Terapia HipHop

teRAPia Hip Hop Blog
Artículos, rap, hiphop, humor, noticias, opinion, videos, reviews…


Buscar en Terapia HipHop

Categorias

Comentarios


Minireviews: Shinoflow, Trad Montana, Lil Ghalin, Costello, El bezea, Insulino dependiente

29/marzo/2011

Yo hago críticas, no chupas pollas

  • Shinoflow – Atraes A Los Relámpagos. Opinar sobre este trabajo desde un punto de vista rapero sería totalmente injusto. Al escucharlo me ha recordado mucho mas a la época de cuando escuchaba mucho radio 3 y le daba mucho al pop rock alternativo (a mediados/finales de los noventa). Hay tracks que me han atraído mas como el agradable nº 1, y otros menos como el 3, mas que nada porque no aguanto la voz de Bebe. Pero definitivamente, no es mi estilo.
  • Trad Montana & Lil Ghalin – Movimientos. Por un lado el estilo es demasiado “ralentizado” para mi gusto. Y por otro ese tono de voz tan bajo de Lil Ghalin en un par de tracks puede resultarme interesante, pero en el trabajo entero se me hace muy cansino.
    Lo que más me ha gustado es el track 4 por el estribillo pegadizo y la parte de Trad, y también la parte que se rapea Trad del track 11, “Raperos se creen gansters. Dinero de trapis viviendo con papi”.
  • Costello – A.M.E.N. Pensaba que no lo conocía cuando me bajé la mixtape, pero al comenzar dije “Coño! este tío es el del tema Gansters del tebeo que no se como llegó a los favoritos de mi mp3″.  En la mixtape me lo encuentro acompañado de mucha gente, gente que en la gran mayoría de los casos no me resulta interesante, pero entre la gran cantidad de temas de la mixtape encuentro algunos  tracks muy interesantes como “Ghetto Queen”, “No lo dudes ven”, “All the above”, temas que me hacen pensar que si Costello se pone el sólo a hacerse un trabajo en serio podría hacer algo muy gordo.
  • El bezea – A cara o cruz. Un trabajo muy variado en estilos, pero yo me he quedado sólo con algunos de los temas dancehall o rollo más hardcore que creo que es el punto fuerte de Bezea.
  • Insulino dependiente – Lombrices cósmicas. Un poco mas flojo que trabajos anteriores en cuanto a beats y letras ingeniosas. Claro que hay que tener en cuenta que no es un MC comercial de esos que dice amar/vivir/ser hip hop pero saca disco cada 3 años porque solo le interesa gustar. ¡MARICONES! ¡QUE OS FOLLEN!! Ups! perdón… que me contajio ;)

14 Comentarios, Más sobre: Reviews


Paletos

28/marzo/2011

Hoy toca hablar de otra palabra de moda “Paleto”. Adjetivo del que últimamente abusa tanto el hater mas anónimo anonimoso de hhdirecto, como el famoso mas famosete…

  1. Un paleto no es una persona que tiene distinto gusto al tuyo.
  2. Un paleto no es una persona que no escucha rap americano.
  3. Un paleto no es alguien al que no le interesa la old school.
  4. Un paleto no es alguien que no conoce la historia del hip hop.
  5. De hecho ser o no ser paleto no tiene nada que ver con lo que sepas, conozcas o te guste del hip hop.
  6. Un paleto no es una persona que no conoce a un artista legendario por muy dios que a ti te parezca.
  7. Un paleto no es alguien que te hace una crítica.

Un paleto es una persona con falta de trato social, normalmente de campo. Pero hoy en día algunos parecen creerse mas importantes o mas listos cuando llaman a alguien paleto. Entiendo que cuando alguien insulta a otro llamandole paleto no se refiere a su significado literal, pero su uso entre los rapers se está extendiendo tanto que parece que muchos ni siquiera se han parado a pensar en el significado real de la palabra, pero no importa siempre que se vaya a “la moda rapper”. ¡Paletos!

15 Comentarios, Más sobre: Artículos sobre hiphop


Primer trabajo – RisoteRAPia n 26

25/marzo/2011

(Click para ampliar)

Si no lo pillas aquí tienes una pista

Dibujo:  JPelirrojo
Guion: Terapiahiphop

Puedes ver todas las tiras cómicas en la categoría risoteRAPia.
Si se te ocurre alguna idea para futuras tiras cómicas envíamela.

