Viendo el vídeo de Vida Grimey y leyendo sus comentarios me vienen cosas a la cabeza:
- Yo decía “Grimei” no “Graimi”. Creo que la canción servirá para corregirnos
- Hace tiempo que llevo sintiendo que es un poco cansino ver la marca por todas partes.
- Alguno se queja de que hagan publicidad en este vídeo, cuando todos los vídeos de esta gente son desfiles de moda Grimey… Este en concreto ya me llamó la atención anteriormente porque daba la sensación de que vistieran uniforme…
- Alguno dice que es la marca de la gente de A13 records (no lo creo), otros dicen que es de Moreno. Buscando por google parece que es de un tal Rafael. Me da que es de los dos…
- Todos (o casi) los MCs con algo de nombre son patrocinados por marcas. Así que cualquier crítica a estos por hacer publi de una marca es un poco sin sentido. Estos solo han dado un pasito mas dedicándole un tema entero. Porque ya hay muchos MCs que dicen marcas en sus temas también…
- Queda muy bonito eso de decir que llevan esa marca por que la sienten, pero estaría interesante saber si en estos patrocinios lo único que reciben a cambio es ropa (como decían en los comentarios del post en el que hablabamos del tema) o también reciben pasta como creo yo.
- No digo que estuviera mal recibir pasta por patrocinar. Estoy a favor de cualquier modelo de negocio para el artista que no presione, ni intente engañar al consumidor.
- Otro les piropea porque dice que estos hacen publi de un colega, no de una marca ultracomercial xD. Grimey es igual de comercial que cualquier otra marca de ropa, aunque quieran vender calle, “hustling” y chorradas de esas…
- Si lo de “vivir hip hop” ya me parece muchas veces una frase chorra, lo de “vida Grimey” no intentaré ni evaluarlo, doy por hecho que es simplemente un eslogan publicitario.
- Hacer publicidad no es venderse como dicen algunos. Aunque alguien haga publicidad para ganarse la vida (no sé si es el caso), nadie le impide hacer lo que siente cuando termina el curro, y “ser real”.
PD: Yo no cobro por este post publicitario. Aunque si alguien quiere pagar no lo rechazaré
Actualización
Una fuente bastante fiable me confirma que la marca es de los dos, Rafa y Moreno. Y que los artistas no cobran nada, sólo reciben ropa gratuitamente. Parece que en los negocios en torno al hip hop siguen siendo modestos, y al menos de momento, el tema no da para más.

41 comentarios
» Grimey Wear y la fabricación en China : teRAPia Hip Hop Blog ~ 24/enero/2011 at 9:01 am
» Entrevista a Darmo : teRAPia Hip Hop Blog ~ 18/marzo/2011 at 9:02 am
1 Otroprisma - ~ 22/noviembre/2010 at 11:46 am
Me quedo con aquello de que hacer publicidad no es venderse si no influye en el trabajo diario.
Creo que el punto de vista que todos ignoran es el de entender el video como publicidad. Todos chillan y lloriquean cuando una empresa hace publicidad con musica “pseudo-rap” con jingles de gente que no se mueve en el rap, y siempre el comentario es “si al menos cogieran alguien que rapeara bien…”. Pues ahora Grimey, en vez de coger a 3 modelos negros que posen bien mientras que suene un beat en un “Anuncio” ha decidido que precisamente va a utilizar a los artistas para hacer un videoclip como stop publicitario. ¿Es lo que todos pedían no?
Evidentemente hay que verlo desde un punto de vista muy comercial, no hay duda, pero es así como digo…Y mejor esto que un videoclip real de un tema de tu disco que haga sutil- y engañosamente publi para alguna marca.
2 Esteban - ~ 22/noviembre/2010 at 12:04 pm
Antes si no me equivoco también estuvo Óscar, el boss de Gamberros Pro, pero lo dejó. Al principio estaba más ligado a GP y, aunque lo sigue estado, han ido ampliando la gente a la que visten.
Es una marca de la calle, creada por gente de la calle y que por suerte parece que les está yendo todo de puta madre. Sin embargo no hay que olvidar que antes de nada todos los que salen en el vídeo son amigos y se apoyan mutuamente. Creo que es un ejemplo para muchos.
