I.L.F es escucharlo entero. Fui escuchando todos los temas según los iba sacando mes a mes, a algunos les dí solo una escucha y pasaron desapercibidos para mi, y otros me fliparon especialmente, como por ejemplo Barras de Destrucción Masiva (que también cuenta con un videoclip notable).

Yo creo que Juani cuando sacó el primer tema de M.I.L.F no tenía planificado en absoluto este proyecto, simplemente le gusto, siguió mes a mes y al final decidió cerrarlo con 15 temas. Este mes ha sacado otro tema nuevo que ya no tiene que ver con M.I.L.F y tiene pinta de que el mes próximo habrá otro.

6. admin Autor del artículo

Javcamjosa mas que contradecirme creo que lo que quieres decir es que tú lo aprecias mejor justo al reves que no, supongo que será cuestión de gustos también…

7. Sew

@hack_nug si gracias por la explicacion,pero por ejemplo se podria editar un disco en venta con beats de leasing?,por ejemplo un nach con beats de leasing,o un kase o con beats de leasing,porque si no no entiendo como no lo estan haciendo ya.

8. Manuel

Muy buena rewid …A mi me gusto lo de subir tema por mes ya que prefiero esperar un mes por in tema que un año por un disco 😉 Para mi el mejor cd fue el de 41100 rock

9. Zelox1

Quizás ha querido darse la promoción justa publicando el trabajo de esta manera y hacer algo bueno,pero mas desahogado que de la forma tradicional.Mas exagerado ha sido lo de “Cookin Bananas”…xD!

10. Fayer297

jaja concuerdo con Zelox1
    cookin bananas lo llevo al extremo eso de los temas sueltos.
    ami tampoco me gusta mucho eso esta medio aburrido no me emociona ni nada

11. hack_nug

@Sew: Por poder podría hacerse cualquier cosa, todo depende de lo que firmes/acuerdes con el beatmaker. Si él te permite editar en formato físico al adquirir los derechos de leasing, puedes hacerlo. Cada músico suele poner sus condiciones para cada una de sus formas de vender la música. Algunos limitan el número de copiar físicas que se pueden hacer con una sola compra y permiten pagar por el derecho a editar más. Sobre lo que comentas de un Nach o un Kase.O sobre ritmos de leasing, suele ser porque cuando hacer música buscas algo más tuyo. Para mi tiene sentido que ellos paguen por derechos exclusivos, sobretodo si es para un album. Lo que no veo tan lógico es que un chaval que no es nadie ni puede permitirselo, pretenda que los músicos trabajen para él en exclusiva y de forma (casi?) gratuita. Al fin y al cabo todos tenemos cosas que pagar…

12. Pingback: » Minireviews: Ivan Nieto, Rapsusklei, C. Tangana, Billy el niño y don dinero, Divergentes : teRAPia Hip Hop Blog