9 Comentarios, Más sobre: RisoteRAPia - Tiras cómicas

Recuento de gastos e ingresos del blog

24/marzo/2011

Es frecuente ver a gente que se piensa las webs de hip hop se forran, incluso a mi con esta mierda de blog alguno me ha insinuado que lo hago por dinero. Pues hoy os voy a hacer un resumen de las cuentas aproximadas (redondeando) del blog desde que empecé hace casi 3 años:

Gastos:

3 x 100€ hosting = 300
3 x 8€ dominios = 24
1 x 7€ envio premio primer concurso  =7

Total gastos aproximados: 330€

Ganancias:

1 entrada zaragoza ciudad 2009 = 40€
1 entrada cultura urbana 2010 = 20€
Ganancias de publicidad desde mayo de 2010 a febrero 2011 (9 meses) = 78€

Total ganancias aproximadas= 140€

Balance = 190€  perdidos y muchas horas dedicadas en 3 años.

Así que está claro que no hago el blog para ganar dinero, y dado que las únicas webs de hip hop españolas que me superan en visitas parecen ser hhd, hhg, vp y erreape, lo lógico es que solo estas 4 podrían llegar a tener algún beneficio. Erreape ni siquiera tiene publicidad. Por lo que he oído en hhg y vp el trabajo de varios no da para que una sola persona viva de ello dignamente. Y en hhd los que realmente mantienen los contenidos no creo que ganen mas que una propina también.

Vamos que hoy en día nadie vive solo de una web de hip hop. Yo antes de vender hhdirecto, me llegué a plantear la posibilidad de dejar mi curro y dedicarme full time a la web: 8 horas al día para mantener contenidos, mejorar diseño/estructura, buscar contactos de publicidad directa para ganar dinero real (lo de adsense son propinas)… Y tras hacer cálculos llegué a la conclusión de que sí con (20mil visitas diarias), dedicándole 8 horas podría dar para un sueldo modesto y que una persona viva de ello, pero es un negocio peligroso con muchas subidas y bajadas difíciles de preveer y yo no soy emprendedor, soy un segurola.

30 Comentarios, Más sobre: Terapia HipHop

Pablo Hasel – El Che disparaba – Review

23/marzo/2011

Aunque salvando las distancias, el disco de Pablo Hasel me recuerda un poco a este blog:

  • Aunque nuestra opinión se muestre de manera un poco radical, no hace falta estar de acuerdo en todo para escucharle/leerme, siempre es bueno y enriquece escuchar distintos puntos de vista para poder labrarte tu propia opinión.
  • Choca escucharle/leerme, parece que decimos cosas fuertes, pero en realidad no decimos nada que no piense mucha gente.

Y por seguir un poco la comparación reproduciré dos de sus frases:

  • “Estoy sacrificando mi carrera por decir según que cosas, pero una cima artificial sería triste y asquerosa”.
  • “Yo no vivo de esto, yo revoluciono esto”.

Entrando un poco a comentar realmente su trabajo lo que hecho en falta es un poco de cuidado por la musicalidad y el flow. Está claro que el punto fuerte de este trabajo es su mensaje crudo, pero creo que es importante para que el mensaje llegue a mas gente cuidar con un poco mas el flow y musicalidad como están haciendo por ejemplo Insulino Dependiente o Los chikos del maíz. No nos olvidemos que esto es música y hay que aprovechar su potencial para llegar a la gente, no es solo un discurso político.

Una de las cosas que mas me llama la atención al escuchar letras de grupos que insultan o incluso amenazan a famosos y no pasa nada. Por ejemplo en este disco ataca fuertemente a la monarquía sin recibir denuncias y sin ningún tipo de problema legal. Pero después con una simple caricatura de ElJueves se altera medio país. ¿Es porque estas letras no llegan a los oídos de los sensibles? ¿O porque llegan a tan poca gente que prefieren ignorarlos?

Comentar también que es cierto que “El Che disparaba”, de hecho yo tenía un amigo cubano que vivía en Miami (podéis imaginar su ideología), y cuando me hablaba de él directamente lo trababa de asesino. Alguno dirá que era algo necesario y otros dirán que era terrorismo, seguramente todos tienen parte de razón, pero no me meteré en el tema porque no lo conozco lo suficiente ;)

Por último me gustaría remarcar algo que me pilla cerca y ya denuncié yo en un post:

  • “Mientras bombardean colegios las fuerzas de ocupación, aquí llaman terrorismo a simplemente alzar la voz”.
  • “Si ilegalizan a Batasuna por no condenar a ETA, entonces que ilegalicen al PP por no condenar el franquismo y haber apoyado genocidios como el de Irak, o al psoe por los gal, o por apoyar a la dictadura marroquí a masacrar al pueblo saharaui, por vender armas que luego se utilizan para matar a niños”.