3 VIRG - ~ 22/noviembre/2010 at 12:33 pm
Vamos a ver…
Por conocimiento de causa, contesto: La marca es de Pablo MOreno, que ya sabes que tb participa en el clip, pero en realidad cuenta como si fuera de ellos, xq todos estos son íntimos de Moreno desde hace mil años, son como hermanos!! Y te aseguro que sí sienten la “Vida Grimey”. De hecho, son una crew de gente envidiable…
Si han hecho el tema es xq lo viven y, no por nada, pero es un temazo y Pacool se sale…
Además de buen tema, encima lo regalan para todo el mundo… ¿qué más queremos?
Ójala muchos raperos de España se lo curraran tantísimo como estos grandes y encima de gratis y sin pretensiones…
4 JPelirrojo - ~ 22/noviembre/2010 at 12:49 pm
Es uno de esos proyectos que molan.
Mola el tema, mola el vídeo, mola la ropa, mola que regalen el tema, mola la unión que muestran entre ellos… No sé: MOLA.
Es de lo más profesional que he visto en España. Por ahí deberíamos empezar a andar si queremos hacer de esto algo grande.
5 admin - ~ 22/noviembre/2010 at 2:02 pm
VIRG yo no sé lo que sienten. Solo quería decir que para mi decir “Vida hiphop” es ya un slogan publicitario de uno mismo, así que “Vida Grimey” no te digo nada…
En cuanto a que lo regalan, solo faltaría que ahora tuvieramos que pagar por ver anuncios, aunque sean anuncios bien hechos
6 VIRG - ~ 22/noviembre/2010 at 2:06 pm
Me referia a regalan el tema para descarga jajaja no el video! Me encanta!
7 Axel - ~ 22/noviembre/2010 at 2:51 pm
Yo no lo veo como un anuncio, lo veo como una cancion entre gente que pertenece a un mismo colectivo dada la implicacion que tienen con la marca.
La tematica se dirige hacia Grimey como en otras tantas canciones de gente como romo, darmo, etc…
El video clip ha quedado tremendo y los efectos visuales son de lo mejor que he visto en videoclips nacionales.
8 rap_attack - ~ 22/noviembre/2010 at 3:19 pm
Cobren o no,esta claro q “sienten”la marca porq es de un colega suyo y la an visto crecer y evolucionar desde la nada.
Y si te parece repetitivo llevar “”GRAIMY”" no querras hablar entonces del rinoceronte q llevan todos los quinceañeros o los modelos repetitivos de karl kani….
9 Tunder - ~ 22/noviembre/2010 at 3:29 pm
Yo es que de ropa no entiendo, ni conocia la marca si quiera, pero me parece muy bien que rapeen haciendo publicidad. Al que no le guste pues que se quede con el resto de temas y se olvide de este, sin mas.
Por cierto, no son los primeros en hacer un tema hablando de una marca, creo que loren hacia algo parecido en “asuntos pendientes”. Aunque el tema no esta en youtube para pasaroslo.
Un saludo
10 Meflipaelanonimato - ~ 22/noviembre/2010 at 3:52 pm
Tengo que reconocer que el tema me gusta, a diferencia de la mayoría de lo que saca esta gente, y el vídeo como nos tienen acostumbrados en Chancleta Films está curradísimo. Pero sigo sin tragar eso de “vender” en las letras cosas como delincuencia, calle, camino del bien y del mal, rudeza, si te cuzas conmigo…, etc. Y éso de sacar a tias moviendo el culo (y en demás actitudes de clara sumisión al hombre) y dos pavos boxeando para representar una vez más la violencia de la calle que venden no me reprentan.
11 Luis - ~ 22/noviembre/2010 at 4:00 pm
A mi me parece muy bien que patrocinen a amigos suyos y eso , pero lo que de verdad me revienta es que la web tenga los titulos de menus en ingles cuando supuestamente es una marca española y que reparte en España , no se si es por darle toques de profesionalidad … pero me revienta…
12 Equilibra - ~ 22/noviembre/2010 at 4:46 pm
En definitiva Admin, para ti cual sería la conclusión del videoclip? mirándolo no como un anuncio sino como un videoclip de un tema, con qué te quedas, de qué te has enterado?
Porque yo no me he enterado de nada que no sea que ivan nieto siente su ropa, los gangsters de España no tienen ferrari, y…¿vida grimey?
Veamos qué tal queda Vida Nike, Adidas life, Vida Paco Rabane, Yo siento Agatha Ruiz de la prada, Vida Paredes…
tan solo es un anuncio
13 http://amorencadaesquinaspot.blogspot.com/ - ~ 22/noviembre/2010 at 6:35 pm
Para algo bueno que se ve en España de vez en cuando y solo sabeis criticarlo.