#nolesvotes

7 Comentarios, Más sobre: Reviews

Estamos en guerra

22/marzo/2011

Sí, España está en guerra, aunque todos hagamos vida con normalidad. España está participando en los bombardeos de la ONU en Libia, una intervención que la gente parece apoyar mucho mas que la de Irak, incluso algún twit de el chojin da a entender que está a favor de la intervención de la ONU. Yo no lo tengo tan claro.

Por un lado los mismos medios de comunicación que exageran para atraer al público con la catástrofe de Japón llevan semanas vendiéndonos a Gadaffi como el malo, y los rebeldes como los buenos. Cuando creo que se trata claramente de una guerra civil, en la que diferenciar los buenos de los malos es cuanto menos subjetivo. La gente a la que en el telediario llaman “civiles exterminados por Gadaffi” son milicianos con carros de combate, metralletas y antiaéreos. Para mí eso no son civiles, y nada tiene que ver con las protestas pacíficas de Egipto.

Está claro que Gadaffi puesto que tiene a el ejercito de un país detrás está matando a mas gente que los rebeldes, pero ¿El hecho de que alguien fuerte (Gadaffi) esté abusando de su fuerza para acabar con el débil (los rebeldes), es razón para que otro mas fuerte (la ONU) abuse de su fuerza para acabar con el débil (Gadaffi)?

Si por el hecho de que Gadaffi mate a gente de su pueblo se justifica una acción internacional, también se justificaría la tan criticada guerra contra Irak porque Sadam también mató a muchos de sus compatriotas durante muchos años. Pero ponerse a juzgar lo que pasa en estos países, es tan propenso a cometer errores como emprender una lucha para derrocar a todos los tiranos que gobiernan países de África. Y es que desde la visión occidental está muy mal, pero quizá para la cultura y situación de esos países, la mejor forma de convivir en paz es que tengan una persona que imponga su criterio. Sobre todo tras los casos de Irak y Afganistan donde se ve que imponer democracias por la fuerza en países que no están preparados para ello no funciona. Tampoco vamos escandalizarnos porque tengan un mal gobernante cuando tenemos lo que tenemos en España, en Italia tienen gobernando a  un sinvergüenza.

Todos estamos de acuerdo en que la situación en Libia era preocupante, pero no tengo claro que la mejor forma de solucionarlo sea con mas ataques, decantándose claramente por un bando para alargar la guerra civil, y causando los tristemente conocidos “daños colaterales”. Sobre todo cuando países como Francia que se opusieron a invadir Irak se muestran esta vez con ganas de bombardear por motivos personales.

Posicionarse realmente es complicado. Si no hacemos nada cuando en Libia se están matando está mal, si la ONU interviene en la guerra también está mal. ¿Qué deberíamos hacer entonces? ¿Sabemos la verdad de lo que está pasando realmente?

22 Comentarios, Más sobre: Off topic

Sho Hai y originalidad

21/marzo/2011

Pobre Hate, monta un circo y se le emborrachan los enanos. Y es que si nos ponemos tikismikis podemos ver que él y todo lo que le rodea no son precisamente un derroche de originalidad.

Algunos ven en el formato de la canción  “Ella” (parece que habla de una cosa pero al final habla de otra), una copia a lo que hizo Rapsusklei en el tema “Te quiero” de Pandemia, pero están equivocados, en realidad es un claro plagio a este post de mi blog ;)

Sin salir del tema “Ella” vemos que el videoclip, vuelve a derrochar originalidad por los cuatro costados:

Si nos ponemos a repasar las letras, los niñatos mas toyakos de Zaragoza llevan ya tiempo haciendo juegos de palabras con gorra plana y encefalograma plano. Después hay frases como “Salimos de un polvo y en polvo nos compertiremos”, “Comerse una galleta oreo es como un acto sexual , abrir , chupar y luego mojar”“Cara de angel y coño de demonio” o “Viejo es el viento y todavía sopla bien fuerte” que pulsando en los enlaces correspondientes queda claro que no le vinieron precisamente improvisando borracho.