Desde luego, el público de este pais no está preparado para ver cosas reales que se salgan de lo establecido, hablais de no formar parte del rebaño y habeis formado un rebaño patético.
En fin, máximo apoyo para A13 y dedo corazón para todos los que odian.
Besos, haters.
14 Den-Shel - ~ 22/noviembre/2010 at 8:00 pm
Toda la vida pidiendo respeto y union entre los B-boys… Y cuando salen unos que se unen para crecer a base de trabajo les llueven palos por todos lados. ¿No era eso por lo que se luchaba al principio de esto?
Si un amigo tuviera una marca de ropa yo le apoyaría igual que friego los platos en el resta de un colega cuando le falla su gente o le hago la mudanza a otro para ahorrarse unas pelas…
Yo lo veo normal… es mas, lo veo admirable. El echo de que se apoyen los unos a los otros y puedan vivir todos del mundillo me parece muy de puta madre… cada uno pone lo suyo y todos contentos. ¿Hay algo mas “real” que apoyarte en los tuyos?
Todo mi apoyo para esta gente que se lo curran a muerte…
Pd: Mención especial a Pacool… Ese señor es un jodido genio!!
15 Hakeem - ~ 22/noviembre/2010 at 8:35 pm
La pronunciación del inglés, mal no?
“Un ratero, quemando una tumbona”
16 Tunder - ~ 22/noviembre/2010 at 9:25 pm
Para los ultimos que estais comentando… podriais leer lo que comentamos los demas antes de llamarnos borregos, haters, y demas historias? estamos practicamente todos de acuerdo con que hagan el videoclip. ¿A quien demonios estais hablando?
17 admin - ~ 22/noviembre/2010 at 9:29 pm
Tunder no le des importancia, solo un lover insulta a alguien por decir lo que piensa
18 Josete - ~ 23/noviembre/2010 at 12:19 am
Una correcion sin más:
“los MCs con algo de nombre patrocinan a marcas”->Error
Las marcas patrocinan MC’s con algo de nombre.
Un saludo!
19 admin - ~ 23/noviembre/2010 at 7:41 am
Josete cierto! corrijo gracias!
20 Danecko - ~ 23/noviembre/2010 at 12:41 pm
1. y 4. en la entrevista que le realicé a Moreno hace ya como un año aclara esas y otras curiosidades acerca de la marca: http://www.erreape.com/entrevista-a-pablo-moreno-grimey-wear/
5. No es que ellos por cuenta propia le hayan dedicado un tema a la marca, si no que habrá sido iniciativa de Grimey lo de hacer el clip, finarciarlo y demás. Lo mismo que cuando Violadores hizo el tema de la San Silvestre, simplemente es una manera de promocionar ‘algo’ (en este caso directamente ligado con el ‘Hip-Hop’), por eso no entiendo la gente a la que te refieres en el punto 3.
21 Bikito - ~ 23/noviembre/2010 at 5:05 pm
‘Vida Grimey’ publicistas pa qué? xD
Y lo mejor el comentario de JP diciendo todo lo que mola, incluido que regalen el tema… Pagar para ver anuncios? Really?
22 yo - ~ 24/noviembre/2010 at 10:36 pm
suena bien, aunque nunca me a gustado mucho el rap asi rollo yanqui
23 lA_RouSse - ~ 26/noviembre/2010 at 12:21 am
Sinceramente esto me da asco…pero antes de que me diera asco del todo decidí ir a una tienda, coger una sudadera de Grimey y buscar la etiqueta donde pone….MADE IN CHINA.
Toma ya, vamos a decir que nos representa una marca de ropa hecha por mano de obra barata y en muchos casos infantil ¿sabéis que china es uno de los países con más denuncias por violar los derechos de los trabajadores? y que se sitúa también en cabeza con denuncias por violar los derechos de la infancia??
¿¿No os planteáis nunca averiguar de donde salen las cosas antes de apoyarlas??
Estos sacan cancioncitas hablando de una ideología en contra del capitalismo más atroz, en contra de explotar al tercer mundo y luego a la hora de sacar su marquita hacen lo mismo que el empresario más hijo de puta…sabéis por que?? porque la hora de mano de obra en china cuesta lo mismo que un segundo en españa, coste bajísimo, a ti te cobran la sudadera a 80€ y su beneficio tiene un porcentaje de la hostia a base de explotar al 3º mundo… ¿eso es lo que apoyamos ahora en el hip hop? por que si es así parar esto que me bajo…
Si realmente sintieran mínimamente lo que dicen esa marca estaría fabricada en España con mano de obra española (que por cierto trabajo por aquí no sobra últimamente) y entonces si valdría la pena el precio de cuesta y apoyarlo mínimamente. Os suena la frase “No estamos creyendo en el que vendió sus ideales pa’ ser un producto”?? No se trata del anuncio, no os engañéis…si no de lo que estas anunciando. Está de puta madre anunciar algo cuando concuerda con lo que dices que piensas…lo contrario es una real mierda.