Me gusta mas cuando deja claramente que se inspira en algo como el “Todo son birras” inspirado en el “Solo son vidas” de Xhelazz, porque sino pasa lo que al mismo Xhelazz o a Lechowski que a veces utilizan frases de otros sin citar fuentes ni dejar claro de donde bien y luego les acusan de plagio, y no vale decir que la gente culta ya se da cuenta que es un homenaje porque ya sabemos que “Mucha policía es siempre poca diversión” pero no todo el mundo tiene porque conocer a Eskorbuto, y al final la gente les valora por frases que no son suyas. Al menos Nach ya supo reconocer en mi entrevista que las cosas no se hacen así, cuando se inspiró en la obra de otro para hacer sus letras.

En fin, que nadie niega que el homenaje a una película es la excusa perfecta para coincidencias que a primera vista llaman la atención…


… pero lo que sí me han chivado es que lo de la exclusiva del vídeo en el pais, no fue una idea de nadie en rap solo, simplemente quisieron copiar la idea a Toteking ;)

La crítica al disco otro día, primero quiero leer otras críticas en las que inspirarme u homenajear  ;)

35 Comentarios, Más sobre: Curiosidades

Entrevista a Darmo

18/marzo/2011

Aprovechando un viaje de trabajo a Madrid, quedé con Darmo en una cafetería centrica para hacerle una entrevista que tenía pendiente desde hace tiempo. Se dice que hay dos tipos de MCs: los que sufren de exceso de ego, y los que presumen de ser humildes. Todos sabemos de que tipo es el amigo Darmo ;)

  • TerapiaHipHop.com : Hola Darmo. Gracias por concedernos esta entrevista.

De nada. Siento el retraso, vengo de poner carteles por Madrid.

  • THH: No importa, pero ¿Con tantos seguidores que tienes aun tienes que pegarte tu mismo los carteles?

Si claro, yo sigo currando, partiendome el pecho por lo mío, y cuando las cosas van mal como arroz y no pasa nada.

  • THH: ¿Pero con tomate?

No tío, yo soy real, los reales no comemos tomate (Risas).

  • THH: ¿Cómo ves el rap en España?

Muy bien, ahora tocamos muchos mas palos que antes.

  • THH: ¿Con la moda del “No hommo” que hay ahora, como te atreves a decir que los MCs tocais muchos “palos”?

No me importa. Que hablen. Yo sigo currando, me saco mi movida desde cero porque soy humilde y me parto el pecho.

  • THH: Algunos MCs escriben sus letras en casa otros en el estudio ¿Cual es tu método?

Yo vivo el rap life, yo escribo mis letras en la calle, pero no en el movil como esos fakes, yo llevo siempre encima mi libretita de papel de arroz para que no se me olvide nada.

  • TerapiaHipHop.com : ¿Hace falta mucho trabajo para llegar donde estas?

Claro, yo estoy aquí porque me he pasado muchas noches pegando carteles con la policia detrás, he pasado momentos malos y he comido arroz pero no pasa nada.

No lo he escuchado, seguramente cuando sacó ese disco yo estaba pegando carteles.

  • THH Vale vale, cierto, los carteles… ¿Lo de vida Grimey era un video musical o un anuncio?

¿Anuncio? Eso es nuestra vida, nuestra familia, es lo que vivimos, luchando por lo nuestro y comiendo arroz cuando hace falta.

  • THH: Que sí que sí, arroz. ¿Las escenas violentas del vídeo tenemos que considerarlas como apología de la violencia?

No man, la pelea simboliza que nuestra movida esta hecha con el corazón, y nos partimos el pecho en ella.

  • THH: Grimey fabrica en China. Se suele hablar mucho de las malas condiciones de trabajo en china donde dicen que se abusa de los trabajadores…

Chichotadas, China es uno de los paises mas felices del mundo

  • THH: ¿Por qué dices eso?

Esta claro. Su base de alimentación es el arroz.

  • THH: ¡Ay dios! Bueno… ¿Escogiste el nombre de tu anterior album “terapia” porque en el contiene la palabra “rap” como yo?

(seguir leyendo el artículo completo…)

28 Comentarios, Más sobre: Humor

La exigencia del consumidor de rap

17/marzo/2011

Me doy cuenta que cuando hago reviews de discos soy mas exigente con los grupos más conocidos, y menos exigente con los menos conocidos. Supongo que es una manera de intentar contrarrestar la diferencia abismal  e injusta en cuanto a repercusión de algunos discos muy conocidos que muchas veces son peores que discos menos conocidos.

Lo curioso es que hay gente que hace justo lo contrario, cuando escucha un disco de un grupo desconocido dice que es una mierda, sin darle una oportunidad sólo porque suena distinto. En cambio si saca otro disco uno de sus ídolos es guapísimo saque lo que saque, sólo porque se ha acostumbrado a su estilo o su voz.

Esta es la razón por la que a mi  me parecen una mierda los últimos discos de Toteking, SFDK o Ari y a otros les parecen lo mejor de lo mejor. Probablemente ninguna de las dos percepciones es justa, pero cada cual con su rollo….

13 Comentarios, Más sobre: Artículos sobre hiphop

Confieso que me meo en la piscina

16/marzo/2011

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry.

  1. Hiphophispano “Tu teoría de que hacer las letras en el estudio es lo suyo, se cae al sacar esa mierda poco trabajada”.
  2. Lo malo del autotune y el talkbox es cuando los que escuchamos nos emocionamos y nos ponemos a cantar intentando imitar el efecto ¬_¬
  3. Cres One en Santiuve – Musilosofoesia. “Si España gana la final del mundial subo en facebook una foto desnudo. Eso si, va a ser tapandome los bajos con la gorra, que sino me borran la cuenta seguro“.
  4. Si al Sicario le gustó su entrevista ficticia supongo que esta tira cómica también jeje
  5. He de reconocer que las newsletters de Boa cada día son mas interesantes xDD
  6. Me ha llegado un posavasos de Ose de promo a nombre de hhdirecto ¬_¬ Otra señal de que muchos promotores de rap se chupan el dedo...
  7. En las cartas al director de HipHop Nation una persona dice que no ve malo que haya tanta saturación de trabajos y maquetas “¿No creéis que es bueno que de cada 100 grupos malos haya uno bueno? ¿No significa eso que cada vez los oyentes exigirán mas calidad? O simplemente que, mil peña está currando por el movimiento…“. Pues estoy con Maz.
  8. Rage againts the machine versionados por una banda de música.
  9. Hace unas semanas os pedí montajes de hitler, aquí están los que he recibido:
    1. Madrid Pimps por Pablo y Sergio
    2. Matemos el rap por Gransan
    3. El rap no es música por AdrianC_WWM
    4. Hitler se entera del último retraso de Detox por Joaquinresconorio
    5. El teniente colegueando por ColegueoDirecto
    6. Promoción del nuevo vídeo de Ronin TSA por Manjitklan
  10. Shinoflow en HipHopNation - “No tengo complejos a la hora de hacer las canciones, no tengo que demostrar a nadie que soy algo que se supone que mola entre los chavales“. Eso es para mi ser real, y no hablar siempre de putas, calle y drogas porque es lo que mola a los chavales.
  11. Cuando empecé con los temas de piratería y todos me atacaban pensé, el tiempo me dará la razón. Ahora pienso, el tiempo ya me ha dado la razón. Solo quedan 4 gatos por cambiar de chip. Nosotros somos cada vez mas y mas importantes, vosotros en cambio menos :P
  12. Cada vez que veo el título del post, Entrevista a un miembro de hiphop nation, me viene a la cabeza la misma imagen
  13. R de Rumba habla de quemar cabezas a los que dan su opinión (4:50), y luego nos dicen a los demás que faltamos al respeto y vamos con mala onda. Esta es la falsedad del rap. Por cierto, si su mánager es capaz de presentarse en un debate sin enterarse aun del fondo de la cuestión, es inútil preguntar la opinión a sus chicos que aun se enterarán de menos ;)
  14. Hace poco un MC declaró que come pollas, ahora Frank T declara que se hace pajas… pues ale yo confieso que me meo en la ducha y en las piscinas públicas ;)

15 Comentarios, Más sobre: Curiosidades

Porque el diseño importa, importa y mucho

15/marzo/2011

Hace varios meses que le propuse a Terapias tratar este tema, pero me respondió que por qué no lo hacía yo mismo.y aquí estoy. Y es que como dice Jefe de la M en su último single ‘esto que llaman juego empieza a estar trillao‘, y es así, no hay más que visitar HHG o HHD para ver que cada día hay ¿decenas? de maquetas nuevas, de mayor o menor calidad, pero el caso es que las hay. Creo que una manera de destacar en este saturado panorama es currarse un buen diseño.