Si la ropa que llevamos es made in china, india, etc, etc (y mucho menos diciendo encima que la sientes) no estamos apoyando el hip hop, si para anunciar la ropa que llevamos ponemos cara de malos y un par de tias enseñando cacha detrás no estamos apoyando el hip hop, estamos dando una imagen de mierda y cínica, no es sano ni para nuestra cultura ni para nuestra sociedad…
Allá cada uno con lo que apoye, pero cuando el rap pierde su lucha social no es rap…es pop con bombo y caja.
24 pasaba por aqui - ~ 27/noviembre/2010 at 1:26 pm
hace falta mas marca de ropa y entonces vendra la competencia y sera divertido ver como se las ingenian.
25 pasaba por aqui - ~ 27/noviembre/2010 at 1:35 pm
estoy de acuerdo con lA_RouSse
dejalos hacer su negocio, eres tu el que tiens que decidir de que lado vas, a mi no me representan, yo paso de las marcas, me da rabia ver miles de anuncios de marcas en las revista de rap. Etiquetar es aborregar.
26 Lork - ~ 28/noviembre/2010 at 10:59 am
Lo de fabricar la ropa en china y que son hipocritas llevas toda la razon, pero eso de que el rap sin lucha social es pop con bombo y caja has patinado y mucho.
Porque todo tiene que ser critica social? no hay nada bueno que resaltar?
el tema de haciendo lo nuestro de Violadores no tiene lucha social ninguna, estas llamando a eso pop?
27 lA_RouSse - ~ 28/noviembre/2010 at 3:24 pm
Esa frase no quiere decir en ningun momento que todos los temas tengan que tener como tema la lucha social…
Lo quiero decir es que en el momento que rimes algo por que es lo que los demás quieren oir y no realmente lo que piensas o haces ya no es rap, es algo que se le parece.
Si tu rimas contra un sistema que no te gusta y por detras haces todo lo contrario no estás haciendo rap…
Podemos sacar 15.000 ejemplos de temas que no hablan de lucha social, hablan de muchos otros temas que el mc ha vivido, por los que ha pasado, por los que ha pensado…y esa es la esencia que se habla de la realidad, cuando rimas algo que no piensas y que te importa una puta mierda estas haciendo lo mismo que Chayane (por poner un ejemplo)dar lo que quieren oir para mover masas…
28 Lork - ~ 28/noviembre/2010 at 6:00 pm
Ah vale entonces te doy toda la razon te habia entendido mal, creo que el termino correcto para lo que expones es hacer musica comercial, es decir hacer musica para lo que la gente quiere escuchar y asi se venda mas.
29 daFUKINpeibol - ~ 29/noviembre/2010 at 10:59 am
España siempre con la mente cerrada…¿vendidos?
El concepto de rap de la m-90 y znp de los 80 y 90, de salvar a las ballenas, ha muerto…o debería haberlo hecho años atrás. Que los Mc´s también comen, por favor…que nadie trabaja exclusívamente por amor al arte.
Señores, esta gente solo intenta ganarse la vida haciendo lo que sienten, y en este país, por desgracia, no hay otro modo que permita vivir de esto…¿acaso los breakers y escritores de graff no son patrocinados? ¿Quién de vosotros diría que no a un patrocinio? Nunca creí que diría esto, pero deberíamos, en este sentido, aprender un poco mas de los USA…la gente que tanto critica este tipo de videos seguro que luego se traga todos los vídeos EEUU de los negratas con sus Bentleys y Rolex, y fijo que se empalman con ellos.
Alucinante…en fin…ánimo y mi respeto para Iván Nieto!!!!
30 lA_RouSse - ~ 29/noviembre/2010 at 11:16 am
1. El problema no es que promociones, es lo que promocionas…El problema no es que vendas y ganes pasta, es lo que hagas para conseguirlo…
Y no os engañéis, esta gente no gana un duro con sus discos pero si con sus conciertos y otras historias ¿que no da para ser rico? ya, es que no mueven tanta gente (por suerte) y no por subirte a un escenario te montas en el dolar, es lo que hay.