Existen muchos tipos de diseños, a criterio personal: sublimes (Soul Bullet – Balas y flores), simples pero efectivos (Benny Soprano – Murphy), muy simples pero efectivos (Chojin- El ataque de los que observaban), originales (ElPhomega – Sol de Sábado, lluvia de Domingo), originales pero mal desarrollados (Mitsuruggy y Trad Montana – Terrorismo 2), casifeos (Sho-Hai – Doble Vida)… seguro que a vosotros se os ocurren más ejemplos y clasificaciones. Está claro que si eres El Chojin, Sho-Hai o Trad Montana puedes relajarte, aunque no debieras, en los diseños porque está claro que la gente que te siguió durante toda tu carrera seguirá ahí y en cuanto vea tu nombre escuchará tu música de igual modo, pero si eres Pepito Mc y sacas algo con con un diseño como este ¿a qué público pretendes llegar?.

La cosa funciona más o menos como un Viernes/Sábado noche: siempre te vas a fijar en la tía más maciza del local, la que tiene la minifalda más corta o el escote más exagerado, es así. Pues cuando yo, y supongo que más de uno, entro en las diferentes páginas de rap y veo una noticia, un top de maquetas… siempre tiro al diseño más atractivo ¿qué otro criterio puedo utilizar para filtrar de algún modo esa cantidad ingente de maquetas de personas que no conozco?

A efectos practicos ¿Qué trabajo te descagarías antes?


Clic en las portadas para descargar

Por Danecko

17 Comentarios, Más sobre: Artículos sobre hiphop

Gente del hiphop disfrazada

14/marzo/2011

Ya han pasado los carnavales, aunque me ha costado recuperarme… (demasiado mayor para 5 días saliendo), tal y como os prometí ahí va mi post con fotos de gente del hiphop disfrazados:

 

Arma X

Dicen que cada uno en carnaval se disfraza de lo que le gustaría ser…


Tony (Los chikos del maiz)

Otros se disfrazan de sus ídolos…

Isusko

Yo me disfrazo de cualquier cosa, pero eso de ponerse cosas en los ojos siempre me ha dado repelús…

El Bezea

Nega (Los chikos del maíz)

A ver si lo reconoceis…

Rayden

¡Qué cara de pillo!

Jefe de la M

(seguir leyendo el artículo completo…)

11 Comentarios, Más sobre: Curiosidades

Carnaval Carnaval

2/marzo/2011

Como todos los años haremos un pequeño parón en el blog ya que mañana empiezan los carnavales de mi pueblo, y estos días no hay tiempo para internet, el tiempo libre es sólo para el buen humor, fiesta, disfraces y desfase.

Como estamos en crisis, igual me disfazo de paleto, de toy o de chichi, así me ahorro el disfraz… ;)

PD: A la vuelta os traigo las fotos de carnaval de algunos MCs y gente del hip hop que me ha enviado su foto disfrazado. Si quieres salir aun estás a tiempo de enviarmela ;)

13 Comentarios, Más sobre: Terapia HipHop

Premios de la música 2010

1/marzo/2011

Los miembros de la academia de la música se han vuelto a lucir otro año mas con sus nominados al mejor álbum de hip hop. Son tan monótonos que esta vez no tengo ni material nuevo para inventarme un post en el que simulo que les espío como hice en los de premios de 2008 2009:

  • Nominan a Haze, un tío al que respeto pero que el año pasado actuó en un solo festival especializado en hip hop.
  • Nominan a La mala, una tía que ha sido el mayor fracaso en los festivales especializados en hip hop.
  • Nominan a Toteking. Ey! Perfecto! Al menos este tiene éxito en los festivales especializados que es donde creo que se puede medir el apoyo real de la comunidad hip hop, el problema es que no lo han nominado por su disco, lo han nominado por su fama…

En fin, con este plan quién gane es lo de menos, ya que estos premios no representan a nadie, y si el ganador va a recoger el premio y no es para soltar un discurso a lo Alex de la Iglesia sólo será un títere que les hace el juego a los dueños del circo. La buena noticia es que no hay ningún nominado de Boa, así que no tendremos que aguantar una noticia cutre como la que originó este post.

En resumen, esta gente el mejor rap que ha escuchado es el del 0:50 de este video ;)

14 Comentarios, Más sobre: Opinion

Novedades en tu email

Escribe tu email :

Descargas directas

Por cortesía de google

El mes pasado en THH

Archivo

Otras webs

Blog

Grupos y MCs


Switch to our mobile site