2. No pienso en absoluto que haya que aprender lo más mínimo de la parte comercial de EEUU. EEUU ha proyectado en el resto del planeta una imagen denigrante del rap, haciéndola a ojos de los demás música para delincuentes, maltratadores, gangsters y demás lindenzas por el estilo. Cuando en EEUU también existe una parte underground que merece mucho más la pena conocer que la que nos viene por la mtv…
31 sWilli - ~ 9/diciembre/2010 at 4:27 pm
Cada vez me alegro más de encontrar a gente que habla con sentido como lA_RouSse o el terapias, es dificil entre tantos flipaos de la cabeza e inmaduros.
En cuanto a lo de la explotacion, desgraciadamente hoy en dia es dificil encontrar marcas que no lo hagan, yo he acabado por no querer marcas y punto, aunque en cosas como zapatillas no queda mas remedio
Una anecdota curiosa: Cuando era pequeño fui a comprarme un chandal y me enseñaron unos que pone NIKE pero que no llevan el simbolo, al paracer son de la propia marca pero fabricados en españa y sin explotar a los trabajadores (eso me dijo la dependienta) ES DECIR que si tienes un minimo de moral no te preocupes, les das el dinero a los mismos hijos de puta pero dormiras con la conciencia tranquila… que poca verguenza de verdad
32 hazlo tu mismo - ~ 15/diciembre/2010 at 11:12 pm
chavales la unica manera de no explotar a los trabajadores es haciendolo uno mismo, asi que al campo a por esparto, que en unos dias te haces unos pantalones de moda mejores que los importados de EEUU.( aunque seguro que hay alguno que se quejará porque las plantas tambien sufren o porque no aguanten el roce de los pantalones en los huevos) mucho tiempo libre y estomagos llenos es lo que hay por aki…
33 sWilli - ~ 16/diciembre/2010 at 12:16 am
jajajaja ¿encima de que tienen para comer exigen derechos? ¡Comunistas!
“hazlo tu mismo” hazte un favor a ti mismo y lee un poquitin de historia a partir de la revolución industrial, revoluciones obreras y si te queda algo de tiempo leete los derechos humanos. (en todos los paises no se explota).
Hazlo tu mismo que puedes, ya que OTROS no saben leer, de niños estaban demasiado ocupados haciendo zapatillas Naikis. (demagogia? si lo se)
34 hazlo tu mismo - ~ 16/diciembre/2010 at 7:23 pm
No en todos los paises no se exlpota, te hacen creer que eres libre…
ademas de estómagos llenos y mucho tiempo libre, tambien pocas horas extra.
35 sWilli - ~ 16/diciembre/2010 at 8:22 pm
Lo de que te hacen creer que eres libre, vale, pero no tiene punto de comparacion con los paises en los que se explota has de admitirlo.
Lo de pocas horas extra no lo entiendo.
36 xxx - ~ 23/diciembre/2010 at 2:14 pm
A ver, si nos centramos, es un video promocional, claro que dicen “Grimey”, no van a decir adidas. Que mas da que reciban pasta o no, a caso vosotros no trabajáis por dinero? y si encima la marca es de un colega pues mejor aun. Dejaros de choradas la música o mola o no mola. Lo demás es atrezzo.
37 lA_RouSse - ~ 7/enero/2011 at 2:46 am
xxx la historia de esto no es que promociones una marca, que como dices ademas es de un colega. Si no que promociones una marca que fabrica en China (país explotador de trabajadores donde los haya, todo por el capitalismo) cuando en tus canciones reivindicas el fin del capitalismo.
No me metería con ello si esa ropa se fabricara bajo unas normas eticas mínimas. No es dificil, la mayoría de las marcas de este tipo fabrica en españa, italia, inglaterra o eeuu y cuestan lo mismo o menos y tienen mayor calidad…claro que el margen de beneficio es menor, pero eso se llama timar al primer mundo y pisandole la cabeza al tercero…
Os recomiendo leer este artículo:
http://networkedblogs.com/cEQOt
38 fran - ~ 3/febrero/2011 at 4:26 pm
bueno, dandole otro enfoque, creo que es mejor este anuncio que los de jazztel y el del yo controlo, asi que, esta bien que se hagan anuncios con gente que se dedique a eso.
39 julen - ~ 24/enero/2012 at 2:36 pm
perdon pero no llevo muso en esto del hip_hop y asi i me gustaria saber donde puedo komprar una kamiseta como esas sabeis si por bilbo ai alguna tienda en laque pueda konseguir un niki de vida graimy??? gracias un saludo hermanos
Deja un comentario